Pre-Poo de Aceite de Coco

Quieres ver tu cabello rizado y/o seco mucho más hidratado y bonito? No lo dudes... prueba el pre-poo con Aceite de Coco, será tu nuevo mejor amigo !!!


Sabemos que los aceites vegetales son geniales para el cabello, sobre todo para el cabello seco y muy seco, como pueden ser los rizados y afros. Además cada uno de ellos posee unas propiedades distintas por lo que podemos elegir entre un amplio abanico de aceites el que sea más adecuado a nuestro tipo de cabello o los resultados que busquemos.

Los utilizamos como humectantes y para el acabado después de lavar el cabello. Aplicados con el pelo mojado y después del champú como producto de acabado, sellan la humedad, con lo que evitan la deshidratación y el frizz, suavizan y acondicionan el cabello al sellar también las puntas abiertas pero cuidado, para éste uso los aceites demasiado grasos no son adecuados para cabellos de mixtos a grasos ni tampoco para pelo fino y sin volumen o de baja porosidad.

Pero el pre-poo..... ahhhh el pre-poo lo cambia todo! el tratamiento con Aceites puros antes del champú se pueden aplicar en TODO tipo de cabello. ¿Porqué he elegido el Aceite de Coco? pues porque aunque en el pre-poo se pueden utilizar muchos aceites vegetales (oliva, almendra, jojoba, aguacate, etc...), el de Coco :

a) Posee unas cualidades y propiedades que son aptas para todo tipo de cabello.

b) Hidrata, humecta, aporta brillo

c) Por su fácil penetración en la cutícula.

d) Por su maravilloso y exótico aroma.

Eso si, para que mantenga intactas todas sus propiedades debes asegurarte de que es 100% puro Aceite de Coco virgen extra, como nuestro Aceite de Coco Virgen BIO que además es de cultivo ecológico.


Que conseguimos con el pre-poo? pues con él se acondiciona y protege el cabello del champú y además, siendo un aceite de fácil penetración , también lo hidrata y refuerza contra la rotura, o sea.. que también es un tratamiento/mascarilla. Funciona como un oclusivo, sellando el cabello y cuero cabelludo y al final, aunque el champú retire casi la totalidad del Aceite, siempre quedará una pequeña parte que dejará nuestro cabello y el cuero cabelludo bien hidratado, humectado, suave y acondicionado. Si tu cabello no lo permite, es mejor retirarlo por completo igualmente ya habrá hecho su función como tratamiento nutritivo.

En caso de tener el cabello mixto o graso, es mejor que evites poner aceite directamente en el cuero cabelludo, ya que podría crear un exceso de grasa difícil de retirar por el champú y podría crear un efecto oclusivo.

Pero en los cabellos secos, muy secos, rizados, y afros nuestro cuero cabelludo agradecerá y dará la bienvenida con alegría a ese remanente de nutrición.

Para hacer un Pre-poo efectivo es muy importante aplicarse el Aceite de Coco sobre el cabello SECO pues lo que queremos conseguir es la máxima penetración y el agua sería un obstáculo, ya que no se emulsionaría bien con el aceite y podría hacer un efecto "barrera". Es totalmente al contrario de cuando utilizamos los aceites después del lavado , pues nos interesa que el cabello esté húmedo para que la hidratación quede sellada.

El uso vendría a ser como el de una mascarilla , aplicar, distribuir bien con los dedos (mejor por secciones) sin dar tirones ni romper el cabello (cuidado!), tapar con un gorro térmico o de tratamiento y esperar 30 minutos aplicando calor moderado o más tiempo sin calor. Luego, lavar el cabello como de costumbre. Además puedes usarlo en cada lavado!

Si aún no lo has probado, ya estás tardando! en serio... notarás la diferencia, tu pelo tendrá un antes y un después de conocer el PRE-POO. Usado de forma regular al poco tiempo notarás que tus rizos lucen sanos, hidratados y brillantes!

PD: No olvides incorporar a tu rutina los productos adecuados para que el cuidado de tu cabello sea completo! No sirve de mucho hidratar tu cabello con un tratamiento y echarlo todo a perder con productos agresivos o "alcoholizados" después...

Usa champús suaves para tus rutinas y utiliza champús con sulfatos de vez en cuando si usas muchos productos de acabado, espumas, sérum, etc.... No dejes de usar acondicionadores con enjuague para aportar todavía más suavidad y desenredar el cabello y si te es necesario, usa un leave-in, leche hidratante o aceite antes de ponerte la crema o gel de peinado.



14 comentarios para "Pre-Poo de Aceite de Coco"

#1347 yenifer
hola, cada cuanto recomiendas hacer el pre poo para una niña, tiene el cabello fino y muy seco. gracias
#1349 RIZADO AFRO
Hola Yenifer! Eso, como todo, depende del cabello. Si está muy deshidratado puedes hacerlo en cada lavado hasta que vaya mejorando. Y si es de mantenimiento, cada 10 o 15 días está bien.
#14447 Bea
Hola!!! Soy súper novata y me surge una duda, Puedo hacer este pre poo y después hacer co wash? O ya me tendría q lavar con champú? Muchas gracias!!!
#14506 RIZADO AFRO
Hola Bea! Todo depende de como sea tu cabello. Los aceites son ingredientes grasos que cuestan más de retirar que otro productos y un co-wash es un lavado muy suave por lo que casi con toda seguridad no te lo retiraría l 100%. Ahora bien .. hay personas que precisamente lo que quieren es eso porque tienen el cabello muy seco o desnutrido. Prueba y decídelo tu misma.
#14622 Rizadita
Hola!me gustaria saber si puedo hacer el pre poo de aceites con los restos de los productos de la definicion?d la vez anterior?o el pelo tiene q star libre de producto alguno
#14624 RIZADO AFRO
Hola Rizadita! SI claro! el pre-poo precisamente se hace antes de lavar el cabello pero si crees o notas que tu cabello tiene mucha acumulación o restos, entonces tal vez el aceite no penetrará tanto. Lavalo , secalo y aplica el aceite y luego vuelve a lavarlo.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X