Rizado ...Afro......y mássss

Volúmen... nuestro espectacular aliado!!

Tienes una maravillosa mata de pelo rizado con mucho volúmen y quieres añadirle peso para menguarlo? Entonces... éste post no es para tí... Pero si tu pelo rizado es fino, o escaso o sencillamente quieres que luzca con más cuerpo y volúmen, entonces si, debes leerlo.

Éste va a ser un post corto, muy corto... porque lo que vamos a comentar aqui es tan, tan sencillo que posiblemente por su simpleza no se te haya ocurrido.

El primer paso es utilizar los productos adecuados, que posiblemente tendrás que ir probando hasta que encuentres el más adecuado para tu cabello y que te guste, ya que aquí también entramos en la particularidad, es decir, el gusto de cada cual. A una le gustará más aquel que deja el pelo más suave pero le aporta más peso, a otra le gustará más aquel que le deja el pelo más esponjoso aunque no elimine tanto el frizz... en fin... para gustos colores y como siempre decimos el único secreto es probar y probar, porque no todos los cabellos y cueros cabelludos son iguales, ni los gustos... tampoco.

No obstante, eso si, hay unas pautas básicas que tienes que seguir a la hora de elegir los productos que vas a utilizar si tienes el pelo rizado fino, escaso o con poco volúmen, que son éstas:

1º No utilizar champús, acondicionadores, leave-in o cremas y geles que sean demasiado "pesados", es decir, que no contengan demasiados ingredientes excesivamente grasos que le aportarán a tu cabello demasiado peso y en lugar de añadir volúmen, conseguirás el efecto contrario.

2º Si no estás segura de que productos elegir, opta por usar las líneas específicas para cabello fino como la de Yucca & Plantain de Shea Moisture, o champús como el Equilibrium de Salerm y leave-in como el ligero de Giovanni así tendrás más posibilidades de acertar con la elección. Además ya sabes que estamos a tu disposición para cualquier duda que quieras consultarnos.

3º Cambiar las cremas de peinar, más hidratantes pero más pesadas (por lo general) por geles ligeros o mejor... espumas SIN ALCOHOL, más suaves y menos pesadas. Definen y no aportan tanto peso. Aunque algunos geles como Eco Styler Argán Oil son también adecuados para cabello fino.

4º Y MUY IMPORTANTE, usar un champú clarificante de vez en cuando. Dependiendo de los productos que suelas usar si contienen ingredientes difíciles de eliminar con un champú suave, como puedan ser aceites o mantecas o glicerinas... puedes usarlo cada 10 días o cada 2 semanas. Tu pelo quedará libre de restos y completamente limpio, eso sí, es aconsejable usar después una mascarilla hidratante ya debido al arrastre de grasas y aceites puede dejar tu cabello ligeramente más seco de lo habitual. Para éste tipo de limpieza "a fondo" son excelentes las arcillas y que además de ser 100% naturales, la DETOX de KHADI por ejemplo, es también ayurvédica.


5º Usar tratamientos que incentiven el crecimiento o den cuerpo al cabello como pueden ser los aceites naturales con propiedades reforzantes y revitalizantes. Suelen usarse aplicándolos con un ligero masaje en el cuero cabelludo, bien por la noche o por la mañana. También ayuda mucho el olvidarse de los tintes químicos y las mechas, que adelgazan y debilitan mucho el cabello. Por contra , el uso de las arcillas (punto anterior), y usar coloraciones naturales con tintes vegetales con henna, ayudan muchísimo a que el cabello recupere su brillo naturales y tenga más cuerpo y volúmen.

Ésto en cuanto a los productos.............., ahora pasaremos a la acción!!


Importante, usar si o si, un gel fijador o espuma, ya que si no, con el siguiente paso conseguiríamos volúmen pero también encrespamiento.

Ahora con el pelo ya seco (si estuviera mojado no conseguiríamos nada):

-Agita tu cabeza de lado a lado para que se suelte el cabello y pasa suavemente los dedos a través para ahuecar un poco. No demasiadas veces, solo para soltarlos un poco más.

-Baja la cabeza para que tus rizos caigan hacia adelante y mete una peineta o peine de púas grandes y separadas en la raíz del cabello y "levanta" los rizos . OJO! no se trata de peinarlo, no lo peines!! solo pasa unas cuentas veces la peineta agüecándolo. Con ésto conseguimos volúmen en las raíces. También va muy bien para aportar volúmen en las raices, dejar secar el pelo, ya sea con el secador o al aire, con pinzas sujetas a la raíz que dejan el pelo levantado y ahuecado mientras se seca. Sigue ahuecando con la peineta en las zonas que prefieras.

También ayuda mucho el masajear el cuero cabelludo suavemente con la yema de los dedos en esa misma posición (boca abajo). Puedes aprovechar para aplicar algún aceite a la vez que masajeas y así además hidratarás el cuero cabelludo. Hazlo con suavidad e introduciendo los dedos para llegar a frotr el cuero cabelludo No el cabello para evitar crear frizz.

- Ahora vamos a darle volúmen a las puntas. Recupera la posición normal para que ahora tu pelo caiga sobre tus hombros. Con la misma peineta "carda" el pelo desde las raices , suavemente sin encrespar el cabello. Repitelo varias veces por todos los lados de la cabeza, pero no bajes hasta las puntas, pues se abrirán demasiado. Puedes hacer "cardados" más o menos rápidos según tu veas que te quede mejor, más a tu gusto.

También puedes aprovechar éste paso para aplicarte el aceite en el cuero cabelludo con un ligero masaje. Aplica unas gotas del aceite en las yemas de los dedos y con la cabeza abajo aplícalo por todo el cuero cabelludo, insistiendo en las zonas más débiles (coronilla, frente, ...). Luego levanta la cabeza y sigue haciéndolo en esa posición. Verás que cambio!! quedarás sorprendida con el nuevo volúmen añadido a tu cabello.

Además te permite aportar el volúmen que quieras, dentro de lo posible, obviamente. Puedes hacer pruebas, un día más "cardado", otro menos, otro solo las raíces, otro hasta las puntas.... y elegir el estilo que más te guste.

Y ya sabes, que si necesitas cualquier aclaración o hacernos alguna consulta estamos a tu disposición, solo búscanos en "CONTACTO" del menú superior de la web, o en el chat on line.



2 comentarios para "Volúmen... nuestro espectacular aliado!!"

#676 IRENE el (11-09-2019 18:56:27)
HOLA, MI NOMBRE ES IRENE Y QUISIERA QUE ME PUDIERAIS AYUDAR. SOY RELATIVAMENTE NUEVA EN ESTO DEL METODO CURLY GIRL Y VOY BASTANTE PERDIDA. TENGO EL PELO CORTO, CON UNA POROSIDAD BASTANTE ALTA, UN PELO MUY FINO, Y UN CABELLO DE TIPO (DEPENDIENDO DE LAS ZONAS) 2B 2C Y 3A. DESDE PRIMEROS DE AGOSTO ESTOY UTILIZANDO EL CHAMPÚ HERBAL SIN SULFATOS (EN JUNIO EMPECÉ CON OTRO CHAMPÚ SIN SULFATOS -VIDALFORCE- JUNTO CON LA MASCARILLA DE LA MISMA MARCA, PERO NO LO ESTABA USANDO BIEN, VAMOS QUE NO HACIA EL MÉTODO CURLY Y DESPUES A PRIMEROS DE AGOSTO FUI A LA PELUQUERIA Y USARON PRODUCTOS CON SILICONAS Y SULFATOS, A RAIZ DE AHÍ EMPECÉ A INTERESARME POR EL MCG) TENGO LA MASCARILLA DE GARNIER DE ALOE VERA 98% ORGANICA (QUE LA USO PARA TODO, LEAVE-IN, CO-WAHS,..) Y TENGO EL MOUSSE DE MERCADONA, LA ESPUMA DE PANTENE (APTA) Y LA CREMA DE PEINADO DE CANTÚ. ¿PODRIAIS AYUDARME PARA SABER QUE RUTINA SEGUIR, SI ESTOY USANDO LOS PRODUCTOS ADECUADOS? VEO MI PELO QUE LE CUESTA DAR VOLUMEN YA QUE LO TENGO MUY FINO Y CON UNA POROSIDAD ALTA. GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
#682 Rizado el (12-09-2019 09:12:23)
Te invito a leer el post "Rutina e Hidratación del pelo Rizado" donde encontrarás todas nuestras recomendaciones. Para asesorías concretas para tu cabello en particular, envianos un mail a [email protected] y te contestaremos enseguida

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información