¿Picores en el cuero cabelludo?

Los picores en el cuero cabelludo son más habituales de lo que pensamos y además muy molestos. ¿Que puedes hacer para aliviarlos?


Es habitual tener picores en el cuero cabelludo, bien de forma crónica o puntualmente.

Varias pueden ser las causas que lo provoquen y lo genial sería que te lo pudieran diagnosticar para tener poder combatir directamente el foco del problema ya que algunas de éstas causas pueden ser patológicas:

  • Caspa: La caspa es una afección común del cuero cabelludo caracterizada por la descamación y picazón. Puede ser causada por un crecimiento excesivo de un hongo llamado Malassezia, que se alimenta de los aceites de la piel.
  • Acumulación: Restos de productos acumulados por una higiene deficiente o inadecuada.
  • Irritación por daños : Daños en la piel del cuero cabelludo por el uso de productos agresivos y productos/tratamientos químicos.
  • Dermatitis seborreica: Esta es una afección inflamatoria crónica que puede causar descamación y picazón en el cuero cabelludo, así como en otras áreas grasas de la piel. La causa exacta no se comprende completamente, pero puede estar relacionada con la actividad excesiva de las glándulas sebáceas y la presencia de ciertos microorganismos en la piel.
  • Eczema: El eczema, también conocido como dermatitis atópica, es una afección inflamatoria crónica de la piel que puede afectar el cuero cabelludo, causando picazón y enrojecimiento.
  • Exceso de sequedad: La piel seca en el cuero cabelludo puede provocar picazón. Esto puede ser causado por factores como el clima seco, el lavado frecuente del cabello con agua caliente o el uso excesivo de productos para el cabello que eliminan los aceites naturales.
  • Alergias: Algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos ingredientes en champús, acondicionadores u otros productos para el cabello, lo que puede provocar picazón en el cuero cabelludo.
  • Pediculosis (piojos): La infestación por piojos puede causar picazón intensa en el cuero cabelludo. Los piojos son pequeños insectos parasitarios que se alimentan de la sangre del cuero cabelludo y ponen huevos en el cabello.
  • Psoriasis: La psoriasis es una enfermedad autoinmune que puede afectar la piel y el cuero cabelludo, causando enrojecimiento, descamación y picazón.
  • Infecciones fúngicas: Además de la caspa, otras infecciones fúngicas como la tiña del cuero cabelludo pueden causar picazón y descamación.
  • Cambios de temperatura : Es habitual que el cuero cabelludo se resienta en los cambios estacionales suele estar un poco más sensible.
Si experimentas picazón persistente en el cuero cabelludo, es importante consultar a un dermatólogo para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado, pero hay algo que si puedes hacer igualmente para aliviar el picor y en algunos casos, incluso solucionarlo. En otros (los patológicos), tal vez sea necesario un tratamiento farmacológico y aún así, esto que te proponemos también te podrá ayudar:


  1. Paso 1) Superchampú Equilibrante de MAISON KARITE
  2. Paso 2) Tratamiento Capilar de Plantas MAISON KARITE
  3. Paso 3) Serum Oil Capilar de MAISON KARITE


Y si lo prefieres, lo puedes comprar en pack y te saldrá un poco más económico, haz click en éste enlace.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X