Consejos








Pelo AFRO /RIZADO infantil ¿Como cuidarlo?

e querido dedicar este post al cuidado del cabello de los niños con el pelo AFRO o RIZADO, ya que ambos tienen las mismas características aunque puede variar en la textura. Incluso, es posible que un nin@ con el pelo rizado y piel blanca tenga un rizo más "apretado" que otr@ con el pelo afro y de raza negra, ya que ambos varían muchísimo en sus texturas, dependiendo de la ondulación de la hebra. Así pues, que éste post vaya para ambos... pelo rizado y pelo afro infantil.



Protectores térmicos, ¿porqué?

El cabello se daña. El mero paso del tiempo, el envejecimiento (de la hebra), los cambios bruscos del clima, los factores medio ambientales, etc... Y si además le añades el daño extra que le practicamos con los tintes, decoloraciones, calor del secador, cepillados, planchas, etc... puedes darte cuenta de lo importante que es minimizar al máximo ese daño.



DEFINICIÓN... como la consigo?

Una de nuestras mayores preocupaciones es el hecho de conseguir unos rizos bien definidos y evitar el encrespamiento para que nuestra melena no parezca un matojo enredado y seco. Si tu eres una de las personas que aún tienes ésta asignatura pendiente, no te pierdas éste post porque te vamos a ayudar con un montón de consejos escritos y videos!!








Mi cabello necesita proteinas??

Como saber si tu cabello necesita o no proteínas. Es otra de las cuestiones que más preocupan actualmente y la verdad es que no es tan fácil saberlo a simple vista. Incluso el test de porosidad del vaso deja de ser fiable en muchos casos y por diferentes razones. Desde mi modesta experiencia y conocimientos, mi consejo es que aprendas a "leer" y conocer tu cabello, observa como responde ante las rutinas que sigues y los productos que utilizas. Voy a darte algunas pautas que te pueden ayudar.



SULFATOS SI? SULFATOS NO??

Usar o no usar sulfatos... He aqui la cuestión. Son perjudiciales? Se han demonizado en exceso? Hay que estudiar un doctorado para distinguirlos? No hay que "tirarse de los pelos", tranquilidad, la cosa es mucho más sencilla de lo que parece y aquí lo vamos a explicar de forma clara y resumida.



1 2 3 4 >>
Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X