Como "refrescar" los rizos entre lavados

¿Tus rizos y ondas se van de vacaciones entre lavados? No te preocupes... aquí te dejo unos consejos sencillos para que puedas "refrescarlos" , controlar el frizz y que vuelvan a lucir definidos hasta el próximo lavado.


Una vez lavado y recién definido tu cabello se ve perfecto! pero ohhh conforme van pasando los días, el rizo se "cae", la definición se pierde y coges frizz. Es normal.

Como ya sabes, cada rizo es un mundo y todo es muy relativo y en este tema no vamos a encontrar una excepción ya que los rizos aguantarán por más o menos tiempo después del lavado y peinado/definición dependiendo de muchos factores como el tipo de cabello, productos utilizados, rutina, definición más o menos trabajada, cabello sano o dañado, etc....

Así que si te despiertas una mañana con los rizos "de vacaciones" y no "toca" lavarse o sencillamente no tienes tiempo de hacerlo, no te preocupes ... se puede arreglar!

Veamos primero lo que podemos hacer para evitar que se pierda esa definición que rato nos ha costado conseguir, o sencillamente para evitar el frizz o descontrol total del rizo:

  1. Lo más importante: UNA BUENA DEFINICION, cuanto más trabajes la definición el dia de lavado, más aguantará. Puedes ver algunas técnicas de definición AQUI.
  2. Usa productos adecuados a tu tipo de cabello, si no, será más difícil que el peinado/definición aguante.
  3. Cuida las cantidades! usa el mínimo de productos que necesites, evita el peso y la acumulación.
  4. Intenta romper el "cast" (dureza que dejan algunos geles fijadores) lo más tarde posible o sencillamente, no lo rompas. En todo caso, nunca lo hagas antes de que el cabello esté totalmente seco.
  5. Protege el cabello mientras estés en casa, cuando duermas o sencillamente te tumbes en el sofá. Un gorro de satén, buff, turbante, pañuelo, lo que sea para que no haya fricción ni roce y que guarde bien tus rizos.

Con esto conseguiremos que tus rizos aguantes un poco más o que no necesites refrescar entre lavados!

Ahora pasamos al lío (refrescado). Vas a necesitar un spray pulverizador y algún producto de peinado o activador.

Hay muchas variantes y tienes que probar cual de ellas te va mejor. Aquí te dejo las dos más habituales:


RIZO A RIZO

  • Tranquila, no todos! refresca solo los que necesiten activarse o formarse de nuevo. Con ésto evitarás humedecer todo el cabello y volver a cargar producto ya que solo lo harás en los mechones que te lo estén pidiendo a gritos.

Sencillamente coge el mechón humedece con un spray y vuelve a darle forma con los dedos y con un poco de producto de peinado, preferiblemente el mismo que utilizaste el día de la definición. Seca al aire o con difusor a baja temperatura.


TODO EL CABELLO

  • Aqui la técnica variará dependiendo de cada cabello.
  1. Si tu cabello es corto o tienes poca densidad, bastará con humedecer y aplicar un poco de producto de peinado con las manos apretando el rizo.
  2. Si tu cabello es largo, lo mejor es humedecer y aplicar el producto con manos rezando por todo el largo del cabello y apretar con las manos con cuidado.
  3. Si tu cabellera además es abundante, tal vez te irá mejor separando antes por secciones.

Después seca al aire si no está muy húmedo o con difusor con el que conseguirás mejores resultados.


Si tu cabello tiende a coger peso, prueba a refresca solo con agua, es posible que el producto que usaste se active y no necesites poner más. También puedes ponerte una pequeña porción en la mano y diluirlo con agua para hacerlo más ligero.

Y como una imagen vale más que 1.000 palabras, aquí te dejo un par de videos donde verás el refrescado en diferentes tipos de ondas y rizos.

En éste Andrea TopCurls @GPAndrea92 hace un refrescado en cabello rizado y largo:


Aqui Caro Montero @CaroMontero nos muestra como lo hace en su cabello ondulado:


Y siguiendo éste enlace podrás ver lo sencillo que refresca Carmen de @maisonkarite su cabello corto : https://www.instagram.com/p/Cn7VlTYg_dA/


Otros posts relacionados:

¿Que pueden hacer las plantas por tu cabello?

Proteger el cabello por la noche


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X