L.O.C. ... SIN MIEDO al frizz !!

o le temas al frizz!! Tienes un cabello poroso y/o muy propenso al frizz? El método L.O.C. te ayudará a mantener tus rizos bien hidratados y sin encrespamiento. No te lo crees? Pruébalo y verás.


Es un método muy sencillo y fácil de aplicar en tu rutina diaria para mantener tus rizos hidratados y sin frizz utilizando el método del "sellado" de la humedad para que permanezca en el cabello por más tiempo manteniéndolo hidratado y minimizando el encrespamiento.

Super genial para el cabello poroso o muy poroso, ya que a éste tipo de cabello le cuesta mucho retener la humedad al tener la cutícula tan abierta o dañada. Puedes leer más sobre la porosidad del cabello en nuestro post sobre éste tema.

Su nombre son sus siglas en inglés , L.O.C. y ya nos dejan bien claro los pasos a seguir:


1º PASO : LEAVE-IN o LÍQUID : Puedes utilizar el leave-in de tu agrado, pero intentado que sea de base aquosa, o sea, primer ingrediente o ingrediente base :AQUA (water) , ya que es el agua lo que proporciona la humedad que necesitaremos sellar en el siguiente paso. Según el tipo de cabello, si es más o menos fino y no quieres cargarlo con demasiados productos, puedes utilizar sencillamente agua. Vaporiza tu cabello con agua para humedecerlo y pasar al siguiente paso.



2º PASO : OIL : El aceite será el humectante que sellará la hidratación dejando la humedad atrapada en la hebra del cabello para mantenerla por más tiempo. Utiliza un aceite de tu gusto, coco, almendra, aguacate, .... el que mejor le siente a tu cabello.



3º paso . CREAM : La Crema o gel de peinado es el paso final para acabar de definir tu estilo rizado y además reforzará la acción anti-frizz.




Éste es el método, la base. A partir de aquí cada cual puede adaptarlo a voluntad y gustos siempre que se siga la premisa : hidratación+sellado+producto de peinado (que aporta más sellado).

Por ejemplo , en el paso 1 puedes cambiar el leave-in por agua y en el paso 2 cambiar el aceite por un leave-in, en éste caso lo que nos interesará es que contenga un buen porcentaje de aceites vegetales, mantecas, aloe u otros humectantes que serán los que sellarán la humedad en la hebra. Dependiendo de tu tipo de cabello, elige la opción más indicada. Como ves, la ecuación no se altera, primero hidratamos con el agua y después sellamos con un leave-in rico en aceites vegetales.

También puedes usar la crema definidora o gel en días alternos si tus rizos te lo permiten y no se despiertan demasiado rebeldes. Cada cabello , aunque rizado, es distinto ... aprende a conocer el tuyo!!


Y ya sabes que para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotras. Tienes todos los datos en CONTACTO


Un comentario para "L.O.C. ... SIN MIEDO al frizz !!"

#15196 Romina
Que genial toda la info! Graicas


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X