TINTES VEGETALES, TIENES DUDAS?

La coloración natural con plantas vegetales y Henna, hasta hace poco una completa desconocida para la mayoría de los occidentales, va cogiendo más aceptación en la medida en que nos adentramos en su conocimiento e historia milenaria. Es, sencillamente, la forma más natural, ecológica y respetuosa para tu cabello de darle color ya que únicamente utilizarás plantas vegetales que además aportarán cuerpo, fortaleza, brillo y un montón de propiedades.


Ante todo, vamos a explicar de forma resumida la diferencia entre un tinte químico (con o sin amoniaco) y un tinte vegetal .

Tinte químico convencional: La gran mayoría de tintes químicos convencionales contienen peróxido o amoniaco cuya función es "eliminar" el color del cabello (como un decolorante) y poder fijar el nuevo color. Se utilizan productos muy alcalinos para que la cutícula se abra y el color pueda fijarse, es por eso que la cutícula cada vez se daña más, llegando a dejar tu cabello poroso, seco, opaco y quebradizo.

Tinte vegetal con Henna: NO abre la cutícula, pigmentan el cabello sin necesidad de abrir la cutícula aportando vitaminas, minerales y nutrientes para fortalecer la estructura capilar. Las fórmulas están elaboradas con plantas frescas trituradas de cultivo ecológico, son un tratamiento botánico 100% natural y, preparados con aceites de primera prensada en frío, reparan la cutícula estropeada creando una película protectora que evita que se evapore el agua del cabello.

Dicho ésto, seguro que much@s de vosotr@s seguís teniendo dudas o preguntas que resolver antes de decidiros a usar los tintes vegetales. Es por eso que junto a Henna Morena hemos resumido aquí las dudas más comunes con el ánimo de que os resulten de utilidad.


1. ¿Todos los productos son ecológicos?

Todas nuestras fórmulas contienen ingredientes ecológicos. Y algunos de los que no lo son, son plantas recolección silvestre es decir, que crecen libremente, lo que impide catalogarlos como tales.

2. ¿Qué diferencia hay entre la Henna neutra y la Henna pura?

La henna neutra (Cassia Obovata) no aporta color y la henna pura (Lawsonia Inermis) sí colorea el cabello.

3. ¿Cuántas cajas de Henna necesito para hacerme una aplicación?

Si tienes media melena, tendrás suficiente con una. Si tienes el cabello abundante o una cabellera larga, una y media o dos.

4. ¿Cada cuánto puedo aplicarme Henna?

Puedes realizarte el tratamiento con Henna, una vez al mes, cada dos semanas o una vez a la semana. ¡Son plantas y las plantas no dañan el cabello!

5. Después de hacerme un tratamiento, ¿Qué hago con el resto de Henna sobrante?

Puedes guardar la henna sin preparar en un envase hermético, pero recuerda que al cabo de unos meses puede dejar de tener su efecto colorante.

6. ¿Se puede utilizar en niños?

Sí, claro que sí. De hecho, la Henna es antiparasitaria, por lo que además es muy recomendable para ahuyentar los piojos.

7. ¿Si estoy embarazada, puedo utilizar Henna?

Sí, puedes, siempre y cuando utilices Henna 100% pura, sin adulterar, como la de Henna Morena. La henna es una planta que tiñe de manera natural, por lo que su proceso de pigmentación, por depósito, evita sustancias sintéticas agresivas, como amoníacos o el peróxido de hidrogeno.

8. ¿Se puede poner Henna en el cabello teñido?

Sí puedes con los siguientes matices:

Si el tinte que has utilizado no contiene amoníaco ni oxidantes, puedes utilizar la Henna sin problemas. Incluso, la Henna, aplicada después, le da un bonito matiz cobrizo, además de cuidar el cabello, otorgándole brillo y volumen.

Si el tinte llevaba amoníaco, debes dejar al menos dos semanas desde su última aplicación para aplicar henna. De lo contrario, lo que puede pasar es que la henna no pigmente suficiente el pelo y no notes su color.

Si el tinte era decolorante y te aclaraste el tono base (de morena a rubia, por ejemplo), te aconsejamos que no utilices la Henna de manera inmediata. Vuelve a tu color natural y aplica Henna sobre él.

9. ¿Después de aplicar Henna se pueden volver a aplicar tintes sintéticos?

Sí, tu cabello no se estropeará por culpa de la Henna. Pero ya que has dado el paso hacia la cosmética botánica y natural, siempre te animamos a seguir con ella.

10. ¿Qué color me va a quedar?

La henna da el tono dependiendo de la base en la que trabajemos ya que tiñe por "depósito", eso es depositándose cubriendo la hebra. El color es rojo cobrizo y puede ser más intenso o menos, según las plantas con la que preparas la henna o si es henna pura. Si eres morena, no tengas miedo a que te quede naranja tipo hippy de los 70’s: eso, tranquila, no sucederá. SI quieres ampliar ésta información, puedes acudir a nuestro post Henna, ¿que color quedará?

11. ¿La Henna tiene efecto raíz?

No. El color de la Henna se va integrando con el color base del cabello gradualmente.

12. ¿La Henna cubre canas?

Las matiza, creando reflejos. No aconsejamos la aplicación de henna en un cabello con más de un 60% de canas.

13. ¿La Henna puede teñir el agua de la piscina?

Puedes hacerte los largos que quieras sin miedo: no teñirás el agua.

14. ¿La Henna para el cabello sirve para hacer tatuajes temporales en la piel?

Sí, ¡henna solo hay una! Es la misma que se utiliza también para las cejas.

15. ¿Por qué debo poner aceite a la mezcla de Henna?

Porque la Henna es astringente y el aceite permite que se mantenga bien hidratado, facilitando la fijación del color en el cabello. Utiliza aceites cosméticos de primera prensada en frío.

16. ¿Qué cantidad de aceite debo poner a la preparación de Henna?

2 o 3 cucharadas cabello corto, 4 o 5 cucharadas cabello medio, 6 o 7 cucharadas cabellos largos.


Has encontrado la respuesta a tu pregunta? si es que si... genial! si es que no, no dudes en consultarnos y te ayudaremos.

Aqui encontrarás todos los tintes vegetales de HENNA MORENA

Aqui encontrarás todos los tintes vegetales de KHADI con base de Henna + otras plantas con pigmentos para dar color (marca con certificado)


Posts relacionados:


16 comentarios para "TINTES VEGETALES, TIENES DUDAS?"

#15338 MariaJo
Hace unas semanas compré un tinte vegetal , Khardi castaño oscuro. Yo siempre he utilizado tintes químicos. Yo tengo bastantes canas, con el problema que tengo que estar tiñéndome cada dos semanas. Leí muchísimas publicaciones de este tinte, así como vídeos de su aplicación. Bueno por fin lo apliqué a mi pelo tal y como describe el vídeo. La duda que tengo es que tengo el pelo ondulado y tras el tinte se me ha quedado el pelo muy áspero, más liso y encima las canas me las has dejado con una tonalidad verde oscuro. Quería seguir utilizando productos naturales, dado que estoy intentando recuperar mis rizos, y estoy confusa de lo áspero y color verdoso que me ha dejado el tinte sobre las canas. Qué creéis que ha podido pasar?
#15341 Rizado, Afro y Masss en respuesta a MariaJo
Hola Mariajo! Es raro, tal vez tu cabello no soporta bien las plantas... o es que está muy dañado y necesitará un tiempo de adaptación ya que ejercen una acción similar a las proteínas. Lo de los tonos desdaparecerá en las siguientes aplicaciones, sobre todo si son canas dañadas por decoloraciones, etc.... No te preocupes, usalo un par de veces más y verás como se "normaliza", si no es así es que tu pelo no las acepta bien. Si quieres unificar el tono y tienes canas, deberás hacer una pre-coloración pero si te gusta el efecto "mechas" no hace falta.
#15342 Maria Joaquina Galvez Castro en respuesta a Rizado, Afro y Masss
Gracias por informarme. En estos momento tengo mi pelo cuidado, hidratado. Seguiré utilizando estos tintes al ser naturales unas aplicaciones más, como bien me aconsejáis porque lo mismo tengo que dejarlo más tiempo en mi pelo para que me tiña la cana….o realizar una precoloracion. Ya os iré informando acerca de los resultados y para que sirva de ayuda a otras personas.
#15350 Rizado, Afro y Masss en respuesta a Maria Joaquina Galvez Castro
Hola M.Joaquina! Pues si, te lo agradeceríamos mucho...
#1254 Adriana Ortiz
Mi cabello ea negro, hace mucho quiero camviar de color he usado tintes sin amoníaco sólo se ve el cambio un poquito con la luz, la henna seria una excelnte opcion para mi porq no quiero tintes fuertes. Si uso la henna pura si me da un cambio de color o sólo brillo? Muchas gracias!
#1261 RIZADO AFRO
Hola Adriana! La henna neutra NO da color, la Henna pura SI, en cada una de las que tenemos enla web verás el tono que aporta, dependiendo de la infusión que lleva el kit. En la ficha del producto lo verás más claro. https://www.rizadoafroymas.es/p7215366-henna-te-negro-canela-e-hibiscus-henna-morena.html
#2397 Mayka
Hola! Me gustaría saber si la cassia obovata se puede utilizar si tengo mechas, unas más claritas con decoloración y otras más oscuras con tinte, y no las modificará aún siendo neutra. Muchas gracias
#2408 RIZADO AFRO
Hola Mayka! si, se puede usar aún teniendo mechas, pero si quieres que no cojan un tono dorado (no amarillo), no la dejes en el cabello más de 15 minutos. Además también depende mucho de los químicos usados en las decoloraciones o tintes. Ante la duda, mejor utiliza una arcilla que también aporta propiedades y seguro no te dará tono ninguno.
#14766 Beatriz
Hola, tengo el cabello bastante seco, rizado, grueso, castaño oscuro y con canas..no muchas, pero bastante, hasta hace poco me teñia con tintes sin omoniacos o de herbolarios, quise probar khadi castaño claro, nunca había probado este tipo de tintes, el color ha sido marrón como si tuviera mechas más cobrizo, será porque no me lo di tan homogéneo, pero mi duda y preocupación es que me ha quedado el cabello más opaco, seco, quebradizo, cuando siempre he oído que con estos tintes queda más brilloso, qué creen que me ha pasado??..es que con los tintes anteriores no me pasaba esto, todo lo contrario..
#14774 RIZADO AFRO
Hola Beatriz! es raro lo que comentas porque precisamente como dices, las plantas lo que hacen es fortalecer el cabello y darle más cuerpo y brillo. No se si las has utilizado bien. Mándanos un mail a [email protected] y lo comentamos.
#14929 Ana
Hola, me puse kadhi Caoba y me ha picado el cuero cabelludo, ¿Es que lleva algo además de plantas? Tengo alergias a ciertos químicos y a metales pesados y sales o sulfatos. La picor y rojez me ha durado casi 15 días. Gracias
#14930 RIZADO AFRO
Hola Ana! Todos los tintes KHADI llevan SOLO plantas, mezclas de plantas o henna pura, por lo que NO contienen nada más que plantas, puedes leer el INCI y lo comprobarás. Lo que puede haber pasado es que hayas tenido una reacción alérgica a alguna de las plantas, lo cual es posible si eres sensible a las alérgias, por eso siempre recomendamos en estos casos, hacer una prueba antes. No hace falta que sean químicos para que te produzcan alergía, la ortiga y el polén (por ejemplo y por hablar de plantas) son 100% naturales y pueden producir alérgia. Hemos contrastado ésta respuesta con el propio fabricante antes de publicarla aquí. Saludos!
#15064 RAQUEL PARDO MARTINEZ
Hola, tengo el cabello fino y la raíz grasa cómo puedo ponerme el aceite de lavanda?. También tengo tendencia a la caída del cabello y poca densidad. Lo tengo rizado. Muchas gracias.
#15065 RIZADO AFRO
Hola Raquel! Usalo siempre antes de lavarte el cabello con el champú. En la ficha del producto verás más detallado su uso, pero en tu caso, siempre antes de lavar el cabello, de media a 1 hora.
#15078 Ana
Hola, ahora uso Mixtura y no me da alergia. Se fabrica en España, y khadi no, por lo que la formulación puede no ser lo que pone en la etiqueta. No tengo alergia a plantas, solo a sustancias químicas como metales pesados, sulfatos, y sales como de hierro, picramato y magnesio. Y la prueba es que usando Mixtura no me pica ni me sale alergia y con Kadhi si me pasó. Gracias por vuestra respuesta pero, ¿Quién os dice que no lleva sustancias químicas? ¿El distribuidor o el fabricante?...
#15079 RIZADO AFRO
Hola Ana! Khadi es una marca con Certificación por lo que entendemos que el INCI es correcto y exacto, por lo que lo que incluyen son SOLO PLANTAS ayurvedas. En nuestra web ponemos en INCI exacto de cada uno de llos. Lo que puede ocurrir es que como son mezclas de plantas (excepto la henna pura), puedas tener intolerancia a alguna de ellas y no saberlo, es por lo que se aconseja siempre hacer una prueba en una pequeña porción de cabello. Hay muchas personas que tienen o alergia o intolerancia con algunas plantas como el Aloe Vera, la propia Henna, etc....


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X