Como lavar correctamente el cabello

Puede parecer "raro" el título ¿verdad? . Cuando hayas acabado de leer este post ya no te lo parecerá tanto y te preguntarás "¿me estoy lavando correctamente el cabello?"


He escrito este post porque después de estar unos cuantos añitos atendiendo vuestras dudas y consultas, me he dado cuenta de que muchas personas no lavan el cabello de forma correcta : frecuencia, modo de usar el champú, champú adecuado, etc...

Y teniendo en cuenta que la base de una buena salud y crecimiento capilar es una higiene adecuada, creo que tendríamos que centrarnos un poco más en los lavados en lugar de enfocarnos únicamente en las rutinas y productos de peinado. Un buen resultado se consigue con una rutina global adecuada, empezando por el lavado y el champú. Algunos problemas o afecciones del cuero cabelludo se podrán eliminar o aliviar con un lavado e higiene correcto.

También el proceso de lavado influye en el resultado "estético" final. Por ejemplo, si tu cabello es fino y/o tienes poca densidad capilar y usas un champú muy hidratante o nutritivo, excesivo para tus necesidades de limpieza, te dejará cierto peso en el cabello y no conseguirás volumen, que es lo que se suele perseguir en un cabello de esta tipología, aunque uses productos de peinado ligeros y que aportan volumen.

Y al revés, si tienes un melenón rizado seco y usas un limpiador/champú con demasiado poder de limpieza o demasiado astrigente, tu cabello quedará seco y le faltará la hidratación necesaria para que tus rizos queden definidos y sin frizz.


¿CADA CUANTO TENGO QUE LAVAR EL PELO?

No hay calendarios. Eso dependerá de la necesidad de cada cabello. No todos los cabellos son iguales, ni los estilos de vida, ni la zona donde se vive, ni la piel del cuero cabelludo. El cabello se debe limpiar SOLO cuando se necesite. Tan desfavorable es una limpieza en exceso como en defecto.


¿QUE CHAMPÚ O LIMPIADOR TENGO QUE USAR?

Tampoco existe un TOP 10 de champús, ya que cada cual debe usar el champú más conveniente para sus necesidades de limpieza. Cada cabello y cuero cabelludo es distinto, también el estilo de vida, la zona de residencia, todo es distinto aunque el cabello parezca igual. Un buen resultado "estético" final comienza con una buena elección del champú.

Aquí te dejo algunos ejemplos de diferentes champús para distintas necesidades:



¿COMO TENGO QUE LAVAR?

Lo mejor para no castigar el cabello, sobre todo los medios y puntas que son las zonas más "viejas" y que sufren mayor desgaste, es aplicar y frotar suavemente el champú en el cuero cabelludo con un ligero masaje. Si necesitas repetir la jabonada, hazlo. Tu verás si es suficiente con una o dos jabonadas, también dependerá de la frecuencia con que lo laves y de lo sucio que esté. Por lo general, debes notar que hace espuma, si no es así, repite el lavado y si ves que con uno bastaba, la próxima vez lo haces solo una vez.

Hay champús o limpiadores cremosos (co-wash, no-poo, low-poo) que no hacen espuma o hacen muy poca, entonces tendrás que decidir si con una vez tienes suficiente o te tienes que dar un segundo lavado. Normalmente se nota.

El resto de cabello (medios/puntas) recibirán el champú que se deslice hacia abajo y con eso, en principio, tienen suficiente para limpiarse. En el caso de que uses muchos productos de acabado o fijadores, puedes darte también un poco de champú en ellas y estrujar suave, sin frotar, para que no sufra la cutícula con una frotación.

Consejo: no te desenredes con el champú, es mejor hacerlo con los productos acondicionadores, bien sea el acondicionador, mascarilla o leave-in; conseguirás un mejor deslizamiento y manejabilidad del cabello, evitando tirones y roturas.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X