"Efecto Invernadero"

Te preguntas... ¿y eso que es? Hemos elegido este genial artículo escrito por La Negra Flor en Facilísimo en el que nos lo explica.


Seguramente te habrás sorprendido al leer algo sobre invernaderos relacionado con el pelo afro y el pelo rizado, ¿verdad? Hoy vamos a ver en qué consiste el efecto invernadero y cómo puede ayudarte a hidratar tu cabello si es seco.


El pelo afro y el pelo rizado son muy secos; si tu pelo atiende a estas características, tienes que prestar especial atención a todos los métodos que te permitan mantenerlo hidratado para evitar la sequedad y la rotura del cabello. La técnica que hoy te voy a explicar te puede servir.


Cada vez hay más programas de cuidado del cabello rizado y afro. Muchos de ellos promueven la eliminación de los alisados con productos químicos, y también promueven el uso de productos afro friendly, que serían productos cuya composición no contiene ingredientes que perjudican el cabello afro.


Estos programas de cuidado del cabello también incluyen tratamientos o procedimientos de hidratación máxima para potenciar la humectación del cabello y conseguir así mantener las condiciones de hidratación que nuestro tipo de cabello necesita.



¿Qué es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es una técnica que consiste en crear un ambiente de calor en la cabeza que permite que el cuero cabelludo segregue sus propios aceites naturales. Así que el efecto invernadero es una buena técnica para potenciar el crecimiento del cabello.



¿Cómo se hace?

Para poder hacer el efecto invernadero en tu cabello vas a necesitar Jamaican Black Castor Oil o, si no puedes conseguirlo, puedes usar aceite de oliva virgen extra.


Humedece con agua tu cabello, y divídelo en secciones. Evita mojar el cuero cabelludo. Aplica el aceite a cada una de las secciones y recoge cada una de las secciones. Masajea tu cuero cabelludo con el aceite y después extiende el aceite por todo el cabello, hasta llegar a las puntas.


Los métodos más habituales para recoger el cabello una vez que se ha aplicado el aceite son:


- Twists (también llamados trenzas de dos cabos): unos seis u ocho twist grandes, en función de la longitud del cabello.

- African threading, que son trenzas hechas con hilo.

- Banding, que se trata de recoger el cabello con gomas.


Cuando ya tengas tu cabello recogido, ponte un gorro plástico. Mi consejo es que te hagas el efecto invernadero por la noche, justo antes de irte a dormir, así que ponte otro gorro o un pañuelo por encima del gorro plástico, para asegurarte de que el gorro no se mueve ni se sale.


A la mañana siguiente, retira el gorro de tela y el gorro de plástico. Cuando te quites el gorro, notarás tu cabello mojado y verás que en el interior del gorro de plástico se han formado multitud de gotitas que se habrán formado a causa de la condensación del calor natural en la cabeza. Eso quiere decir que el efecto invernadero ha funcionado.

Después del efecto invernadero no te aclares el cabello. Si lo haces, eliminarás los aceites que tu cuero cabelludo ha ido desprendiendo naturalmente durante la noche. Simplemente péinate como prefieras y ya estarás lista.

Verás que, según transcurre la mañana, tu cabello se irá secando.

*************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************************


Atención! La Negra Flor tiene el cabello afro y estas indicaciones van dirigidas a un cabello similar al suyo o muy rizado, seco o deshidratado. Si tu cabello NO es muy rizado o tienes una densidad baja, puedes practicar igualmente esta técnica, pero es posible que necesites volver a "refrescar" tus definición o peinado. Incluso puedes retirar el aceite por la mañana con un lavado con champú.


Un comentario para ""Efecto Invernadero""

#441 Mònica Roca
Lo provaré!!! a ver qué tal. Ahora mismo me lo noto reseco, supongo que por el uso de la henna, pero también por las proteïnas. Ya te cuento.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X