Raíces con volúmen!!

Te pasa que tienes buen volumen en tu cabellera pero las raíces "planas"? Tienes ondas y rizos en toda tu melena menos en las raíces? Si quieres lucir un volumen espectacular también en la zona de las raíces no dejes de leer éste post.


Las raíces pueden aplanarse o "chafarse" por diversos motivos:

a) Raíces con tendencia grasa: en éste caso es importante no usar champús demasiado hidratantes o con muchos emolientes, ya sabes que el champú debe aplicarse únicamente a la raíz, con lo que aportaríamos demasiada hidratación y el resultado sería el contrario del deseado. NO al uso de Co-Wash, te interesa una limpieza más profunda. En éstos casos lo mejor es usar champús equilibrantes y/o purificantes que equilibren el cuero cabelludo y asi regulen el exceso de sebo sin resecar la piel. Ejemplos :

b) Poca a nula definición en la zona de las raíces: vamos a ver como podemos aportar definición también a las raíces, porque la técnica a la hora de peinar y definir el cabello es muy importante. De hecho el resultado final cambia significativamente si solo aplicamos el producto de peinado sea gel, crema o espuma, con las manos a si usamos alguna técnica de definición. Y cambia también el resultado según que técnica hayas utilizado. La más sencilla y rápida es hacer scrunch o mulli-mulli (pulsing) repetidas veces (apretar los rizos con las manos hacía la zona de la raíz). Tienes que llegar hasta la raíz y apretar 3 o 4 veces para que la raíz se impregne de gel/crema/espuma y a la vez se "arrugue" para crear las ondas o rizos. Observa en el siguiente video de Frizzy Dessi como la técnica le da volúmen en la raíz:



También va genial la técnica del "Plopping" para evitar las raices "planas", de ésta forma dejamos el cabello descansando sobre la parte alta de la cabeza y las raíces no se "estiran" ni se parten en secciones, a la vez se así definen los rizos en esa zona. Puedes ver vídeos de ésta técnica en nuestro post sobre la "Definición". También puedes usar algún palillo tipo chino o similar que puedas introducir en la base del cabello para levantar las raíces mientras usas el secador.

c) Utilizas productos NO adecuados a tu tipo de cabello o demasiado "pesados". Si estás utilizando productos no adecuados a tu tipo de cabello pueden aportar demasiado peso y no conseguirás que la raíz se "levante". Mucho más importante es ésto en cabellos fino o muy finos. Si es tu caso, usa productos o líneas ligeras y no abuses del Co-Wash, tener las raíces bien limpias de producto te ayudará a conseguir volúmen en esa zona y que no se aplanen.

d) Acumulación o restos de productos lo que hace imposible que se formen las ondas o rizos en la zona alta. Haz ya un lavado clarificante.


Resumiendo, existen 3 principales focos en los que debes centrar tu atención si quieres tener volumen en las raíces:

1) Cuero cabelludo bien limpio y raíces sin acumulación de productos.

2) Buena definición en la zona de las raíces.

3) Productos adecuados a tu cabello.


Para una buena definición en las raíces es importante que no se "olvide" esa zona:

  1. No apliques productos finales directamente a la zona de la raíz, mucho menos si son algo pesados. solo de medios a puntas.
  2. Si utilizas cepillo definidor como por ejemplo el DENMAN, lo "peines" desde la misma raíz y no solo de medios a puntas para conseguir que también se rice el cabello por esa zona y así se consiga más volumen y no se "alise" y aplaste.
  3. Al secar el cabello con difusor, importante! , levanta con los dedos o con ayuda de algún "palito" (como los chinos, por ejemplo) el cabello de las raíces con mucho cuidado para no generar frizz, a la vez que diriges el difusor a esa zona.
  4. Secar el cabello boca abajo ayuda a crear más volumen también en las raíces.

Una vez cumplido esto, vienen los retoques finales a ejecutar cuando tu cabello ya esté bien seco, si lo haces con el cabello húmedo no conseguirás resultados y al contrario, conseguirás frizz. Aqui te dejo un vídeo con un par de tips muy sencillos y rapidísimos que pueden marcar la diferencia!! Una vez finalizado todo retoque, la culminación que marca la diferencia es sacudir la cabeza para que se "despeguen" los rizos/ondas y hacer un ligero masaje en el cuero cabelludo con la yema de los dedos, introduciéndolos con cuidado para no deshacer los rizos y frotando el cuero cabelludo en trayectorias cortas para no enredar el pelo. Con un minuto te bastará para conseguir grandiosos resultados! y si tu tipo de cabello y cuero cabelludo te lo permite, aprovecha éste momento para aplicar unas gotas de tu aceite preferido para el masaje.



A partir de aquí y como ya eres una experta, irás experimentando tu misma y seguro descubrirás otros tips que a ti te vayan bien para conseguir tu propósito, ver tus raíces con volumen!


Vídeos relacionados: Definición... como la consigo? , Varias texturas en tu cabello? , Volúmen, nuestro espectacular aliado


***Si dejas un comentario evita poner EMOJIS por razones de configuración.


14 comentarios para "Raíces con volúmen!! "

#3020 Raquel
Hola !He comenzado el método curly ! Ya voy terminando mi semanas de desintoxicación como yo la llamo
#2228 Elisabeth
Hola, me gustaría empezar con el método curly hear y necesitaría un poco de ayuda. Primero he visto que tengo que eliminar grasas del pelo utilizando un champú especial. Cual es el siguiente paso? Desde la primera lavada con este champú ya puedo seguir con los siguientes pasos o debo esperar? Que otros productos debería utilizar? Yo tengo una media melena (sobre el hombro) con un rizo poco definido, tengo el pelo bastante fino con tendencia a graso. Y la raiz bastante lisa. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
#2239 RIZADO AFRO
Hola Elisabeth! Las asesorías las gestionamos vía mail, por favor envíanos tu consulta a [email protected] .
#3179 MCarmen Castillo Vasco
Bon día necesito k me asesores sobre algún campo se me cae bastante el pelo muchas gracias
#3187 Rizado
Hola M. Carmen! Envíanos tu consulta personalizada por mail y te contestaremos lo antes posible.
#3188 MCarmen Castillo Vasco
Mi consulta es sobre algún champú para la caída muchas gracias
#3189 Rizado
Hola M. Carmen! El champú tiene una función... limpiar, no trata pues se retira enseguida y no tiene tiempo de acción. Mira los aceites vigorizantes y tratamientos anti-caida en la categoria MASCARILLAS Y TRATAMIENTOS.
#3871 EVA
Hola estoy con un tratamiento de ciclopirox olamina, ya que tengo alopecia androgenetica , y claro en el champu pone que el 70% son sulfatos. Solo lo utilizo en el cuero cabelludo y claro al pelo algo tambien le va .Podría combinarlo con otro producto? si que tengo rizos pero también el pelo fino. Hay alguna solución. Gracias
#3882 RIZADO AFRO
Hola Eva! Envíanos tu consulta personalizada por mail y te contestaremos lo antes posible.
#5719 silvia
Hola, hace 3 semanas que empecé con el método. Mi gran problema es que tengo el pelo muy fino, raices pegadas y con poco volumen. He leido mucho y sigo todas las indicaciones que hay con ese tema, pero el pelo sigue como lacio y sin gracia. Acabo de comprar champú y acondicionador de volumen de giovani a ver que tal me va....Pero echo mucho, pero mucho de menos el no poder usar laca por el alcohol. Por el tipo de pelo el que las raices esten secas a mi me aporta volumen...Sería muy perjudicial usarla??? No encuentro alternativas....Gracias
#5720 RIZADO, AFRO Y MASSS
Hola Silvia! Las asesorías personalizadas las gestionamos por mail. Envíanos tu consulta a [email protected] con información de tu cabello y te ayudaremos lo antes posible.
#6847 Lourdes Redondo
Hola:me podéis asesorar para una mascarilla para pelo rizado fino. He sufrido bastantes operaciones y lo noto mucho en el pelo
#14529 Marga Verde Morado
Muy buenos artículos. Deseo estar al tanto de la página. S2
#14530 RIZADO AFRO
Hola Marga! Si quieres recibir nuestros boletines, debes cumplimentar el casillero de nuestra portada a pie de página


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X