Varias Texturas en tu cabello?

¿Sabes que casi todas las melenas tienen varias texturas en su cabello? Muchas veces cuando me comentais el tema, aprecio aparte de preocupación un "porque me pasa esto a mi?" , pues no, no es a ti sola, al contrario, la gran mayoría de rizadas pueden apreciar en sus rizos varias texturas. Don't worry .... be happy!! ;-)


No tienes porque preocuparte, la mayoría de chicas que me consultan acerca de éste tema, son personas que están empezando a cuidarse su cabello , que han pasado una transición, o que se están dejando la "melena".

No pasa nada, nada de nada... yo misma llevo cuidando mi cabello desde siempre y con varias texturas, unas temporadas se notan más , otras se notan menos, ya sabes como son los rizos.... van a su bola! Aqui os dejo una imagen tomada en el mismo momento, el mismo día y a la misma hora y os aseguro que en ningún momento "estire" el rizo con la mano. Se puede apreciar de forma muy clara que ese día tenía texturas muy muy diferentes:

La razón? pues como todo en nuestro cabello se puede deber a muchísimas causas, el patrón de rizo puede variar por efectos medioambientales, por tratamientos químicos, por efecto del calor de las planchas o secadores, por la alimentación, por las hormonas, por enfermedades, por el estrés... en fín, que sea por lo que sea, nuestro cabello también cambia, a veces regresa al patrón original y a veces no, es asi la cosa. Pero.... porque varias a la vez? también puede deberse a muchas causas, hebras más expuestas al medio ambiente, otras más "resguardadas" , deformación por roce o al dormir, hebras que han recibido menos "definición" a la hora de peinar o una deficiente distribución de los productos... o sencillamente que le ha venido bien al señor rizo levantarse así esa mañana.

¿Que debes hacer si te ocurre esto? pues nada de nada y sobre todo, no entres en pánico! ni se te ocurra tocar las tijeras!! tienes varias texturas en tu cabello pues como la mayoría de nosotras... y que???. Puede ocurrir que te guste más o menos, a mi particularmente me gusta ese "asimetrismo" , ese "voy como me da la gana" que tiene mi pelo. Además esa hebra que hoy "cuelga" más, mañana podría no hacerlo y si vas cortando... ya sabes.

Que no te desagrada, solo te preocupa? bueno pues tema zanjado, cuando termines de leer éste post ya no te preocuparás más. Pero si no te gusta que unos rizos se vean más o menos ondulados que otros también tienes medios para solucionarlo, tendrás que dedicarle un poco más de tiempo a tu pelo y listo!

Hay muchas formas de dar "cuerpo" a un rizo que se ha abierto u ondulado para que se vea más parecido a los demás, aquí unos cuantos tips que debes aplicar solo a esas hebras más alargadas o con el rizo más abierto que las demás:

1º- Método FINGER COILS. Se trata de enroscar esa hebra con el dedo aplicando un gel de fijación más fuerte para que se forme el rizo y quede bien fijado.


2º- Método HAIR ROLLERS/FLEXI RODS (PAPILLOTS): Se trata de enroscar en un rulo (cuanto más delgado sea, el rizo será más cerrado) aplicando gel de peinado y dejándolo así hasta que se seque, se puede aplicar secador. Siempre aconsejo que el aire no sea demasiado caliente, debe ser templado o frio para no castigar el cabello. Importante: No desenroscar hasta que esté bien seco.


3º- Método Rulos Flexibles: Se trata de introducir el cabello en unos tubos de plástico que se enroscan por si solos, también aplicando gel y dejarlos hasta que se seque.


Estas herramientas de estilizado las puedes encontrar en nuestra web, en la categoría de ACCESORIOS. Fíjate bien porque hay diferentes medidas y grosores dependiendo de la cantidad de cabello, el largo y el efecto que pretendas.


Y para acabar, aquí dejo las fotos de mi pelo con sus diferentes texturas y al natural, sin aplicar ninguna técnica. Están hechas en el mismo instante las 6, tanto las del detalle de cada textura como la "general". Esto te demuestra que aunque tu te notes que tus rizos no son iguales, en general, si tu cabello está hidratado y bien cuidado, el resultado será igualmente bueno y apenas se notará esa "asimetría", repito, a mi, incluso me gusta más...


11 comentarios para "Varias Texturas en tu cabello?"

#15825 Lizz
A mí me estresa porque no son mechones aleatorios si no secciones específicas que haga lo que haga jamás toman forma, es decir en el lado izquierdo tengo un patrón de 1 a2a y en lo demás un 2b y algunos mechones pueden llegar a 3a de niña era 3a y si me frustra mucho
#15831 Rizado, Afro y Masss en respuesta a Lizz
Si, así es, tóalo con calma. Si tu cabello está dañado por tintes, decoloraciones, calor, planchas, etc... entonces será aún más difícil de que se pueda definir la onda o rizo.
#15833 Lizz en respuesta a Rizado, Afro y Masss
Eso es lo que pasa mi cabello no está procesado, deje de procesarlo hace como dos años (antes de dejar de planchar o tinturarlo, no me lo planchaba más que en ocasiones especiales, ni siquiera una vez al mes) e incluso hice un corte pixie y aún así no se me riza, he de decir que me decolore la parte del flequillo apenas (es lo único procesado) y es lo mismo lo se me riza sigue rizandose y lo que no aunque le mueva y lo estilice con tubos flexibles nada
#15834 Rizado, Afro y Masss en respuesta a Lizz
Tal vez no se riza más ese mechón porque sencillamente esa es su textura natural o está desequilibrado o tiene acumulación (a veces va por zonas). Tenemos un servicio de asesoramiento personalizado por si te interesa : https://www.rizadoafroymas.es/p8646902-asesoramiento-cupon-descuento.html
#16456 Yamileidis
Lo que me sucede es muy raro, mi pelo el lado izquierdo es rizado y muy bonito, pero el lado derecho es difícil de rizar, no lo entiendo
#16459 Rizado, Afro y Masss en respuesta a Yamileidis
A veces, tal como se dice en el post, en nuestra melena sencillamente tenemos distintos patrones. Deberías trabajar más la definición en el lado que lo necesite.
#16475 Rebeca
En mi caso la zona delantera se riza mucho más que la trasera. Y ya ni hablemos de la zona sobre la nuca, que es prácticamente lisa. He pensado en cortarlo más por atrás para que se vea a la misma altura porque a pesar de tener un corte recto la zona delantera siempre se ve más corta (lógicamente porque se riza más) pero no sé si cortarlo realmente solucione el problema.
#16476 Rizado, Afro y Masss en respuesta a Rebeca
Es posible, a veces un buen corte cambia por completo la textura del rizo, sobre todo si pasas de largo a corto. Proteger el pelo por la noche de los roces también ayudará.
#16664 Faira
A mi me ocurre que mi pelo antes era mucho más abundante con distintos patrones eso sí ,de la mitad para abajo mas rizado y de la mitad para arriba mas afro, hace unos meses he notado el pelo mucho más fino ya no se riza como antes, mi rizo no es tan afro... en la parte delantera lo estiraba como un tirabuzon y volvia a su forma ahora nada no tiene fuerza, tomo biotina, me hize un tratamiento de proteinas, he clarificado, ya no sé que hacer :( sigo igual , tambien he cortado, los productos son los que siempre he utilizado de la marca cantú, sera que cambio de productos o que hago?? Mi pelo me daba mucha personalidad y me daba autoestima ya que la gente me elogiaba mucho ,ahora no, esta super feo Algun consejo para estoo???
#16665 Rizado, Afro y Masss en respuesta a Faira
Hola Faira! Envíanos un mail a [email protected] y lo comentamos.
#16499 Inés
En mi caso tengo el pelo rizado y se que tengo distintos tipos de rizos, pero tengo un mechon totalmente afro


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X