Rizado ...Afro......y mássss

Shea Moisture. Conoces sus gamas?

SHEA MOISTURE ... que podemos decir de ésta marca que ya no sepas?? sus productos de cosmética con ingredientes naturales y orgánicos son sobradamente conocidos por aquellxs que aprecian cuidar su cabello de forma sana y natural.

Su historia se remonta a la abuela de los fundadores, quien fabricaba y vendía jabones hechos a mano en Sierra Leone. Mucho ha pasado desde entonces y ahora éstos descendientes de Sofi Tucker desde SHEA MOISTURE con sede en New York nos deleitan con sus productos de fabricación Estadounidense elaborados con ingredientes vegetales y orgánicos. Productos Naturales, sin sulfatos, siliconas, aceites minerales, parabenos, etc... y con certificado de ingredientes orgánicos. No testados en animales.

Hemos creído conveniente hacer éste post debido a la gran variedad de gamas y líneas que posee ésta marca, para que de ésta forma puedas conocer y elegir la más adecuada a tu cabello o a sus necesidades. Mucha gente cree que son líneas única y exclusivamente diseñadas para pelo afro, pero no es así, aunque en sus orígenes lo fueran , en la actualidad las gamas se han ampliado de tal forma que aunque mantiene una gran mayoría destinadas al pelo rizado/afro, también hay muchas que son adecuadas a todo tipo de cabello.

Intentaremos aclararlo aquí, informando las propiedades de cada gama y para que tipo de cabello son indicadas:


African Black Soap (Jabon Negro Africano)

CASPA, ECCEMA Y PSORIASIS. Desintoxiante, exfoliante. Calma el cuero cabelludo seco, con picazón y/o descamación. Elimina la acumulación (resíduos) de producto a la vez que hidrata y acondiciona el cabello. De ésta gama hay dos variantes AFRICAN BLACK SOAP DEEP CLEANSIG y AFRICAN BLACK SOAP DANDRUFF CONTROL. La formulación es muy similar, pero la segunda (Dandruff Control) lleva incorporados además remedios homeopáticos.

Ingredientes Activos: Enzima de plátano: Calma el picor y la irritación. Aceite del Árbol del té: Elimina la acumulación y aporta brillo y volúmen. Extracto de corteza de sauce: Exfolia y desintoxica el cabello y cuero cabelludo.

Indicada para : La caspa, el eccema y la psoriasis.


Coconut & Hibiscus (Coco & Hibisco)

ANTI-FRIZZ, HIDRATACION Y BRILLO. Reduce el frizz (encrespamiento), suaviza y define los rizos del pelo rizado. Restaura la humedad y aporta cuerpo y brillo.

Ingredientes Activos: Aceite de Coco: Hidrata y protege el cabello reduciendo la rotura. Proteína de seda: Suaviza el cabello, dejando una sensación suave y sedosa. Aceite de Neem: Controla el encrespamiento a la vez que aporta un brillo intenso.

Indicada para: Pelo afro, rizado y ondulado.


YUCCA & PLANTAIN (Yuca & Plátano)

FORTALEZA, CUERPO Y VOLUMEN. Aporta cuerpo y volúmen, transformando un pelo opaco y sin vida en mechones llenos de vida. Fortalece el cabello frágil reduciendo la rotura para conseguir un cabello más sano y con cuerpo.

Ingredientes Activos: Yucca: Promueve el crecimiento del cabello aportando cuerpo y volúmen al cabello fino. Extracto de plátano: Rico en vitaminas del grupo B. Nutre e hidrata el cabello. Aceite de Baobab: Contiene vitaminas A, C, D, E y F para fortalecer el cabello.

Indicada para: Todo tipo de cabello FINO, rizado o liso.


JAMAICAN BLACK CASTOR OIL (Aceite de Ricino Negro Jamaicano)

FORTALEZA, CRECIMIENTO, REESTRUCTURANTE. Fortalece, promueve el crecimiento y repara para un crecimiento saludable del cabello tratado químicamente, dañado o castigado por aparatos de calor, natural o en transición. Restaura el cabello frágil , quebradizo y dañado con una mezcla especial de ingredientes nutritivos, naturales, orgánicos y certificados de origen ético.

Ingredientes Activos: Aceite de Ricino Negro Jamaicano: Aporta fortaleza y crecimiento. Reestructurante. Vinagre de Manzana: Regula y equilibra el PH en el cuero cabelludo a la vez que aporta suavidad al cabello.

Indicada para: Todo tipo de cabello, especialmente dañado y castigado.


RAW SHEA BUTTER (Manteca de Karité)

SALUD, FORTALEZA Y CRECIMIENTO. hidrata y repara el cabello natural sin vida, dañado o sobre-procesado. Cuidado intensivo, tratamientos y productos perfectos para la transición de un cabello tratado quimicamente a un cabello natural sano.

Ingredientes Activos: Manteca de karité: Hidrata profundamente mientras acondiciona el cabello y cuero cabelludo. Aceite de Argán: Devuelve el brillo al cabello a la vez que aporta elasticidad. Algas Marinas: Rica nutrición de minerales que sellan y suavizan las cutículas.

Indicada para: Cabellos castigados, deshidratados, dañados o en transición.


TAHITIAN NONI & MONOI (Noni/Morinda y Aceite de Monoi)

SUAVIZA Y REPARA. Reduce el frizz, suaviza y aporta definición a los rizos de cabello grueso y rizado. Aporta hidratación, cuerpo y brillo para unos rizos sanos y definidos. Ayuda a mantener los estilos lisos.

Ingredientes Activos: Tahitian Noni (Morinda): Antioxidante, la vitamina C ayuda a mantener la salud del cabello. Aceite de Monoi: Reparador, revive el cabello seco y dañado. Queratina: Suaviza y reduce el frizz hidratando el cabello.

Indicada para: Pelo rizado, afro y ondulado.



SUPERFRUIT COMPLEX (Mezcla de extractos de Frutas antioxidantes)


PROTEGE, NUTRE E HIDRATA. Sistema renovador 10 en 1 . Fórmula rica en antioxidantes que ayuda a renovar la vitalidad del cabello opaco y sin brillo. Aporta beneficios antienvejecimiento, protección del color, hidratación, nutrición, rejuvenecimiento, anti-estrés, manejabilidad y suavidad.

Ingredientes Activos: Superfruit Complex: Combina cetona de frambuesas rojas, extracto de goji, Acai y Guayaba ricos en antioxidantes que retrasan el envejecimiento. Aceite de Marula: Contiene péptidos de plantas naturales que ayudan a conservar la elasticidad del cabello. Biotina: Nutre mechón a mechón para lograr un cabello más fuerte y con más cuerpo. Manteca de karité: Hidrata profundamente mientras acondiciona el cabello y cuero cabelludo.

Indicada para: Todo tipo de cabellos.


FRUIT FUSION COCONUT WATER (Fusión de Frutas y Agua de Coco)

HIDRATA, NUTRE Y REALZA. Proporciona un impulso instantáneo de hidratación sin aportar peso, al tiempo que aporta nutrientes, vitaminas y minerales que reavivan el pelo opaco y sin vida.

Ingredientes Activos: Fusión de frutas: Fruta fresca Dragón, Lichy Berry y extracto de manzana verde junto con el agua de coco, reavivan el cabello opaco y sin brillo. 100% Agua Pura de Coco: Hidrata y nutre el cabello con vitaminas y minerales. Aceite Imbe: Aceite rico en vitaminas que sella la humedad y protege el cabello sin aportar peso.

Indicada para: Ideal para cabello fino/medio desde liso a ondulado o rizado. No recomendado para cabello rizado grueso.


MANUKA HONEY & MAFURA OIL (Miel de Manuka y Aceite de Mafura)


HIDRATACION INTENSA, NUTRICION Y BRILLO. Proporciona una hidratación intensa y aporta nutrientes que infunden brillo al cabello, lo suaviza , revitaliza y protege de los factores ambientales.

Ingredientes Activos: Miel de Manuka: Propiedade anti-inflamatorias y suavizantes. Sella la humedad para una hidratación intensa. Aceite de Mafura: Altos niveles de ácido oléico que reponen los aceites beneficiosos para el cabello. African rock Fig: Fruto de orígen africano que contiene vitamina C antioxidante que revitaliza el cabello.

Indicada para: Ideal para cabello medio a grueso, aunque puede ser utlizado por todo tipo de cabello.


LOW POROSITY (Baobab Tea Tree Oils)

HIDRATACION SIN PROTEINAS PARA CABELLO DE BAJA POROSIDAD Una nueva y natural solución para cubrir las necesidades del cabello resistente a la hidratación y sensible a las proteínas. Línea ilbre de proteinas, elimina la acumulación de restos e hidrata el cabello de baja porosidad.

Ingredientes Activos: Aceite de Baobab: Contiene vitaminas A, C, D, E y F para fortalecer el cabello. Extracto de Hierbabuena: Hidrata, fortalece y promueve el crecimiento. Aceite de Arbol del Té: Elimina la acumulación y aporta brillo y volúmen

Indicada para: cabello de baja porosidad rizado, afro y/o ondulado, aunque es apta para todo tipo de cabellos.


HIGH POROSITY (Mongongo & Hemp Oils)

ULTRAHUMECTANTE TRATAMIENTO DE PROTEINAS PARA CABELLO DE ALTA POROSIDAD: Una natural solución para sellar la humedad en el cabello de alta porosidad para que retenga y mantega la hidraiación, suavizando las cutículas capilares y mejorando el aspecto y nutrición del cabello poroso.

Ingredientes Activos: Aceites de Mongongo y Cáñamo: Nutren, hidratan , reparan el daño y sellan la humedad. Vinagre de Sidra de Manzana: Limpiador profundo y humectante natural. Proteínas de Baobab: Proteínas naturales que reparan las cutículas capilares. Manteca de Karité: Hidrata profundamente mientras acondiciona el cabello y cuero cabelludo.

Indicada para: cabello de alta porosidad rizado, afro y/o ondulado, aunque es apta para todo tipo de cabellos.


100% VIRGIN COCONUT OIL (100% Aceite de Coco virgen y Acacia Senegalesa)

HIDRATANTE Y ACONDICIONANTE : Una rica mezcla de ingredientes naturales que aporta hidratación, humectación y a la vez acondiciona e infunde brillo al cabello.

Ingredientes Activos: 100% Aceite virgen de Coco: Antioxidante. Vitamina E. Nutriente. Con trigliceridos que ayudan a retener la humedad. Leche de Coco: Acondicionante. Con propiedades que suavizan y acondicionan el cabello. Acacia senegalesa: Humectante natural que sellará la humedad para mantener tu cabello hidratado por más tiempo. Manteca de Karité: Hidrata profundamente mientras acondiciona el cabello y cuero cabelludo

Indicada para: Todo tipo de cabellos.


ARGAN OIL & ALMOND MILK ( Aceite de Argán y Leche de Almendras)


SUAVIDAD Y CONTROL : Esta mezcla del Aceite de Argán y de Almendra ofrece una solución natural para controlar el frizz sin aportar peso al cabello. Indicado para cabello fino, encrespado, liso u ondulado. Aceite de Argán ligero y de rápida absorción de combina con el Aceite de Almendras para suavizar el cabello y controlar el frizz, sellar las cutículas manteniendo la humedad, a la vez que suaviza y aporta brillo al cabello.

Ingredientes Activos: Aceite de Argán: Devuelve el brillo al cabello a la vez que aporta elasticidad. Leche de Almendras: Hidrata, suaviza y refuerza el cabello, contiene Vitamina E y antioxidantes y combate la caída del cabello.

Indicada para: Cabellos finos, lisos u ondulados.


Y eso es todo, que no es poco!! Como puedes ver hay muchas lineas similares en cuanto a resultados a conseguir... quiero decir... hidratación, nutrición, fuerza, etc.... ésto es porque éstos ingredientes naturales y orgánicos aportan muchos beneficios similares.

Así pues, puede que encuentres más de una linea que se adecúa a lo que estás buscando. No te marees, como siempre decimos, se trata de probar, ya que como los ingredientes elegidos en las fórmulas varian y cada cabello es distinto, la que a unx le va mejor, no tiene que ser la que le vaya mejor a otrx. Sencillamente... elije y prueba.

Visita todos los productos de la marca SHEA MOISTURE en nuestra web clickando aqui.


19 comentarios para "Shea Moisture. Conoces sus gamas?"

#168 Natalia el (08-08-2019 10:02:12)
Hola! Quería decirles que la gama Jamaican Black Castor Oil no es para todo tipo de cabello... yo he probado el leave in (tengo un pelo tipo 2A de grosor medio) y me resultó MUY pesada y dejó mi pelo super GRASO. A mi prima en cambio que tiene pelo afro le va genial!! Así que es buena pero creo que no deberían recomendar la para TODO tipo de cabello... : ( gracias!!
#169 Rizado el (08-08-2019 10:05:43)
Hola Natalia! nosotras no ponemos más que las indicaciones del fabricante. Lamentablemente no todos los cabellos responden por igual a un mismo producto aunque sean de la misma textura o grosor. Hay personas que lo utilizan en pelo medio ondulado y les va genial! Gracias por tus comentarios.
#170 Natalia el (08-08-2019 10:08:18)
Tiene razón gracias! Tienen tienda física en Barcelona?
#171 Rizado el (08-08-2019 10:31:52)
No tenemos tienda física, pero si la opción de recoger el paquete en nuestro almacén y evitar los gastos del envío. Lo verás durante el proceso de compra
#201 Karen el (12-08-2019 18:13:24)
Como saber la fecha de caducidad de estos productos? Yo los uso y no se que tiempo de duración tienen una vez abiertos, me podrían decir en que parte sale esa información. Muchas. Gracias
#207 Rizado el (13-08-2019 08:02:44)
Esta marca no indica fecha de caducidad del producto, pero si el simbolo del tarrito abierto 12M. Eso quiere decir que "se aconseja" su uso antes de que transcurran 12 meses desde su apertura.
#646 MONICA el (09-09-2019 09:45:49)
Me podéis indicar las líneas q no llevan proteína? Mil gracias
#656 Rizado el (10-09-2019 07:44:11)
Las líneas que NO llevan proteínas son: Low Porosity y también African Black Soap y 100% Virgin Oil. Todos los productos vienen informados con su INCI completo así tu misma puedes revisarlos.
#735 diana el (17-09-2019 21:34:43)
cuanto vale
#899 Carmen el (09-10-2019 18:20:33)
Hola, qué gama me aconsejáis para el pelo muy rizado y se me encrespa. Gracias, saludos.
#900 Carmen el (09-10-2019 18:23:01)
Hola, qué gama me aconsejáis para el pelo muy rizado y se me encrespa. Gracias, saludos.
#938 Saribel el (14-10-2019 01:18:35)
Para un cabello seco con problemas de frizz que shampoo me recomendarías que no contenga mucho aceite ya que tengo por normas de acné y por lo que me han dicho puede afectarme
#947 GABRIELA el (16-10-2019 13:22:53)
Hola! Tengo hecho el tratamiento de keratina, cual me aconsejáis, además tengo raiz grasa y puntas secas. Aunque desde que me hice el tratamiento lo tengo bastante bien, he usado la linea de Coconut & Hibiscus una Pasada!!! Pero ahora lo necesito para este tratamiento. Gracias,
#952 Espe el (17-10-2019 21:30:42)
Buenas! Yo he probado el de Jamaican black Castor oil y me ha dejado el pelo muy muy pesado.. sobretodo el leave in. Que producto de esta gama me recomendaríais teniendo en cuenta esto?? Tengo el pelo 3A y bastante finito
#961 Rizado el (20-10-2019 18:25:48)
Para consultas personalizadas, por favor mándanos un mail a [email protected]
#962 Rizado el (20-10-2019 18:28:29)
Para consultas personalizadas, por favor mándanos tu consulta por mail
#963 Rizado el (20-10-2019 18:31:01)
Hola Gabriela, para asesorías personalizadas, por favor mándanos tu consulta por mail.
#1044 Digna Soriano el (29-10-2019 05:31:31)
Que línea de she moisture recomiendas para pelo afro 4A porosidad baja
#1047 RIZADO AFRO el (29-10-2019 11:40:02)
La de LOW POROSITY, Afrian Black Soap o 100% Virgil Coconut Oil no tienen proteínas.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información