Protección Solar, Filtros

A estas alturas ya nadie duda que la protección solar, sobre todo en verano, es imprescindible si queremos NO dañar nuestra piel. Lo que tal vez desconozcas es que existen diferentes tipos de protectores y filtros solares. Aquí te explico entre cuales puedes elegir.


¿De que nos queremos proteger?

LOS RAYOS SOLARES Y SUS EFECTOS EN NUESTRA PIEL

  • Rayos UVC: De onda corta. Generalmente no penetran la capa de ozono.
  • Rayos UVB: Ondas más largas. Llegan a la superficie cutánea. Puede causar un bronceado superficial, quemado y signos de envejecimiento.
  • Rayos UVA: Ondas aún más largas. Penetran profundamente en la superficie de la piel liberando radiación libre y causando cambios en el ADN que pueden provocar cáncer de piel


¿Como nos protegemos?

Con protectores solares, pero ¿sabemos que son, lo que hacen para proteger la piel y como lo hacen?

Ante todo vamos a conocer el significado de la información que ofrecen las etiquetas de estos productos para que de esta forma seas consciente de lo que estás comprando y lo que le ofreces a tu piel.


¿Qué es un SPF?

El Factor de Protección Solar (SPF) indica cuánto tiempo más un protector solar aumenta la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse.

Si una persona de piel clara se comienza a enrojecer a los 10 minutos al sol, si se aplica una crema SPF15 aumentaría ese tiempo 15 veces. SPF indica el período de tiempo que podemos estar al sol sin quemaduras variando según el tipo de piel.

Un SPF más alto no significa mayor protección sino más horas de protección.


¿Que tipos de filtros solares incorporan los protectores?

  • FILTROS QUÍMICOS: Canfenos, Cinamatos, Benzofenonas, y otros... Penetran en la piel creando una reacción fotoquímica para minimizar el impacto de los rayos UVA y UVB. Algunos filtros químicos pueden resultar cancerígenos y otros actúan como disruptores endocrinos. Al penetrar en la piel incrementan el riesgo de reacciones cutáneas. Aplicación 30 minutos antes de la exposición solar. Contaminación del medio acuático.
  • FILTROS FÍSICOS: Óxido de Zinc: ZnO Dióxido de Titanio: TiO2 Son sustancias minerales. Reflejan los rayos UVA y UVB al formar una pantalla sobre la piel. No penetran en la piel evitando así posibles alergias. Efectividad inmediata tras su correcta aplicación. No contaminan el medio acuático
  • FILTROS BIOLÓGICOS: Sustancias naturales como: karanja, burití, semillas de zanahoria y frambuesa, karité, algas, etc..

Visto esto, es obvio recomendar el uso de los filtros físicos y biológicos. Bueno para ti, bueno para el medio acuático y el planeta.


Los protectores solares que encontrarás en nuestra web NO contienen dióxido de titano, ni nanopartículas. Son ecológicos, veganos y certificados, tan sumamente respetuosos con la piel y la salud, que incluso se pueden aplicar a los niños y bebés.

Carecen de perfumes por lo que son aptos también para pieles sensibles y/o reactivas. Son resistentes al agua, aunque se recomienda aplicarlos de nuevo si te expones al sol durante mucho tiempo o al agua clorada o salada.

También para montaña, pasear, caminar, etc....


Los filtros solares de I+M tienen un efecto transparente, eliminando el efecto blanquecino de otros filtros minerales. Filtro mineral de óxido de zinc y filtros biológicos como el aceite de karanja.




Los protectores de SOL DE IBIZA son cero residuos (zero waste) , también con el óxido de zinc como filtro mineral y con Aloe Vera y Caléndula ecológicos para suavizar y calmar la piel.

Si quieres ver todos los protectores solares, haz click aquí

Es tu piel y la de los tuyos, es tu planeta, es tu decisión..... tu eliges!.




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X