SOLO PARA AFRO?

Muy buena pregunta, si señor, nos lo han preguntado muchas veces , "puedo usar estos productos aunque mi pelo no sea afro o muy rizado?" y siempre contesto lo mismo, si tu cabello es rizado, seco, o muy seco .. SI.


Ante todo aclarar que en éste post hablamos de líneas de productos esfecíficas para pelo afro, ya que en la web tenemos muchas y diversas líneas indicadas para cada textura de pelo rizado. Aqui nos referimos a las líneas indicadas para "PELO AFRO" o sea, texturas 4 .

Veamos, el pelo afro es un cabello muy frágil y muy seco y necesita por ello productos con más carga de hidratación, más nutritivos, más "suaves" o menos agresivos, lo que quiere decir que podrían no soportar bien algunas líneas o marcas diseñadas para un cabello no afro o caucásico (que es más fuerte, graso y elástico) y que pueden incluir componentes que a éste último le va bien, pero el afro , rizado y seco.... no.

Pongamos un ejemplo... los sulfatos...., el cabello caucásico, los soporta mejor, porque? es por naturaleza un pelo mas graso y enseguida vuelve a nutrirse con su propio sebo, es por ésta razón que se ensucia más y necesita una limpieza más profunda. El pelo afro , al contrario, sus glándulas segregan menos grasa y por su naturaleza y estructura "retorcida" esa grasa natural apenas llega al propio cabello, es por eso que al ser más seco no se ensucia tanto y no necesita una limpieza tan profunda, ya que los sulfatos arrasan con toda la suciedad, si, pero también con la poca grasa natural de nuestro pelo, la que hace que sea más elástico y por ende protegido de la rotura.

Esto que quiere decir? pues que los champús sin sulfatos que tanto se agradecen entre la comunidad afro, también son aconsejables para cualquier cabello o rizado, ondulado o cualquier textura de cabello siempre que sea seco frágil, así conseguiremos unos lavados más suaves y menos agresivos sin resecar y dejar nuestro pelo como un estropajo. También se aconseja el uso puntual o alternativo de un champú con sulfatos o de limpieza más profunda para que haga una acción de "arrastre" de los residuos que puedan quedar en nuestro cabello, sobre todo si usamos muchos productos de peinado y estilo que contengan siliconas, aceites minerales o glicerinas sintéticas, etc..

Aunque hoy en día , por suerte, existen en el mercado muchos champús naturales o semi naturales que suplen los sulfatos por otros surfactantes o tensioactivos con el mismo poder de limpieza, por lo que podemos usar un champú suave y sin sulfatos de forma regular y para lavados más a fondo podemos elegir algún champú clarificante o de limpieza profunda sin que contenga sulfatos, que además pueden ser irritantes para cuero cabelludos más sensibles o muy secos.

Pero hay más .... Personalmente sé de personas que no teniendo el pelo afro, ni rizado! , utilizan algunas mascarillas reestructurantes y nutritivas de líneas afro para cuidar su cabello dañado por el tinte, plancha, etc.. porque dicen que son las mejores que han usado nunca!!

Tiene lógica, no? si son buenas para regenerar y nutrir el pelo afro, más frágil y con más necesidad de nutrición, no será perfecto para nutrir y reparar un cabello dañado o frágil ? sea o no afro.

Ahora bien, hay otros productos que evidentemente no son aconsejables para un cabello que no sea muy seco o grueso, como las mantecas, algunos aceites grasos, etc..., podrían aportar un exceso de humedad , nutrición y grasa que sería contraproducente y causarían un efecto contrario al deseado.

Tenemos que conocer ante todo que tipo de cabello tenemos y sus necesidades para poder elegir los productos que nos pueden ir bien.

A partir de ahí... es cuestión de probar y probar, como lo haríamos con cualquier otra marca que se encuentra en las estanterías de los supermercados o tiendas de peluquería.. unas gustan más y otras menos.... porque no todos los cabellos rizos son iguales ni tampoco sus cueros cabelludos.

Otro gran factor y además muy importante es el gusto personal en cuanto al resultado final, por lo que ocurre a veces que lo que le gusta mucho a unx, posiblemente a otrx no le guste tanto. Lo que si es de una lógica aplastante, es que será más fácil dar con el producto adecuado si elijes entre los que son elaborados especialmente para tu tipo de cabello afro o rizado que son los que te ofrecemos en nuestra web..

Por norma general, los champús, acondicionadores, leave-in, mascarillas de marcas o líneas afro no solo pueden ir de lujo para un cabello rizado, no afro, que resulte seco y encrespado o que esté dañado, si no que son altamente recomendables.

De todas formas, si tienes alguna duda al respecto de los productos... aquí estamos para echarte una mano!!!


8 comentarios para "SOLO PARA AFRO?"

#3764 Mileidy Lezcay Hernandez
Hola tengo la porosidad de mi cabello baja que pronto me puedes recomendar .gracias y saludos
#3781 RIZADO AFRO
Hola Mileidy! Para asesorías personalizadas, por favor mándanos tu consulta por mail y te ayudaremos lo antes posible.
#3998 JAINER FERNEY
Hola Buenas. Soy padre de familia y tengo 3 hijas, y me encanta verlas con sus pelos afro; necesito que por favor me faciliten una línea buena para poder cuidarle y conservar su pelo afro. Muchas gracias.
#4017 RIZADO AFRO
Hola Jainer! Para asesorías personalizadas, por favor mándanos tu consulta por mail y te ayudaremos lo antes posible. No olvides facilitar información del cabello.
#14067 Andreina
Deseo comprar por mayor
#14091 RIZADO AFRO
Hola Andreina! Lo siento, somos minoristas.
#14682 Volga
Hola Como se q tipo d cabello afro tengo en cuanto a porosidad y grosor,para conocer su estado y el tipo d preoducto q necesita ya que tengo 50 años y he probado d todo,pero necesito brillo e hidratacion.Le dedico tiempo pero no acabo d ver rizo definido si mucho volumen
#14683 RIZADO AFRO
Hola Volga! Para asesamiento personalizado envíanos tu consulta a [email protected]


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X