Rizado ...Afro......y mássss

Raíces con volúmen!!

Te ha pasado que tienes buen volúmen en tu cabellera pero las raíces "planas"? Tienes ondas y rizos en toda tu melena menos en las raíces? Si quieres lucir un volúmen espectacular también en la zona de las raíces no dejes de leer éste post.

Las raíces pueden aplanarse o "chafarse" por diversos motivos:

a) Raíces con tendencia grasa: en éste caso es importante no usar champús demasiado hidratantes, ya sabes que el champú debe aplicarse únicamente a la raíz, con lo que aportaríamos demasiada hidratación y el resultado sería el contrario del deseado. NO al uso de Co-Wash, te interesa una limpieza más profunda. Tienes que usar champús equilibrantes que eliminen el exceso de sebo sin resecar demasiado la piel. Ejemplos : Champú EQUILILBRIO de Matarrania, GOLDEN WHEAT de Giovanni, EQUILIBRANTE de Maison Karite....

b) Poca a nula definición en la zona de las raíces: vamos a ver como podemos aportar definición también a las raíces, porque la técnica a la hora de peinar y definir el cabello es muy importante. De hecho el resultado final cambia significativamente si solo aplicamos el producto de peinado sea gel, crema o espuma, con las manos a si usamos alguna técnica de definición. Y cambia también el resultado según que técnica hayas utilizado. La más sencilla y rápida es hacer scrunch o mulli-mulli (pulsing) repetidas veces (apretar los rizos con las manos hacía la zona de la raíz). Tienes que llegar hasta la raíz y apretar 3 o 4 veces para que la raíz se impregne de gel/crema/espuma y a la vez se "arrugue" para crear las ondas o rizos. Es importante en éste caso que el cabello esté bastante mojado o húmedo. Fíjate en el siguiente vídeo de Aída @aidatinkerbell (Instagram) como aprieta en las raíces:


c) Utilizas productos NO adecuados a tu tipo de cabello o demasiado "pesados". Si estás utilizando productos no adecuados a tu tipo de cabello pueden aportar demasiado peso y no conseguirás que la raíz se "levante". Mucho más importante es ésto en cabellos fino o muy finos. Si es tu caso, usa productos o líneas ligeras y no abuses del Co-Wash, tener las raíces bien limpias de producto te ayudará a conseguir volúmen en esa zona y que no se aplanen.


Resumiendo, existen 3 principales focos en los que debes centrar tu atención si quieres tener volúmen en las raíces:

1) Cuero cabelludo bien limpio y raíces sin acumulación de productos.

2) Buena definición en la zona de las raíces.

3) Productos adecuados a tu cabello.


Una vez cumplido ésto, vienen los retoques finales a ejecutar cuando tu cabello ya esté bien seco, si lo haces con el cabello húmedo no conseguirás resultados. Aqui te dejo un vídeo con un par de tips muy sencillos y rapidísimos que pueden marcar la diferencia!!



A partir de aqui y como ya eres una experta, irás experimentando tu misma y seguro descubrirás otros tips que a ti te vayan bien para conseguir tu propósito, ver tus raíces con volúmen!


Vídeos relacionados: Definición... como la consigo? , Varias texturas en tu cabello? , Volúmen, nuestro espectacular aliado


***Si dejas un comentario evita poner EMOJIS por razones de configuración.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información