Rizado ...Afro......y mássss

PRODUCTOS AFRO, SOLO PARA AFRO?

Muy buena pregunta, si señor, nos lo han preguntado muchas veces , "puedo usar estos productos aunque mi pelo no sea afro o muy rizado?" y siempre contesto lo mismo, si tu cabello es rizado, seco, o muy seco .. SI.

Veamos, el pelo afro es un cabello muy frágil y muy seco y necesita por ello productos con más carga de hidratación, más nutritivos, más "suaves" o menos agresivos, lo que quiere decir que podrían no soportar bien algunas líneas o marcas diseñadas para un cabello no afro o caucásico (que es más fuerte, graso y elástico) , y que pueden incluir componentes que a éste último le va bien, pero el afro , rizado y seco.... no.

Pongamos un ejemplo... los sulfatos...., el cabello caucásico, los soporta mejor, porque? es por naturaleza un pelo mas graso y enseguida vuelve a nutrirse con su propio sebo, es por ésta razón que se ensucia más y necesita una limpieza más profunda. El pelo afro , al contrario, sus glándulas segregan menos grasa y por su naturaleza y estructura esa grasa natural apenas llega al propio cabello, es por eso que al ser más seco no se ensucia tanto y no necesita una limpieza tan profunda, ya que los sulfatos arrasan con toda la suciedad, si, pero también con la poca grasa natural de nuestro pelo.

Esto que quiere decir? pues que los champús sin sulfatos que tanto se agradecen entre la comunidad afro, también pueden ser usados y muy aconsejados para cabello rizado que por su naturaleza también es seco y frágil, así conseguiremos unos lavados más suaves y menos agresivos sin resecar y dejar nuestro pelo como un estropajo. También es aconsejable el uso puntual o de vez en cuando de un champú con sulfatos o de limpieza más profunda para que haga una acción de "arrastre" de los residuos que puedan quedar en nuestro cabello de los productos de peinado y estilo, como las siliconas, aceites minerales o glicerinas sintéticas, etc..

Pero hay más .... Personalmente sé de personas que no teniendo el pelo afro, ni rizado , utilizan algunas mascarillas reestructurantes y nutritivas de marcas afro para cuidar su cabello dañado por el tinte, plancha, etc.. porque dicen que son las mejores que han usado nunca!!

Tiene lógica, no? si son buenas para regenerar y nutrir el pelo afro, más frágil y con más necesidad de nutrición, no será perfecto para hacerlo en otro tipo de cabello?

Ahora bien, hay otros productos que evidentemente no son aconsejables para un cabello que no sea seco, como las mantecas, algunos aceites grasos, alisadores, etc..., podrían aportar un exceso de humedad , nutrición y grasa que sería contraproducente y causarían un efecto contrario al deseado.

Tenemos que conocer ante todo que tipo de cabello tenemos y sus necesidades para poder elegir los productos que nos pueden ir bien.

A partir de ahí... es cuestión de probar y probar, como lo haríamos con cualquier otra marca que se encuentra en las estanterías de los supermercados o tiendas de peluquería.. unas gustan más y otras menos.... porque no todos los cabellos rizos son iguales ni tampoco sus cueros cabelludos.

Otro gran factor y además muy importante es el gusto personal en cuanto al resultado final, por lo que ocurre a veces que lo que le gusta mucho a [email protected], posiblemente a [email protected] no le guste tanto. Lo que si es de una lógica aplastante, es que será más fácil dar con el producto adecuado si elijes entre los que son elaborados especialmente para tu tipo de cabello afro o rizado que son los que te ofrecemos en nuestra web..

Por norma general, los champús, acondicionadores, leave in, mascarillas de marcas o líneas afro no solo pueden ir de lujo para un cabello rizado, no afro, que resulte seco y encrespado o que esté dañado, si no que son altamente recomendables.

De todas formas, si teneis alguna duda al respecto de los productos... aqui estamos para echaros una mano!!!

Saluditos...




Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información