Post Verano (Cuidados)

¿Donde están mis rizos? Ha pasado el verano, calor, sol, playa, piscinas, cloro, sal, arena... disfrutamos el clima y las vacaciones, pero nuestro cabello no lo disfruta, lo sufre!! Que hago ahora?


No desesperemos, con unos pocos mimos y cuidados extra vamos a recuperar los maravillosos rizos que teníamos antes del verano.

Todos los elementos citados al principio, el sol, el calor extremo, la sal resecan nuestro cabello y la arena, el cloro, etc... lo vuelven más poroso e incluso los cabellos rubios, claros, decolorados o cabellos canosos pueden alterar su tono y "amarillear" debido a la oxidación.

Antes que nada, hay que diagnosticar nuestro cabello y observar que es lo necesita :

  • Si está deshidratado hay que estar durante un tiempo aportando hidratación extra. Aplica mascarillas hidratantes cada semana hasta que veas que se va recuperando.
  • Si está desnutrido, habrá que aportar nutrición. Aplica tratamientos calientes de aceites, mantecas, etc.. o haz mascarillas nutritivas que contengan éstos ingredientes.
  • Si está poroso hay que reconstruir. Aplica proteínas y/o aminoácidos. Puedes hacerlo en forma de mascarillas de proteínas o tratamientos "flash" como Aphogee, PS, Matcha Boost, Tarja Preta, etc...

Puede que no sepas "ver" que necesita tu cabello, solo ves que está "seco", "estropajoso", etc... todo ello puede ser debido a la sequedad, deshidratación, porosidad o también debido al exceso o restos y acumulación de productos, protectores, aceites, siliconas, etc...

Por eso lo mejor es empezar con un tratamiento exfoliante détox y un buen lavado clarificante, así dejamos el cabello reseteado y bien limpio con lo que nos daremos cuenta realmente de como está. Si has usado siliconas para proteger el cabello, usa para el lavado clarificante un champú con sulfatos.

Si aún así no lo ves claro, no te preocupes... ante la duda, haz un "mix"... eso quiere decir que aportes un poco de todo (es lo mejor), hidratación, reconstrucción y nutrición, sin pasarse... poco a poco. Lo más normal es que después del verano nuestro cabello esté deshidratado, desnutrido y más poroso.

No hace falta que te gastes un pastón, hay muy buenas mascarillas que son todoterreno, contienen una base de agua (hidratación), aceites y emolientes (nutrición) y proteínas o aminoácidos (reconstrucción). Las aplicas cada semana al principio y las vas espaciando conforme tu cabello vuelva a la normalidad.

La Cassia y las Arcillas también refuerzan el cabello ejerciendo una acción muy similar a las proteínas, restaurando la cutícula abierta y porosa.

Una rutina completa de "recuperación" se resumiría en éstos 4 pasos:

  1. Resetear (exfoliar, detoxificar, clarificar)
  2. Nutrir con emolientes grasos (aceites, mantecas), proteínas y/o aminoácidos. Por separado o en mascarillas o tratamientos que los contengan.
  3. Reparar . Olaplex te puede ir genial para una recuperación interna de los puentes del cabello.
  4. Hidratar. Que no falte! siempre al final de la rutina y repetir tratamientos hidratantes más a menudo durante las primeras semanas.

Esto sería una rutina de "recuperación" completa aportando un poco de todo, ya que lo más habitual después de las vacaciones es eso, que necesite un poco de todo. Pero lo ideal tal como hemos indicado anteriormente es diagnosticar el cabello para saber exactamente el tratamiento más idóneo o donde debemos poner más atención.

Si tu cabello es muy claro o con muchas canas y ves que ha amarilleado debido a la oxidación, usa de forma habitual líneas específicas matizantes con tono, aquí te dejo un enlace directo a ellos: https://www.rizadoafroymas.es/c452736-cabello-blan... . La mascarilla LOIRA DE FARMACIA y la SILVER MASK de Valquer son excelentes para matizar, hidratar y reconstruir ya que contienen emolientes y proteínas.

Y ahora....a preparase para el Otoño!! ya sabes... según como te hayas portado con tu pelo en verano, te va a responder en Otoño.


Post relacionados: "Viene el Otoño...." - "Diagnóstico Capilar" - "Mi cabello necesita proteínas?"



3 comentarios para "Post Verano (Cuidados)"

#15846 Mila
[email protected] magníficos consejos para la transición.
#15185 Gloria
Me gustaría unos productos de olaplex
#15187 RIZADO AFRO
Hola Gloria! Puedes comprarlos en nuestra web, te dejo el enlace : https://www.rizadoafroymas.es/br93370-olaplex.html


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X