Vocabulario Curly

Posiblemente ya las conozcas pero si estás empezando es posible que aún te suenen a ruso algunas "palabrejas" que encuentras en los foros o temas referentes al pelo rizado. Si es tu caso, te ayudamos con éste pequeño diccionario-resúmen de las más habituales, en órden alfabético:


ACTIVADOR (de rizos)

Es un producto que ayuda a una mejor definición de los rizos, se utiliza antes de los productos de peinado y también para refrescar entre lavados.

BIG CHOP

"El gran Corte" Es un corte radical de todo el cabello dañado con tintes, alisados, decoloraciones, etc... para comenzar la transición al cabello sano.

CAST

Es el efecto "duro" que dejan en el cabello algunos geles y/o productos de fijación, sobre todo los de fijación más alta. No es necesario evitarlo ya que es muy fácil de eliminar una vez que el cabello está completamente seco, sencillamente estrujando con las manos humedecidas con unas gotas de aceite vegetal.

CO-WASH

Se le llama a la acción de lavar el cabello con acondicionador. También es el nombre de los acondicionadores con ingredientes limpiadores muy suaves. Hay quien hace co-wash con acondicionador normal, pero entonces ya no estás "lavando", solo estarás acondicionando, ya que éstos no suelen contener ningún tensioactivo.

CURLY GIRL METHOD (CGM)

Método o rutina de cuidado suave y específico para el cabello rizado, cuyo nombre nació de un libro escrito por la estilista Lorraine Massey

DEFINICION

Hacer que el rizo se defina bien y no se vea "despeinado", encrespado o suelto.

DENSIDAD

La cantidad de cabello que nace en una porción del cuero cabelludo. Cuanto más cabellos nacen en esa porción, mayor densidad de cabello.

ELASTICIDAD

La facultad que tiene el cabello de estirar y volver a su textura natural.

EMOLIENTES

Son los ingredientes del INCI (lista de ingredientes) que se encargan de acondicionar, suavizar, nutrir y suavizar el cabello.

FINAL WASH

En el método Curly Girl (C.G.M.) se considera el "final wash" al lavado clarificante o de limpieza profunda con un champú con sulfatos que se efectúa antes de empezar con las rutinas del C.G.M. para dejar el cabello limpio de residuos y acumulación de productos anteriores.

FRIZZ

Encrespamiento

GROSOR

El diametro/calibre de la hebra del cabello.

HUMECTAR / HUMECTANTES

Sellar , retener la humedad dentro de la fibra capilar. Los humectantes son los agentes encargados de ello, normalmente emolientes como los aceites, mantecas, aloe vera.....

INCI

El listado completo de ingredientes que contiene la formulación del producto.

LEAVE-IN

Acondicionador SIN aclarado que se deja puesto en el cabello para mayor acondicionamiento e hidratación

L.O.C.

Método para evitar el encrespamiento que consiste en aplicar leave-in (L) + Aceite (Oil) + Crema (Creme) o gel de peinado

LOW-POO

La acción de lavar el cabello con un champú o co-wash cremoso y con poca o ninguna espuma. También es el nombre de los productos que se usan para hacerlo.

NO-POO

Lavar el cabello sin espuma, bien sea con un champú cremoso o con acondicionador o co-wash

OLEOSIDAD

La intensidad con que segrega el sebo las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. A más sebo, mayor oleosidad (Alta) y cuanto más seca sea la piel del cuero cabelludo, menor oleosidad (Baja).

PLOPPING

Mantener sujeto el cabello húmedo o mojado con una camiseta o toalla de microfibra durante un tiempo, a fin de conseguir una mejor definición y forma de los rizos.

POROSIDAD

La facultad que tiene el cabello de retener la humedad debido a la mayor o menor apertura de la cutícula.

PULSING

Es una técnica o manera de definir los rizos cogiendo los rizos con las manos y apretando para ayudar a que se formen los rizos.

PRE-POO

Cualquier tratamiento o mascarilla que se haga antes de lavar el cabello con champú o Co-wash

PRYING HANDS

Aplicar el producto en el cabello descendiendo desde las raices a las puntas, con las manos juntas como si se estuviera rezando (prying)

PULSING

Aplicar el producto de peinado en el cabello mojado haciendo scruch o mulli/mulli (apretar con las manos) apretando los mechones en dirección ascendente.

REFRESCAR

Activar de nuevo el rizo entre lavados.

ROMPER EL CAST

Se le llama a la acción de eliminar el efecto duro que dejan algunos productos de fijación, especialmente los de fijación más alta

SCRUNCH (También llamado "mulli, mulli")

Apretar el cabello con las manos en dirección ascendente para que se formen las ondas/rizos.

SELLAR (HUMECTAR)

"Bloquear" o retener de la humedad dentro de la fibra capilar para evitar la deshidratación y el frizz.

STC (SQUISH TO CONDISH)

Sistema de acondicionado del cabello para que penetre más el producto y sea más efectivo. Se trata de ir apretando el cabello hacia arriba mientras se aclara el acondicionador.

TEXTURA

El tipo de rizo/onda del cabello. Se suelen catalogar desde textura 1 a 4, siendo 1=liso y 4=afro.

TWIST

Trenza de 2 hebras

WET PLOPPING

La misma técnica que el Plopping pero aqui en lugar de la toalla o camiseta, se usa un gorro de plástico o ducha para que el cabello se mantenga mojado.



2 comentarios para "Vocabulario Curly"

#14646 Sonia Ferrero Baz
Me encanta toda la información que comentáis, me estáis ayudando muchísimo, un saludo
#15252 claudia noriega sarduy
Muy interesante el articulo gracias.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X