Consejos

Varias Texturas en tu cabello?

¿Sabes que casi todas las melenas tienen varias texturas en su cabello? Muchas veces cuando me comentais el tema, aprecio aparte de preocupación un "porque me pasa esto a mi?" , pues no, no es a ti sola, al contrario, la gran mayoría de rizadas pueden apreciar en sus rizos varias texturas. Don't worry .... be happy!! ;-)




Aceites para el cabello, como usarlos.

Los aceites vegetales naturales son un gran aliado a la hora de cuidar nuestro cabello. Nos aportarán nutrición si los usamos como tratamiento o pre-poo, fomentando así la fuerza, brillo y belleza a nuestro pelo. Es la "comida" que nuestro cabello necesita. Además, tienen propiedades emolientes y sellantes y al ser de origen natural, nos evitarán echar mano de ingredientes químicos y/o sintéticos que dan esa sensación de suavidad y aspecto sano cuando en realidad no es así, lo único que hacen es "maquillar" los defectos de nuestro cabello. Además algunos de ellos pueden ser perjudiciales a la larga, su uso en cosmética se debe únicamente a motivos económicos... son más baratos que los ingredientes naturales, obviamente. Ahhh y recuerda que tan buenos son para el cabello como para la piel!!




Mitos de la Transición

Muchas de vosotras nos compartís dudas y preocupaciones en relación a la "difícil" etapa de la transición hacia vuestro afro natural. Solo hay un secreto..... LA PACIENCIA!!! No desesperes, el tiempo pasa y todo llega, solo debes cuidar tu pelo hidratándolo mucho y nutriéndolo para que el nuevo cabello naciente crezca fuerte y sano.





TINTES VEGETALES, TIENES DUDAS?

La coloración natural con plantas vegetales y Henna, hasta hace poco una completa desconocida para la mayoría de los occidentales, va cogiendo más aceptación en la medida en que nos adentramos en su conocimiento e historia milenaria. Es, sencillamente, la forma más natural, ecológica y respetuosa para tu cabello de darle color ya que únicamente utilizarás plantas vegetales que además aportarán cuerpo, fortaleza, brillo y un montón de propiedades.









Alcohol en el cabello, si? no?

Hay que evitar productos capilares que contengan alcohol? Son todos los alcoholes iguales? ... Pues la respuesta a ambas preguntas es : NO, precisamente porque no todos los alcoholes son iguales. Lee éste post y sorpréndete de lo que pueden hacer algunos alcoholes (grasos) por tu cabello.




Agua dura? Necesitas Quelantes

Si vives en un zona geográfica de agua dura es posible que tu cabello se resienta, puede verse opaco, sin brillo, encrespado e incluso frágil y quebradizo. Es la acumulación de minerales en tu cabello. Lee éste post para saber porqué y como combatirlo.



<< 1 2 3 >>
Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X