CUIDA TU PELO EN VERANO

Todos nos alegramos cuando llega la primavera, el aire se torna cálido y agradable, podemos desprendernos ya de tanta ropa incómoda y .... pronto llegará el verano!!!! En definitiva... todo luce más bonito... menos nuestro cabello, .... porqué¿?¿?¿??


Ayyyy !!! tanto calor, como lo aguantará mi pelo seco y encrespado??? No hace falta alarmarse, no nos tiremos de los pelos (nunca mejor dicho) todo es muy fácil y sencillo, solo debemos aportarle a nuestro cabello aquello que le va a faltar en ésta época, .... la HIDRATACION!!! Y sobre todo... protección.

Básicamente ese es el único cuidado "especial" que DEBEMOS tener en cuenta durante la temporada de calor extremo, hidratar, hidratar y sobrehidratar, además de proteger y sellar el cabello en nuestras visitas a playas y piscinas.

Ciertos factores estivales pueden perjudicar o dañar nuestro cabello como son el calor extremo, el sol, el agua y la arena del mar, el agua de la piscina ....

Mar: El agua salada del mar no "daña" el cabello, es más tiene ciertas propiedades beneficiosas ya que contiene oligoelementos y es buena para la piel del cuero cabelludo, no obstante contiene mucha sal y un PH muy elevado que puede dañar la estructura interna del cabello y perjudicar incluso más los cabellos tratados químicamente, tintes, decoloraciones, etc... Así pues aunque es buena para el cuero cabelludo, no lo es tanto para el cabello, volviéndolo más poroso e interfiriendo en su tonalidad.

La arena en nuestro cabello puede erosionar las cutículas, debilitando la fibra capilar y volviéndola más porosa.

Piscina: Más perjudicial es aún el agua de la piscina por su alto contenido en cloro, un producto químico muy agresivo tanto para la piel como para el cabello y que se intensifica además con la exposición continuada al sol.

Sol: Los rayos ultravioleta causan daños a nivel interno y en la estructura química del cabello. Además éstos pueden verse potenciados por el reflejo del mar y la arena que actúan como una lupa. Así pues lo mejor será evitar las horas de máxima exposición solar, las de mediodía.

Todo ello junto provocará daños y cambios de tonalidades por oxidación (sobre todo en cabellos claros, rubios, blancos, canas...) y esa es una de las zarones de que en otoño notemos una mayor caída del cabello, así que si potenciamos la protección del cabello en verano, también estaremos evitando una excesiva caída en otoño.

Vamos a resumir aquí algunos consejos que te irá bien seguir si quieres mantener tus rizos con un buen "look" durante estos meses de verano y posteriori:


  • 1º))Y el más importante, un apoyo a la ya habitual hidratación de tu pelo:

- Utiliza champús y acondicionadores de gama hidratante, con ingredientes que aporten una hidratación superior, como el karité (que además sellará y protegerá la hebra) y el coco.


- No prescindir de los acondicionadores, leave-in, y humectantes con muchos emolientes y aceites , ya que en ésta época del año tu pelo no te lo perdonará y además hidrata y sella a diario tu pelo.

- Aplicar aceites en el cuero cabelludo por las noches masajeando ligeramente con los dedos antes de acostarse para una nutrición intensa, y cubrir con un gorro de satén hasta la mañana. La piel del cuero cabelludo también sufrirá las temperaturas extremas y sobre todo los rayos UV del sol. Recuerda que es de ahí donde se alberga el folículo piloso y que es necesario tener un cuero cabelludo sano e hidratado para que el cabello nazca de igual modo.


- Rocía con agua el pelo por las mañanas y más a menudo si es necesario, a tu pelo le encanta el agua!!!! mézclala con unas gotas de aceite para una mejor hidratación y sellado. Después aplica algún leave-in, crema, gel o espuma para sellar y refrescar tus rizos.

- Aplica mascarillas y tratamientos hidratantes un poco más a menudo de lo habitual y prescinde de productos que contengan alcohol (secante).


  • 2º)) Protege el cabello en tus visitas a playas y piscinas.

-Como? muy sencillo aplica la noche anterior el aceite que utilices habitualmente para tu pelo y cúbrelo con un gorro de plástico y el de satén (2 gorros) mientras duermes, esto hará un efecto de sellado y barrera evitando que penetre la sal o el cloro del agua. Si tu cabello es muy poroso, es mejor que lo apliques justo antes de la exposición al sol o agua de mar o piscina. A veces basta con aplicar el aceite (o algún leave-in con aceites que tengas a mano) antes de salir a la playa, o justo antes de la exposición. Lo mejor es aplicarlos después de haber mojado el cabello con agua dulce (no olvides llevar un bote/spray en tu bolsa) . Ya sabes... un cabello ya empapado en agua, NO puede absorber más líquido y así impedimos que penetre el agua salada o clorada.

También hay protectores solares para el cabello que además incorporan protección UV, más abajo hablamos de ellos.

En contra de lo que mucha gente piensa, el aceite no "fríe" el cabello expuesto al sol, al contrario por su alta resistencia al calor, son los mejores protectores junto con las siliconas.

  • 3º)) Hazte amiga del CO-WASH (lavado sin champú, solo con acondicionador co-wash).

Para quienes no utilicéis ésta técnica de lavado o lo hagáis en pocas ocasiones, deciros que en estos meses en donde casi seguro vais a tener que lavaros el pelo más a menudo de lo habitual, es el mejor aliado de vuestro cabello. No será necesario si quiera utilizar mucha cantidad de acondicionador co-wash si lo lavas a menudo, bastará con mucha menos de la habitual. Eso será suficiente para retirar el cloro de la piscina o el agua con sal de la playa.


Si quieres una protección "instantánea" puedes utilizar protectores solares capilares y usarlos en el mismo momento que visites playas o piscinas. Están especialmente formulados con protección UV. Si no dispones de ellos, puedes usar algún aceite vegetal o manteca de karité para que haga de barrera protectora frente al calor y la sal del agua. Lo mejor es mojarse el cabello con agua dulce y sellar con los protectores, así la fibra capilar retiene el agua dulce y el protector hace una barrera que protege el cabello también de la sal o cloro del agua, además del sol.

Las siliconas son geniales para proteger el cabello. Si no quieres tener que usar sulfatos para retirarlas, puedes utilizar siliconas hidrosolubles que se pueden eliminar con un champú suave. No olvides en ningún caso (más aún si usas sulfatos) aplicar después una buena mascarilla hidratante.


  • 4º)) Cada vez que mojes el cabello en agua de mar o piscina, acláralo enseguida con agua dulce.

Si no dispones de ella, no olvides hacerlo enseguida cuando llegues a casa. Sigue usando el protector cada vez que lo necesites y para evitar enredos puedes usar un acondicionador, llévalo siempre contigo! aplícalo y peina con púas o con los dedos para desenredar, no es necesario que lo retires.

Para éste uso, te irá genial un acondicionador con antioxidantes como los específicos para cabello blanco/rubio/cana, úsalos si miedo y no los aclares.

  • 5º)) Reducir al mínimo o NADA el uso del calor para secar tu pelo.

Ahora se seca de maravilla al aire!! y si necesitas hacerlo, usa siempre algún aceite o leave-in como protector del calor. La gran mayoría de Leave-in y/o cremas de peinados de nuestra web están formulados con agentes hidratantes, aceites vegetales y otros ingredientes que protegerán tu cabello del calor. En nuestra web encontrarás también productos específicos formulados como protectores térmicos.

  • 6º)) Utiliza estilos o peinados protectores como trenzas, recogidos, pañuelos, turbantes, etc...

teniendo cuidado de no ejercer demasiada tensión en el cuero cabelludo, eso podría favorecer la rotura del cabello y dañar e irritar la piel del cuero cabelludo, máxime con las altas temperaturas del verano!!


  • 7º)) Te estás planteando el BIG CHOP??

Ahora es el momento!! Animo !! Adelante!!


Pues eso es todo, como ves no hay que volverse loc@, ni buscar productos veraniegos milagrosos ni tener que ir siempre con el pelo recogido, puedes alternar perfectamente tus rizos al aire con estilos protectores y lucir unos hermosos pajones, afros, rizos y ondas.

Y con todo esto....a disfrutar del verano !!!!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X