Rizado ...Afro......y mássss

Consejos

Aceites para el cabello, como usarlos.

Los aceites vegetales naturales son un gran aliado a la hora de cuidar nuestro cabello. Nos aportarán nutrición si los usamos como tratamiento o pre-poo, fomentando así la fuerza, brillo y belleza a nuestro pelo. Es la "comida" que nuestro cabello necesita. Además, tienen propiedades emolientes y sellantes y al ser de origen natural, nos evitarán echar mano de ingredientes químicos y/o sintéticos que dan esa sensación de suavidad y aspecto sano cuando en realidad no es así, lo único que hacen es "maquillar" los defectos de nuestro cabello. Además algunos de ellos pueden ser perjudiciales a la larga, su uso en cosmética se debe únicamente a motivos económicos... son más baratos que los ingredientes naturales, obviamente. Ahhh y recuerda que tan buenos son para el cabello como para la piel!!



Cabello fino... como cuidarlo?

El cabello fino es mucho más común de lo que pueda parecer, incluso muchas grandiosas melenas que en principio puedan parecer de cabello grueso, pues no... también cabello fino. Pero claro, ahí ya entra en juego la densidad, que no es más que la cantidad de cabello que nace en una porción de cuero cabelludo. No hay que confundir el grosor con la densidad. La densidad media habitual es de aproximadamente 250 cabellos por centímetro cuadrado del cuero cabelludo, aunque suele variar en función del sexo, raza, edad y sobe todo color natural del cabello. Cuantos menos cabellos nazcan en esa porción querrá decir que la densidad es más baja y al revés.




Mi cabello necesita proteinas??

Como sabes si tu cabello necesita o no proteínas? es otra de las cuestiones que más preocupan actualmente y la verdad es que no es tan fácil saberlo a simple vista. Incluso el test de porosidad deja de ser fiable en muchos casos y por diferentes razones. Desde nuestra modesta experiencia y conocimientos, nuestro consejo es que aprendas a "leer" y conocer tu cabello, observa como responde ante las rutinas que sigues y los productos que utilizas. Vamos a darte algunas directrices que te pueden ayudar.



TINTES VEGETALES, TIENES DUDAS?

La coloración natural con plantas vegetales y Henna, hasta hace poco una completa desconocida para la mayoría de los occidentales, va cogiendo más aceptación en la medida en que nos adentramos en su conocimiento e historia milenaria. Es, sencillamente, la forma más natural, ecológica y respetuosa para tu cabello de darle color ya que únicamente utilizarás plantas vegetales que además aportarán cuerpo, fortaleza, brillo y un montón de propiedades.




DEFINICIÓN... como la consigo?

Una de nuestras mayores preocupaciones es el hecho de conseguir unos rizos bien definidos y evitar el encrespamiento para que nuestra melena no parezca un matojo enredado y seco. Si tu eres una de las personas que aún tienes ésta asignatura pendiente, no te pierdas éste post porque te vamos a ayudar con un montón de consejos escritos y videos!!



Varias Texturas en tu cabello?

Sabes que un gran porcentaje de mujeres tienen varias texturas en su cabello? Muchas veces cuando me comentais el tema, aprecio aparte de preocupación un "porque me pasa esto a mi?" , pues no, no es a ti sola, al contrario, la gran mayoría de rizadas pueden apreciar en sus rizos varias texturas. Don't worry .... be happy!! ;-)









Pelo AFRO /RIZADO infantil ¿Como cuidarlo?

Hemos querido dedicar este post al cuidado del cabello de los niños tanto con el pelo AFRO como RIZADO, ya que ambos tienen las mismas característica aunque puede variar en la textura. Incluso, es posible que un [email protected] con el pelo rizado y piel blanca tenga un rizo más "apretado" que [email protected] con el pelo afro y de raza negra, ya que ambos varían muchísimo en sus texturas, dependiendo de la ondulación de la hebra. Así pues, que éste post vaya para ambos... pelo rizado y pelo afro infantil.



Rutina e hidratación del Pelo Rizado y Afro

e sabemos de nuestro cabello? que es rizado, seco, frágil y con frizz, vaaaaale... pero, sabemos como hay que cuidarlo? En este post encontrarás la información básica que debes tener en cuenta para cuidar tu pelo rizado y/o afro, desde el lavado, hasta la hidratación diaria que debes proporcionarle para saciar la sed de humedad que padece nuestro cabello. Esa es la palabra "mágica", hidratación, hidratación y más hidratación, con ella nuestro pelo será menos seco, menos frágil y por eso mismo, tendrá menos frizz y será más resistente a la rotura.