EVITAR ENREDOS Y FRIZZ

El frizz y los enredos forman parte de la naturaleza del cabello rizado, pero ... no es necesario sufrirlos en exceso. Seguir los consejos de este post puede ayudarte a minimizarlos mucho.


Lo más importante es saber las causas que provocan que nuestro cabello reaccione con frizz y enredos. Las principales suelen ser:


Veamos las causas y las soluciones

1.Cabello dañado/castigado:

Las cutículas dañadas están abiertas, esto se nota sobre todo de medios a puntas de la melena ya que es donde el cabello lleva "más tiempo" sufriendo ese daño o desgaste. Esto provoca que se enganchen y enlacen entre ellas, provocando una fricción que a su vez provoca el frizz y los enredos. Si no se cortan las puntas esa fricción va provocando que el daño se extienda hacia arriba y se va dañando aún más la cutícula.

SOLUCION: Lo mejor sería dejar de dañar el cabello, cortar puntas y dejar que nazca el nuevo cabello sano. Si no es posible (o no se quiere), lo único que se puede hacer es "parchear" la fibra capilar, ya que al ser materia muerta NO puede regenerarse una vez que está dañada. Esto lo puedes conseguir con tratamientos de proteínas y mascarillas reestructurantes, Las arcillas también son una alternativa natural ya que hacen la misma función que harían las proteínas hidrolizadas. Prueba y comprueba que es lo que le va mejor a tu cabello. Para una reconstrucción más interna de la fibra capilar, el tratamiento OLAPLEX es lo mejor.


2.Deshidratación/falta de nutrición:

Un cabello deshidratado estará seco y favorecerá que busque la humedad del ambiente, encrespándose y cogiendo frizz. Esa misma sequedad también favorece los enredos ya que el cabello sufre la ausencia de la humedad y el sebo o aceites naturales. Si falta hidratación, el pelo está más expuesto al medio ambiente, los roces, etc.. por lo que incluso podría dañarse la cutícula lo que aún favorecerá más los enredos.

Si además es un cabello dañado por tratamientos como tintes, decoloraciones, calor, etc... el efecto "seco" y frizz se multiplica.

SOLUCION: Hacer tratamientos hidratantes con mascarillas, aceites , pre-poo y hacer uso de emolientes y humectantes que aporten nutrición y sellen la humedad.


3.Desequilibrio:

Es necesario ir haciendo diagnóstico del cabello para saber si está o no equilibrado, ya que si no es así será más propenso a generar frizz, bien sea por falta de hidratación o proteínas.

Si le falta hidratación, estaremos en el punto 2 y si le falta proteínas el resultado podría ser un cabello lánguido y sin fuerza que genera frizz sin control.

SOLUCION: Hacer diagnósticos puntuales y darle al cabello lo que necesite en ese momento exacto. El estado de nuestro cabello cambia, incluso si no aplicas daños por lo que es muy posible que en una temporada tu porosidad (por ejemplo) sea baja/media y en otra sea alta. En nuestro post "DIAGNOSTICO CAPILAR" te explicamos como hacerlo de forma fácil y gráfica.


4.Falta de protección.

Proteges tu cabello al dormir? o cuando vas en moto, bici o haces deporte? si no es así, a partir de ahora puedes evitar una gran parte de enredos y frizz !!! ya que es la solución más sencilla.

SOLUCION: Haz uso de buffs, gorros de satén y fundas de almohada de satén para dormir. Mano de santo. En nuestro post "PROTEGER EL CABELLO POR LA NOCHE" podrás ver más desarrollo sobre esto. Usa los buff debajo del casco para cuando vayas en moto o bici. Puedes usarlos incluso para estar por casa si quieres que te aguante la protección, definición o peinado durante más tiempo.


5.Clima: Muy húmedo o muy seco.

Cuando el clima es extremo, nuestro cabello puede sufrir un exceso o falta de humedad. Si esa es la razón de tu frizz (¿seguro?), tienes más de una solución que si además las aplicas juntas, mucho mejor.

SOLUCION: Haz uso de protectores como en el caso 4. Elige turbantes, pañuelos, bandanas, diademas que puedas llevar en la calle. Además te ofrecen un look especial. Hay personas a las que los ingredientes humectantes simples como la glicerina (por ejemplo) les genera más frizz en estas situaciones, por lo que si crees que puedes ser una de ellas (prueba) evita los productos que contengan esos ingredientes o que los contengan en un elevado procentaje. En nuestra web, tienes una ficha en cada producto donde te lo especfica. Y si lo quieres más fácil, usa productos formulados especialmente para resistir este tipo de clima, como puede ser OUIDAD.

Posts relacionados:


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X