Consigue volumen !!

Tienes una maravillosa mata de pelo rizado con mucho volumen y quieres añadirle peso para menguarlo? Entonces... éste post no es para tí... Pero si tu pelo rizado es fino, o escaso o sencillamente quieres que luzca con más cuerpo y volumen, entonces si, debes leerlo.


Éste va a ser un post corto, muy corto... porque lo que vamos a comentar aqui es tan, tan sencillo que posiblemente por su simpleza no se te haya ocurrido.

El primer paso es utilizar los productos adecuados, que posiblemente tendrás que ir probando hasta que encuentres el más adecuado para tu cabello y que te guste, ya que aquí también entramos en la particularidad, es decir, el gusto de cada cual. A un@ le gustará más aquel que deja el pelo más suave pero le aporta más peso, a otr@ le gustará más aquel que le deja el pelo más esponjoso aunque no elimine tanto el frizz... en fin... para gustos colores y como siempre decimos el único secreto es probar y probar, porque no todos los cabellos y cueros cabelludos son iguales, ni los gustos... tampoco.

No obstante, eso si, hay unas pautas básicas que tienes que seguir a la hora de elegir los productos que vas a utilizar si tienes el pelo rizado fino, escaso o con poco volumen, que son éstas:

1º No utilizar champús, acondicionadores, leave-in o cremas y geles que sean demasiado "pesados", es decir, que no contengan demasiados ingredientes excesivamente grasos que le aportarán a tu cabello demasiado peso y en lugar de añadir volumen, conseguirás el efecto contrario.

2º Si no estás segura de que productos elegir, opta por usar las líneas específicas para cabello fino como la de Giovanni 2CHIC, o champús como el Equilibrium de Salerm y leave-in como el ligero QUENCH de Aunt Jackie's así tendrás más posibilidades de acertar con la elección. Además ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier duda que quieras consultarnos.


3º Cambiar las cremas de peinar, más hidratantes pero más pesadas (por lo general) por geles ligeros o mejor... espumas SIN ALCOHOL, más suaves y menos pesadas. Definen y no aportan tanto peso. Aunque algunos geles y gominas como el I Create Volume de Innersense son también adecuados para cabello fino.

4º Y MUY IMPORTANTE, usar un champú clarificante de vez en cuando si en tu rutina habitual usas un champú suave, co-wash o low-poo. Dependiendo de los ingredientes que incluyan tus productos pueden causarte acumulación al no eliminarse fácilmente con un lavado suave. Puedes usarlo cada 10 días o cada 2 semanas. Tu pelo quedará libre de restos y completamente limpio, eso sí, es aconsejable usar después una mascarilla hidratante ya que puede dejar tu cabello ligeramente más seco de lo habitual. Para éste tipo de limpieza "a fondo" son excelentes las arcillas y además son 100% naturales. A los cabellos finos les encantan!!


5º Usar tratamientos que incentiven el crecimiento o den cuerpo al cabello como pueden ser los aceites naturales con propiedades reforzantes y revitalizantes. Suelen usarse aplicándolos con un ligero masaje en el cuero cabelludo, bien por la noche o por la mañana. También ayuda mucho el olvidarse de los tintes químicos y las mechas, que adelgazan y debilitan mucho el cabello. Por contra , el uso de las arcillas (punto anterior), y usar coloraciones naturales con tintes vegetales con henna, ayudan muchísimo a que el cabello recupere su brillo naturales y tenga más cuerpo y volumen. Van genial también las plantas en polvo, además de fortalecer el cabello y aportar todas sus propiedades, le dan cuerpo , fuerza y volumen.


Esto en cuanto a los productos.............., ahora pasaremos a la acción!!


CONSEJOS:

  1. Importante, usar si o si, un gel fijador o espuma, ya que si no, con el siguiente paso conseguiríamos volumen pero también encrespamiento.
  2. Conseguirás más volumen secando el cabello con difusor que si lo dejas secar al aire.
  3. Ahueca los rizos, levantándolos hacia arriba con la boca del difusor.
  4. Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo, mejor que derecha.

Ahora con el pelo ya completamente seco (si lo haces en mojado, será un manojo de frizz):

  • Agita tu cabeza de lado a lado para que se suelte el cabello y pasa suavemente los dedos a través para ahuecar un poco. No demasiadas veces, solo para soltarlos un poco más.
  • Baja la cabeza para que tus rizos caigan hacia adelante y mete una peineta o peine de púas grandes y separadas en la raíz del cabello y "levanta" los rizos . OJO! no se trata de peinarlo, no lo peines!! solo pasa unas cuantas veces la peineta ahuecándolo. Con esto conseguimos volumen en las raíces. También va muy bien para aportar volumen en las raíces, dejar secar el pelo, si es al aire, con pinzas sujetas a la raíz que dejan el pelo levantado y ahuecado mientras se seca y si es con difusor, levantando las raíces con un (por ejemplo) palillo chino. Sigue ahuecando con la peineta en las zonas que prefieras.

  • También ayuda mucho el masajear el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos en esa misma posición (boca abajo). Puedes aprovechar para aplicar algún aceite a la vez que masajeas y así además hidratarás el cuero cabelludo. Hazlo con suavidad e introduciendo los dedos para llegar a frotar el cuero cabelludo y NO el cabello para evitar que se encrespe.
  • Ahora recupera la posición derecha normal para que tu pelo caiga sobre tus hombros. Con la misma peineta "carda" el pelo desde las raíces , suavemente sin encrespar el cabello. Repítelo varias veces por todos los lados de la cabeza, pero no bajes hasta las puntas, pues se abrirán demasiado. Puedes hacer "cardados" más o menos rápidos según tu veas que te quede mejor, más a tu gusto.

  • También puedes aprovechar éste paso para aplicarte el aceite en el cuero cabelludo con un ligero masaje si no lo has hecho antes boca abajo. Aplica unas gotas del aceite en las yemas de los dedos y aplícalo por todo el cuero cabelludo, insistiendo en las zonas más débiles (coronilla, frente, ...). Verás que cambio!! quedarás sorprendida con el nuevo volumen añadido a tu cabello.

Además te permite aportar el volumen que quieras, dentro de lo posible, obviamente. Puedes hacer pruebas, un día más "cardado", otro menos, otro solo las raíces, otro hasta las puntas.... y elegir el estilo que más te guste.


Aquí te dejo un video con algunos de nuestros consejos:


Y ya sabes, que si necesitas cualquier aclaración o hacernos alguna consulta estamos a tu disposición, solo búscanos en "CONTACTO" del menú superior de la web, o en el chat on line.


Otros posts relacionados que te pueden interesar:



8 comentarios para "Consigue volumen !!"

#676 IRENE
HOLA, MI NOMBRE ES IRENE Y QUISIERA QUE ME PUDIERAIS AYUDAR. SOY RELATIVAMENTE NUEVA EN ESTO DEL METODO CURLY GIRL Y VOY BASTANTE PERDIDA. TENGO EL PELO CORTO, CON UNA POROSIDAD BASTANTE ALTA, UN PELO MUY FINO, Y UN CABELLO DE TIPO (DEPENDIENDO DE LAS ZONAS) 2B 2C Y 3A. DESDE PRIMEROS DE AGOSTO ESTOY UTILIZANDO EL CHAMPÚ HERBAL SIN SULFATOS (EN JUNIO EMPECÉ CON OTRO CHAMPÚ SIN SULFATOS -VIDALFORCE- JUNTO CON LA MASCARILLA DE LA MISMA MARCA, PERO NO LO ESTABA USANDO BIEN, VAMOS QUE NO HACIA EL MÉTODO CURLY Y DESPUES A PRIMEROS DE AGOSTO FUI A LA PELUQUERIA Y USARON PRODUCTOS CON SILICONAS Y SULFATOS, A RAIZ DE AHÍ EMPECÉ A INTERESARME POR EL MCG) TENGO LA MASCARILLA DE GARNIER DE ALOE VERA 98% ORGANICA (QUE LA USO PARA TODO, LEAVE-IN, CO-WAHS,..) Y TENGO EL MOUSSE DE MERCADONA, LA ESPUMA DE PANTENE (APTA) Y LA CREMA DE PEINADO DE CANTÚ. ¿PODRIAIS AYUDARME PARA SABER QUE RUTINA SEGUIR, SI ESTOY USANDO LOS PRODUCTOS ADECUADOS? VEO MI PELO QUE LE CUESTA DAR VOLUMEN YA QUE LO TENGO MUY FINO Y CON UNA POROSIDAD ALTA. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
#682 Rizado
Te invito a leer el post "Rutina e Hidratación del pelo Rizado" donde encontrarás todas nuestras recomendaciones. Para asesorías concretas para tu cabello en particular, envianos un mail a [email protected] y te contestaremos enseguida
#1182 Cristina
Hola. Yo estoy desesperada con mi pelo. Tengo alopecia androgenica y mi cabello es muy fino y graso. He utilizado tintes naturales como ICON pero no me dejan el pelo bonito. La porosidad no la sé pero creo que alta porque tengo mucho frizz y se me ve el pelo liso pero sin brillo . Necesito ayuda. Gracias
#1188 RIZADO AFRO
Hola Cristina! mándanos tu consulta a [email protected] y te asesoraremos en lo posible.
#2513 maria
hola,buenas tardes! Quiero empezar con el metodo curly girl y estoy bastante perdida y un poco saturada de informacion con todo lo que he leido, y no consigo identificar que tipo de champu y acondicionador necesita mi cabello, tengo la porosidad baja y el pelo muy fino. me podrias ayudar? gracias de antemano :)
#2527 RIZADO AFRO
Hola María! Para asesoramiento personalizado, por favor mándanos tu consulta a [email protected] . Gracias!
#14631 Marta
Hola! Llevo intentando el método desde mayo y aunque he notado algún cambio sigo con frizz, rizo que se deshace y poco volumen.. como he leído en otro comentario, también tengo alopecia androgénica, pelo fino y escaso y no acabo de encontrar productos adecuados para mí..
#14637 RIZADO AFRO
Hola Marta! Para asesoramiento personalizado, por favor mándanos tu consulta a [email protected]


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X