La transición a tu rizo natural

La transición al rizo natural puede llegar a ser dura (o no), te ayudamos a sobrellevarla con alegría o al menos sin agobios y , ¿porqué no? a disfrutarla! no es tan difícil y además verás los progresos y te dará un subidón!


¿Quién dijo miedo?

Sé de buena mano que hay muchas personas que no se atreven a dejar su rizo natural porque temen no saber "que hacer con él" cuando en realidad cuidar un cabello rizado natural es muy sencillo, de hecho, una rutina para mantener el cabello rizado natural es bien fácil y sencilla!! más sencillo que la esclavitud del cepillo o plancha, los tratamientos de alisados, el estar cada día pendiente de si tu onda o liso está o no perfecto! ummmm muy complicado (para mi).

Además, hay que tener en cuenta que si estás en una transición, eso quiere decir que estabas de alguna manera "maltratando" tu cabello, por lo que solo el hecho de dejar de hacerlo ya es tanto o más importante que el cambiar tu rutina de cuidados.

Una rutina para cabello rizado natural no tiene por que ser eterna ni pesada, cada cual tiene sus exigencias de acabado y lo que más trabajo suele dar es la definición/peinado a quienes prefieren unos rizos muy definidos y con una fijación duradera.

Pero no hay porqué, puedes hacer un "wash & go" (lavar y listo) y acabar con unos rizos espectaculares y no te llevará más de 15 minutos. ¿Cuánto tiempo tardas en alisar con el secador o la plancha?. Además lo importante es que tendrás un cabello más sano, hidratado, nutrido, fuerte y brillante. Tu cabello dejará de "sufrir" los daños, tu hebra estará más sana y tus puntas también. Mejorará el frizz y los enredos.

No es necesario seguir al pie de la letra el METODO CURLY para lucir unos rizos espectaculares, te bastará con dejar de usar cosméticos con ingredientes agresivos/secantes/acumulativos y comenzar a usar productos más suaves, hidratantes y con ingredientes "amigos" del cabello rizado. Como los de nuestra web.

Además de usar los productos adecuados, es tanto o más importante seguir una buena rutina de lavado y cuidado del cabello. ¿Más difícil que hasta ahora? : NO..., diferente.


Resumiendo:

  • Lavar solo cuando el pelo está sucio
  • Usar champús suaves con o sin sulfatos pero que no resequen
  • Usar acondicionador y desenredar SIEMPRE con el acondicionador puesto (sé generos@)
  • Usar leave-in si necesitas un extra de hidratación
  • Usar un producto de peinado (crema, gel, espuma) adecuado para tu cabello
  • Definir. En éste punto es cuando decides si quieres una definición más o menos "marcada" o "perfecta" y de cuanto tiempo dispones.
  • Usar mascarillas hidratantes/nutritivas o reparadoras según necesidad.


Recomendaciones:

  • 1º y la más importante : DEJA DE MALTRATAR TU CABELLO.
  • Sigue la rutina de lavado/cuidado que te he descrito en el paso anterior.
  • Corta las puntas dañadas. Si no quieres hacerlo de una vez hazlo poco a poco pero hazlo. Las puntas dañadas pueden dañar la hebra sana ya que provocan enredos y frizz que acaban sufriendo también los medios.
  • Se constante.
  • Se paciente y no sucumbas de nuevo a la plancha, tinte, decoloración, etc.... en cuanto tengas la totalidad del cabello sano, nacido después del comienzo de tu transición, la apariencia será totalmente distinta. Ten paciencia.


Prácticas como no secar con toalla, dormir con satén para evitar enredos, frizz y mantener el peinado, técnicas de definición, etc.... te ayudarán a mantener por más tiempo tus rizos y que luzcan bonitos. Encontrarás éstos consejos y más en el post "Rutina e Hidratación del Pelo Rizado"


Y para ilustrar y demostrar que "si, se puede", aquí te dejo en imágenes la transición a unos rizos naturales y el tiempo que duró, de algunas personas que nos las han compartido para ayudar y animar a quién lo necesite:

Gloria @glorirovi = 1 año (apróx.)


Rocío @rizosynubes = 6 meses / 1 año

Laura @lau_debal = 5/6 meses (aprox.)


Puedes visitar sus cuentas de Instagram para saber como experimentaron su transición, tienen mucho que contarte.... Si haces click en las fotos te llevarán directamente a sus cuentas de Instagram.

Gracias CHICAS!! por dejarme compartir vuestra experiencia en imágenes.

Y si tienes dudas o quieres hacernos alguna consulta, no dudes en contactar con nosotras. Para eso estamos :-)



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X