¿Por qué proteínas para tu cabello?

Seguro que has leído acerca de aportar proteínas a la rutina capilar y puede que te preguntes... ¿por qué? ¿que beneficio me aporta el uso de las proteínas? Te lo explico de forma sencilla en éste post.


Sin entrar en composiciones químicas complicadas, lo principal es saber que la fibra capilar está constituida por queratina (proteína fibrosa). Su parte más externa y la que protege el interior del tallo capilar, la cutícula, está formada por escamas finas superpuestas de células queratinizadas.

La cutícula es la que en éste caso nos interesa más para la salud de nuestro cabello, ya que es la encargada de proteger la fibra y darle un aspecto sano y brillante a nuestro cabello.

Una cutícula sana ofrece un tacto sedoso y un aspecto brillante del cabello, al contrario de una cutícula dañada y abierta (cabello poroso) que dará un aspecto más opaco y un tacto más tosco.



Con esto ya tenemos una idea de la importancia que tiene la proteína para un cabello saludable y de lo necesaria que es en nuestra rutina capilar en cualquier tipo de cabello.

Con el paso del tiempo, nuestro cabello va cambiando y esa proteína (queratina) se pierde, se "gasta" , se daña y la cutícula se vuelve porosa (2ª imagen). Los motivos son muchos y variados, aquí te dejo los principales por orden de mayor a menor grado de daño causado:

  1. Decoloraciones
  2. Tintes
  3. Alisados químicos
  4. Alisados por calor
  5. Planchas, secadores
  6. Factores medioambientales
  7. Paso del tiempo (envejece)
  8. Genética

Un cabello falto de proteínas, no da su mejor versión. Un cabello con exceso de proteínas, tampoco.

Así pues, lo mejor es mantener el cabello con un equilibrio adecuada de proteínas. Ni en exceso, ni en falta y siempre manteniendo una hidratación adecuada.

Ahora tu dirás... entonces ¿como sé si las necesito o no? , lo mejor y más sencillo es hacer de forma habitual un test de elasticidad. Puedes ver más información detallada en éste post : ¿Mi cabello necesita proteínas?

También puedes saberlo observando tu cabello y su aspecto. Un cabello al que le faltan proteínas estará:

  • Lánguido, pesado, sobre hidratado, gomoso..
  • Seco, estropajoso, dañado.
  • El rizo no se forma o "cae" al poco tiempo
  • Muy poroso

Y otra pregunta recurrente: ¿Que puedo hacer para que mi pelo no se dañe? Pues si echamos la vista atrás y leemos las principales razones del daño en la fibra capilar, llegamos a la conclusión de que muchas de ellas y precisamente las más dañinas, se pueden evitar.

Si deseas seguir tiñendo o decolorando tu cabello, opta por usar productos que minimicen el daño (nunca lo harán al 100%) como OLAPLEX y tener el hábito de aplicar puntualmente mascarillas o tratamientos reparadores. También te puedes plantear el pasarte a la coloración vegetal.

Hay muchos tratamientos de reparación en nuestra web, algunos en forma de mascarillas y sprays con proteínas y/o aminoácidos reparadores para usar de forma habitual como mantenimiento, otros como los Hidrolizados puros de proteínas y los tratamientos tipo "shock" para usos puntuales cuando tu cabello necesite un aporte extra de proteínas.


TRATAMIENTOS DE PROTEINAS "SHOCK":

Se usan cuando se necesita un aporte mega-extra de proteínas, sea porque el cabello está dañado o porque está sobre hidratado o muy elástico.


HIDROLIZADOS PUROS DE PROTEINAS :

Se añaden y mezclan en tus productos habituales para enriquecerlos con proteínas cuando las necesites, así puedes tener (p.e.) mascarillas hidratantes o nutritivas sin proteínas y cuando necesites un aporte de ellas, le añades unas gotas del hidrolizado. De esta forma evitas tener que comprar dos productos distintos!

Los encontrarás aquí: Proteínas Hidrolizadas


MASCARILLAS Y SPRAYS CON PROTEINAS :

Puedes usarlas de forma habitual en tus rutinas o solo puntualmente, dependiendo de la necesidad de tu cabello.

Las mascarillas las encontrarás aquí: Mascarillas/tratamientos CON proteínas

Los spray de proteínas, son un aporte extra que también puedes usar como habituales o de forma puntual:


Y por si algún te quedan dudas, recuerda que puedes contactarnos cuando gustes, estaremos encantadas de ayudarte!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X