Rizadoafroymas

Productos (rutinas) para comenzar ..

Si estás empezando en esto del cuidado de tu cabello rizado es muy posible que estés un poco saturada de información y algo perdida. Pensando en ti hemos agrupado algunos productos por tipos de cabello y que te pueden ir genial para empezar, además muchos de ellos los tienes en formato MINI para que puedas probarlos sin gastarte un pastón!


Hemos preparado unos packs equilibrados, eso quiere decir que son tanto hidratantes como nutritivos y también contienen proteínas, pero con control, sin pasarse ni quedarse cortxs , en su justa medida. Ya luego más adelante conocerás mejor tu cabello, lo que le sienta bien y lo que no , incluso habrás aprendido a diagnosticarlo ya con más calma y sabrás si necesita más proteínas o hidratación, nutrición o reparación, etc....

Recomiendo siempre que antes de empezar a usar éstos nuevos productos, hagas un lavado clarificante con un champú con sulfatos para que el cabello quede bien limpio y "resetado", libre de restos y acumulación de productos anteriores que hayas usado.

Los únicos datos de tu cabello que debes conocer para saber a que grupo perteneces, son muy sencillos: Grosor y Densidad .

El grosor a veces es difícil de definir a no ser que sea muy fino o muy grueso, en cuyo caso lo tendrás claro. Si no es así, puedes coger un cabello y compararlo con el de otras personas. Tal vez te sea más fácil coger 4 cabellos y los juntas en una hebra para compararla con los 4 cabellos de otras personas. Su aún así sigues teniendo dudas, decántate por el grupo de grosor MEDIO.

La densidad es la cantidad de cabello que nace de una porción de cuero cabelludo, a más cabellos por centímetro cuadrado, mayor cantidad (densidad) de cabello. No confundir el volúmen con la densidad. El volúmen puede venir definido por muchos motivos, entre ellos el encrespamiento o el uso de volumizadores. La densidad es la que es y ya.

Empezamos.


› › CABELLO FINO / DENSIDAD BAJA
› › CABELLO FINO / DENSIDAD MEDIA-ALTA
› › CABELLO MEDIO / DENSIDAD BAJA
› › CABELLO MEDIO / DENSIDAD MEDIA-ALTA
› › CABELLO GRUESO / DENSIDAD BAJA
› › CABELLO GRUESO / DENSIDAD MEDIA-ALTA
› › CABELLO RAICES GRASAS
› › CABELLO BLANCO / GRIS (CANAS)
› › CABELLO AFRO TEXTURA 4a - 4c
› › CUERO CABELLUDO CON DERMATITIS
› › CUERO CABELLUDO SENSIBLE


CABELLO FINO / DENSIDAD BAJA

Champú CON SULFATOS para clarificar (lo podrás usar también de vez en cuando en tu rutina): - Champú MARE de Banbu


CABELLO FINO / DENSIDAD MEDIA-ALTA

  • PACK 2 :

Champú CON SULFATOS para clarificar (lo podrás usar también de vez en cuando en tu rutina): - Champú MARE de Banbu

CABELLO MEDIO / DENSIDAD BAJA

  • PACK 2 :

Champú CON SULFATOS para clarificar (lo podrás usar también de vez en cuando en tu rutina): - Champú MARE de Banbu

CABELLO MEDIO / DENSIDAD MEDIA-ALTA

Champú CON SULFATOS para clarificar (lo podrás usar también de vez en cuando en tu rutina): - Champú MARE de Banbu

CABELLO GRUESO / DENSIDAD BAJA

No es necesario comprar un champú con sulfatos para clarificar, ya que el incluído en el pack lleva Sodium Coco Sulfate , derivado del Coco y aceptado por la Certificadora de Cosmética Natural de la que tiene certificado. Tiene una buena limpieza pero no reseca, ya que está cargadito de ingredientes suavizantes y emolientes. De ahí que el nombre del champú sea SUPER CHAMPU ACONDICIONADOR.

CABELLO GRUESO / DENSIDAD MEDIA-ALTA

Champú CON SULFATOS para clarificar (lo podrás usar también de vez en cuando en tu rutina): Champú Acondicionador SOLIDO de Maison Karité

CABELLO RAICES GRASAS

No es necesario comprar un champú con sulfatos para clarificar, ya que el incluído en el pack lleva Sodium Coco Sulfate , derivado del Coco y aceptado por la Certificadora de Cosmética Natural de la que tiene certificado. Tiene una buena limpieza pero no reseca debido a su equilibrada y natural formulación.

CABELLO BLANCO / GRIS (CANAS)

Champú CON SULFATOS para clarificar (lo podrás usar también de vez en cuando en tu rutina): Champú Acondicionador SOLIDO de Maison Karité

CABELLO AFRO TEXTURA 4a - 4c

Champú CON SULFATOS para clarificar (lo podrás usar también de vez en cuando en tu rutina): Champú Acondicionador SOLIDO de Maison Karité

CUERO CABELLUDO CON DERMATITIS

No es necesario clarificar con sulfatos, pues el champú del pack tiene la detergencia adecuada para un cuero cabelludo con dermatitis.

CUERO CABELLUDO SENSIBLE

No es necesario clarificar con sulfatos, pues podrían irritar el cuero cabelludo sensible. El champú del pack tiene la detergencia adecuada y ultrasuave para un cuero cabelludo con dermatitis. Tendrás que tener cuidado de no usar productos con ingredientes que acumulen. Para eso hemos elegido el Gel Rizos Salvajes de Maison Karite de formulación natural y libre de polímeros y siliconas.


Este post va dirigido a quienes quieren empezar a cuidar su cabello rizado y se pierden navegando en un mar de productos, marcas, líneas distintas e información. Está hecho para que te sirva de referencia o inicio, pero no es una Biblia. Eso quiere decir que si tu ves en la tienda algún producto que te llame la atención, puede consultarnos y te diremos si es o no adecuado a tu cabello y por lo tanto, lo puedes cambiar en tu pack elegido. Si quieres comprar algún pack y alguno de los productos está agotado, consúltanos y te daremos una o varias alternativas, hay muchas!!

Si sigues estrictamente el Método Curly, revisa los ingredientes o consúltanos, ya que los champús que hemos indicado para clarificar tienen sulfatos. De todos modos el método NO admite ningún tipo de lavado clarificante (lavados con tensioactivos de alta limpieza), ni siquiera de champús, solo admite el uso del Co-Wash o No-poo.

Nosotras no aconsejamos el uso de Co-Wash o limpieza excesivamente suave como lavado habitual salvo excepciones y es por eso que para empezar y sin conocer tu caso particular, lo mejor es que uses un champú. Pero si quieres un pack que se adapte 100% al Método Curly, sin problema te lo confeccionamos!

Y aún te lo ponemos más fácil !!!! Tenemos una sección de rutinas completas que hemos seleccionado y preparado para cada tipo de cabello, solo tienes que hacer "CLICK" e incluir el pack ya completo a tu carrito de la compra. Más rápido y fácil... IMPOSIBLE.

Y dicho esto, adelante! ... y poco a poco. Todo lleva su tiempo, pero si tienes paciencia y constancia, verás que habrá valido la pena.


Post relacionados:


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado