Rizado ...Afro......y mássss

MANTEN SANAS LAS PUNTAS DE TU CABELLO

Sufrimos hasta de pesadillas cada vez que tenemos que cortar nuestro cabello, sobre todo cuando tenemos el pelo rizado, debido al encogimiento y evitamos a toda costa el arte de las tijeras para no tener que ver de nuevo nuestro pelo más corto, pero.... realmente es lo que necesita nuestro cabello?.

Pues no, nada de evitarlo. Cortarse las puntas regularmente es esencial, muy importante. Nuestro pelo envejece, tanto por factores externos (aire, calor, tratamientos, champús, peinados, etc...) como por factores internos (alimentación inadecuada, envejecimiento del propio organismo, mala salud, estrés, etc...) y a diferencia de otras partes de nuestro organismo cuando un pelo muere, nace otro de nuevo.


La vida del cabello radica en el folículo piloso, la única parte viva del cabello es su raiz, el cabello visible está formado (aunque suene mal) por tejido muerto. La fibra capilar, una vez que ha traspasado el cuero cabelludo ya no se renueva, pero si que envejece, se desgasta... y las puntas se vuelven más estrechas, se parten y/o se abren. Es entonces cuando tienden a enredarse entre sí y formar esos nudos que tanto nos desagradan, dando una apariencia de pelo descuidado y seco, además de sufrir en exceso a la hora de desenredarlo, llegando a ser un verdadero problema sobre todo para el pelo rizado y/o afro.

.

El pelo puede envejecer prematuramente (nada tiene que ver con la edad) si no cuidamos los factores mencionados antes, es casi tan perjudicial una mala alimentación, como utilizar champús agresivos cada día... por ejemplo. El estrés, los nervios, otros factores muy importantes que además pueden provocar, incluso la caída del cabello.

Es por eso que debemos cortar regularmente las puntas , aparte de ofrecer un aspecto más saludable a nuestro cabello, evitaremos que se nos enreden y que se rompa más el resto de nuestro pelo. Si no quieres ver tu pelo cada vez más corto, debes conocer su crecimiento y no cortar más de lo que crece. Además debes aprender a conocer tu pelo, obsérvalo bien y decide únicamente tú cuando debes cortarlas.

Asi que ... ya sabes... si quieres mantener tu cabello joven por mucho tiempo, debes cuidarlo tanto por dentro como por fuera, mantén una buena alimentación, bebe mucha agua, haz ejercicio, evita el estrés, cuida y limpia tu pelo con productos NO agresivos y manténlo hidratado, no abuses de los secadores y planchas y corta las puntas de vez en cuando.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información