Aceite Esencial Puro de Romero

¿Que conoces del Aceite Esencial de Romero? Conocemos algunos muy populares como el de Argán o el de Oliva, en el mundo del pelo rizado y Afro principalmente también se conocen el de Aguacate, Árbol del Té, etc...... pero ¿y el de Romero? Pues sigue leyendo... porqué no tiene desperdicio....


La planta del romero se viene utilizando desde hace miles de años por sus conocidas propiedades para las enfermedades, dolencias y estética. El Aceite Esencial de Romero se extrae mediante la vaporización/destilación de las hojas de romero. Las hojas verdosas del romero son aromáticas y su aceite esencial tiene múltiples propiedades muy beneficiosas para la salud. y belleza. Una de las propiedades más populares del Aceite Esencial de Romero es la vinculada al aumento de memoria, mejora de la concentración y la somnolencia, su efecto estimulante y antienvejecimiento.

Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, favorece la circulación sanguínea y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, actuando como prevención de enfermedades respiratorias y del aparato digestivo. También tiene propiedad diuréticas y anti hepáticas.

Usos más populares del Aceite Esencial de Romero:

  • Cabello: Para mejorar en general la salud de todo tipo de cabello (graso, seco, rizado, liso...) , se mezclan unas 10-15 gotas al champú (al bote entero). Su efecto estimulante favorece el riego sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento vigoroso del cabello. Se puede mezclar con otro aceite vegetal como el de almendras y aplicar dando un ligero masaje en el cuero cabelludo, dejándolo reposar unos minutos antes de lavar el pelo. Es bueno para tratar la alopecia, la dermatitis seborreica y la caspa.
  • Piel: Sus efectos antienvejecimiento y estimulante, hacen del Aceite Esencial de Romero la mejor de las cremas faciales y/o corporales. Su aplicación estimula el riego sanguíneo y además fortalece el sistema inmunológico, actuando como un preventivo de enfermedades del aparato respiratorio y digestivo. Tiene además propiedades calmantes y antiinflamatorias por lo que se puede mezclar con otros aceites vegetales o cremas y aplicar dando ligeros masajes en la zona afectada, reduciendo así la inflamación y calmando el dolor. También para la artritis, hemorroides y el reuma. Tiene además poder antibiótico y antiséptico lo que permite usarlo para calmar heridas, cortes o arañazos superficiales, cicatrizando más rápido y protegiendo las heridas de la suciedad y las bacterias para evitar la infección. Su uso en la piel del rostro tiene un efecto instantáneo mejorando la elasticidad, hidratando y aportando brillo. Además contiene anti-oxidantes los mejores agentes antienvejecimiento. Controla la piel grasa y/o acneica.
  • Dientes/Boca: Perfecto para limpiar los dientes, la boca y eliminar el mal aliento, mezclando una o dos gotas con tu dentrífico o como enjuague mezclando dos gotas en agua, te dejará un aliento fresco y limpio.
  • Problemas respiratorios, insomnio, memoria, estrés, depresión, ansiedad , etc... : Para éstos casos se usa haciendo inhalaciones, mezclando unas cuantas gotas en agua hervida o muy caliente. Combate la ansiedad, el estrés y la depresión, mejorando el estado anímico en general. Es bueno para la congestión nasal y problemas respiratorios. Estimula la energía en general.
  • Otros usos: Al ser antiinflamatorio y antiséptico puede ser aplicado también para los dolores menstruales aplicando un paño húmedo y caliente con unas gotas de aceite esencial o un masaje. Para diarrea y estreñimiento masajearlo en el vientre y bajo vientre. Como masaje linfático para la eliminación de líquidos masajeándolo en la espalda ya que tiene propiedades diuréticas. También tiene efectos contra la ictericia al ser anti hepático. Masajear levemente en la zona de las sienes para dolores de cabeza.

Recordar SIEMPRE mezclarlo con otros agentes, sean aceites vegetales, cremas, champús o agua. Los aceites esenciales son altamente concentrados y pueden resultar irritantes para la piel si se aplican directamente.

Al tener efectos estimulantes también en el sistema nervioso no es aconsejable su uso en personas hipertensas o mujeres embarazadas. Tampoco para personas con piel sensible debido a que es un aceite concentrado y demasiado estimulante.

Disponible aquí en la Web Aceite Puro Esencial de Romero


2 comentarios para "Aceite Esencial Puro de Romero"

#16159 Cristina Mesa
Buenas tardes, estamos interesados en comprar aceite esencial de romero al por mayor, por favor nos cotizan
#16160 Rizado, Afro y Masss en respuesta a Cristina Mesa
Hola Cristina, somos minoristas, no hacemos ventas ni precios al mayor.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X