Rizado ...Afro......y mássss

CONSULTAS FRECUENTES


Quiero empezar a cuidar y recuperar mi pelo rizado natural pero no sé por donde empezar! ...

No te agobies, no quieras asumir demasiada información de golpe y de diferentes fuentes porque te vas a marear. Comienza leyendo nuestras recomendaciones y comenzar con una rutina básica, sencilla y razonada para que no solo sepas que hacer, si no también el motivo de hacerlo así. Las encontrarás en el post "RUTINA E HIDRATACION DEL PELO RIZADO Y AFRO". De ésta manera y comprendiendo lo que haces y porque lo haces, te será más fácil con el tiempo, modificar y añadir más tratamientos o productos para personalizar tu rutina y adecuarla a tu cabello.


Que es el METODO CURLY GIRL o CURLY GIRL METHOD?

Es un método para el cuidado del cabello rizado natural cuyo nombre viene impuesto por un libro publicado en 2010 por la estilista norteamericana Lorraine Massey, propietaria de una cadena de salones en Estados Unidos especializados en cabello rizado. Básicamente y resumiendo, recomienda el uso de productos suaves y muy hidratantes, sin sulfatos, siliconas, alcoholes, etc... tomando como base que el cabello rizado y su cuero cabelludo es, mayoritariamente más seco y poroso que un cabello liso. Obviamente antes del 2010 ya existíamos personas que lucíamos nuestros rizos naturales y hacíamos uso de rutinas sin sulfatos y suaves para nuestro cabello, pero fué a raíz de la publicación de éste libro que se popularizó mundialmente éste método de cuidados, haciendo que muchas personas se cuestionaran dejar de usar planchas, alisadores y productos agresivos y pasar al rizo natural. Puedes leer más información acerca del C.G.M. en nuestro post "CURLY GIRL METHOD, O METODO DE LA CHICA RIZADA".


Tengo el cuero cabelludo graso, puedo seguir el Método Curly Girl?

Claro que si! que mejor que usar productos sin sulfatos, parabenos, siliconas, aceites minerales, ceras y alcoholes? lo único que NO se recomienda en cabello graso es el uso del Co-Wash, ya que está pensado para cabellos y cueros cabelludos secos y por ende son lavados muy suaves y más acondicionadores e hidratantes. Los cueros cabelludos grasos necesitan de unos lavados más frecuentes y de mayor limpieza para poder mantener limpios los folículos y respetar un crecimiento sano del cabello. No te preocupes, no será necesario el uso de los sulfatos, en nuestra web puedes encontrar varios champús EQUILIBRANTES que te ayudarán con el uso continuado a regular la secreción de sebo. A tener en cuenta también de usar el resto de productos de acabado (leave-in, cremas, geles, etc...) de medios a puntas para no "ensuciar" las raíces.


Tengo Dermatitis Seborréica, puedo seguir el Método Curly Girl?

Siiii, claro que si! La dermatitis seborréica produce un exceso de grasa y a la vez una "caspa grasa" que ensucia el cuero cabelludo, cubre los folículos y causa picores. Puedes seguir sin problema el Método ... peeeero con la excepción del Co-Wash. Tu cuero cabelludo necesita una limpieza mayor que la que ofrece el Co-Wash y posiblemente también más frecuente. Es aconsejable el uso de champús EQUILIBRANTES (cuantos menos químicos y más naturales, mejor) y o de líneas específicas. Sin sulfatos... por supuesto. A tener en cuenta también de usar el resto de productos de acabado (leave-in, cremas, geles, etc...) de medios a puntas para no "ensuciar" las raíces. La Dermatitis Seborréica no se cura, va y viene dependiendo de muchos factores, tanto medioambientales como orgánicos y neurológicos, pero puedes paliar muy mucho sus efectos.