Rizado ...Afro......y mássss

Shea Moisture. Conoces sus gamas?

SHEA MOISTURE ... que podemos decir de ésta marca que ya no sepas?? sus productos de cosmética con ingredientes naturales y orgánicos son sobradamente conocidos por aquellxs que aprecian cuidar su cabello de forma sana y natural.

Su historia se remonta a la abuela de los fundadores, quien fabricaba y vendía jabones hechos a mano en Sierra Leone. Mucho ha pasado desde entonces y ahora éstos descendientes de Sofi Tucker desde SHEA MOISTURE con sede en New York nos deleitan con sus productos de fabricación Estadounidense elaborados con ingredientes vegetales y orgánicos. Productos Naturales, sin sulfatos, siliconas, aceites minerales, parabenos, etc... y con certificado de ingredientes orgánicos. No testados en animales.

Hemos creído conveniente hacer éste post debido a la gran variedad de gamas y líneas que posee ésta marca, para que de ésta forma puedas conocer y elegir la más adecuada a tu cabello o a sus necesidades. Mucha gente cree que son líneas única y exclusivamente diseñadas para pelo afro, pero no es así, aunque en sus orígenes lo fueran , en la actualidad las gamas se han ampliado de tal forma que aunque mantiene una gran mayoría destinadas al pelo rizado/afro, también hay muchas que son adecuadas a todo tipo de cabello.

Intentaremos aclararlo aquí, informando las propiedades de cada gama y para que tipo de cabello son indicadas:


African Black Soap (Jabon Negro Africano)

CASPA, ECCEMA Y PSORIASIS. Desintoxiante, exfoliante. Calma el cuero cabelludo seco, con picazón y/o descamación. Elimina la acumulación (resíduos) de producto a la vez que hidrata y acondiciona el cabello. De ésta gama hay dos variantes AFRICAN BLACK SOAP DEEP CLEANSIG y AFRICAN BLACK SOAP DANDRUFF CONTROL. La formulación es muy similar, pero la segunda (Dandruff Control) lleva incorporados además remedios homeopáticos.

Ingredientes Activos: Enzima de plátano: Calma el picor y la irritación. Aceite del Árbol del té: Elimina la acumulación y aporta brillo y volúmen. Extracto de corteza de sauce: Exfolia y desintoxica el cabello y cuero cabelludo.

Indicada para : La caspa, el eccema y la psoriasis.


Coconut & Hibiscus (Coco & Hibisco)

ANTI-FRIZZ, HIDRATACION Y BRILLO. Reduce el frizz (encrespamiento), suaviza y define los rizos del pelo rizado. Restaura la humedad y aporta cuerpo y brillo.

Ingredientes Activos: Aceite de Coco: Hidrata y protege el cabello reduciendo la rotura. Proteína de seda: Suaviza el cabello, dejando una sensación suave y sedosa. Aceite de Neem: Controla el encrespamiento a la vez que aporta un brillo intenso.

Indicada para: Pelo afro, rizado y ondulado.


YUCCA & PLANTAIN (Yuca & Plátano)

FORTALEZA, CUERPO Y VOLUMEN. Aporta cuerpo y volúmen, transformando un pelo opaco y sin vida en mechones llenos de vida. Fortalece el cabello frágil reduciendo la rotura para conseguir un cabello más sano y con cuerpo.

Ingredientes Activos: Yucca: Promueve el crecimiento del cabello aportando cuerpo y volúmen al cabello fino. Extracto de plátano: Rico en vitaminas del grupo B. Nutre e hidrata el cabello. Aceite de Baobab: Contiene vitaminas A, C, D, E y F para fortalecer el cabello.

Indicada para: Todo tipo de cabello FINO, rizado o liso.


JAMAICAN BLACK CASTOR OIL (Aceite de Ricino Negro Jamaicano)

FORTALEZA, CRECIMIENTO, REESTRUCTURANTE. Fortalece, promueve el crecimiento y repara para un crecimiento saludable del cabello tratado químicamente, dañado o castigado por aparatos de calor, natural o en transición. Restaura el cabello frágil , quebradizo y dañado con una mezcla especial de ingredientes nutritivos, naturales, orgánicos y certificados de origen ético.

Ingredientes Activos: Aceite de Ricino Negro Jamaicano: Aporta fortaleza y crecimiento. Reestructurante. Vinagre de Manzana: Regula y equilibra el PH en el cuero cabelludo a la vez que aporta suavidad al cabello.

Indicada para: Todo tipo de cabello, especialmente dañado y castigado.


RAW SHEA BUTTER (Manteca de Karité)

SALUD, FORTALEZA Y CRECIMIENTO. hidrata y repara el cabello natural sin vida, dañado o sobre-procesado. Cuidado intensivo, tratamientos y productos perfectos para la transición de un cabello tratado quimicamente a un cabello natural sano.

Ingredientes Activos: Manteca de karité: Hidrata profundamente mientras acondiciona el cabello y cuero cabelludo. Aceite de Argán: Devuelve el brillo al cabello a la vez que aporta elasticidad. Algas Marinas: Rica nutrición de minerales que sellan y suavizan las cutículas.

Indicada para: Cabellos castigados, deshidratados, dañados o en transición.


TAHITIAN NONI & MONOI (Noni/Morinda y Aceite de Monoi)

SUAVIZA Y REPARA. Reduce el frizz, suaviza y aporta definición a los rizos de cabello grueso y rizado. Aporta hidratación, cuerpo y brillo para unos rizos sanos y definidos. Ayuda a mantener los estilos lisos.

Ingredientes Activos: Tahitian Noni (Morinda): Antioxidante, la vitamina C ayuda a mantener la salud del cabello. Aceite de Monoi: Reparador, revive el cabello seco y dañado. Queratina: Suaviza y reduce el frizz hidratando el cabello.

Indicada para: Pelo rizado, afro y ondulado.


ZANZIBAR MARINE COMPLEX (Mezcla de Ingredientes naturales Marinos)

ANTI-ENVEJECIMIENTO Y PROTECTOR DEL COLOR. Limpia suavemente y suaviza la piel. Renueva la piel seca, opaca y sin vida para mostrar una piel más fresca a la vez que aumenta el brillo. Una mezcla exclusiva de extractos marinos para tratar la piel y cabellos.

Ingredientes Activos: Complejo Zanzibar Marino: Mezcla de algas marinas, Carragenina (alga roja) y otros extractos de algas marinas que hidratan, nutren y protegen la piel. Proteína de Perla Negra: Símbolo de elegancia atemporal. Hidrata y nutre la piel mientras la protege de los factores medioambientales. Sea Bukthom Oil (Aceite de Espino Amarillo de Mar): Los ácidos grasos, fitoesteroles y vitaminas, protegen y nutren la piel.

Indicada para: Todo tipo de cabello, de liso a rizado. Ideal para cabello teñido.


SUPERFRUIT COMPLEX (Mezcla de extractos de Frutas antioxidantes)


PROTEGE, NUTRE E HIDRATA. Sistema renovador 10 en 1 . Fórmula rica en antioxidantes que ayuda a renovar la vitalidad del cabello opaco y sin brillo. Aporta beneficios antienvejecimiento, protección del color, hidratación, nutrición, rejuvenecimiento, anti-estrés, manejabilidad y suavidad.

Ingredientes Activos: Superfruit Complex: Combina cetona de frambuesas rojas, extracto de goji, Acai y Guayaba ricos en antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Aceite de Marula: Contiene péptidos de plantas naturales que ayudan a conservar la elasticidad del cabello. Biotina: Nutre mechón a mechón para lograr un cabello más fuerte y con más cuerpo. Manteca de karité: Hidrata profundamente mientras acondiciona el cabello y cuero cabelludo.

Indicada para: Todo tipo de cabellos.


FRUIT FUSION COCONUT WATER (Fusión de Frutas y Agua de Coco)

HIDRATA, NUTRE Y REALZA. Proporciona un impulso instantáneo de hidratación sin aportar peso, al tiempo que aporta nutrientes, vitaminas y minerales que reavivan el pelo opaco y sin vida.

Ingredientes Activos: Fusión de frutas: Fruta fresca Dragón, Lichy Berry y extracto de manzana verde junto con el agua de coco, reavivan el cabello opaco y sin brillo. 100% Agua Pura de Coco: Hidrata y nutre el cabello con vitaminas y minerales. Aceite Imbe: Aceite rico en vitaminas que sella la humedad y protege el cabello sin aportar peso.

Indicada para: Ideal para cabello fino/medio desde liso a ondulado o rizado. No recomendado para cabello rizado grueso.


MANUKA HONEY & MAFURA OIL (Miel de Manuka y Aceite de Mafura)


HIDRATACION INTENSA, NUTRICION Y BRILLO. Proporciona una hidratación intensa y aporta nutrientes que infunden brillo al cabello, lo suaviza , revitaliza y protege de los factores ambientales.

Ingredientes Activos: Miel de Manuka: Propiedade anti-inflamatorias y suavizantes. Sella la humedad para una hidratación intensa. Aceite de Mafura: Altos niveles de ácido oléico que reponen los aceites beneficiosos para el cabello. African rock Fig: Fruto de orígen africano que contiene vitamina C antioxidante que revitaliza el cabello.

Indicada para: Ideal para cabello medio a grueso, aunque puede ser utlizado por todo tipo de cabello.


LOW POROSITY (Baobab Tea Tree Oils)

HIDRATACION SIN PROTEINAS PARA CABELLO DE BAJA POROSIDAD Una nueva y natural solución para cubrir las necesidades del cabello resistente a la hidratación y sensible a las proteínas. Línea ilbre de proteinas, elimina la acumulación de restos e hidrata el cabello de baja porosidad.

Ingredientes Activos: Aceite de Baobab: Contiene vitaminas A, C, D, E y F para fortalecer el cabello. Extracto de Hierbabuena: Hidrata, fortalece y promueve el crecimiento. Aceite de Arbol del Té: Elimina la acumulación y aporta brillo y volúmen


Y eso es todo, que no es poco!! Como puedes ver hay muchas lineas similares en cuanto a resultados a conseguir... quiero decir... hidratación, nutrición, fuerza, etc.... ésto es porque éstos ingredientes naturales y orgánicos aportan muchos beneficios similares.

Así pues, puede que encuentres más de una linea que se adecúa a lo que estás buscando. No te marees, como siempre decimos, se trata de probar, ya que como los ingredientes elegidos en las fórmulas varian y cada cabello es distinto, la que a unx le va mejor, no tiene que ser la que le vaya mejor a otrx. Sencillamente... elije y prueba.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información