Que es el Flash Drying?

Has oído hablar del FLASH DRYING? Igual si pero no sabes muy bien lo que és y/o si tu también lo sufres. Aquí te lo cuento y te doy algunos consejos para evitarlo.


Hay algunos cabellos que, vete tú a saber porqué, tienen cierta intolerancia a algunos ingredientes por muy naturales que sean. No estoy hablando aquí de alergias, ni pieles sensibles .. es, sencillamente, que no les sientan bien !

El flash drying es la sensación de sequedad y encrespamiento instantáneo que sufren algunos cabellos cuando aún y con el cabello mojado, se aplican productos de peinado con ingredientes que no toleran bien.

Los ingredientes más habituales que suelen provocar el flash drying son: el Aceite de Coco y el Aloe Vera. Estos son los más significativos porque son habituales en la cosmética capilar, sobre todo la formulada con ingredientes naturales.

Si notas que tu cabello responde así ante algunos productos, revisa los ingredientes del INCI (listado de ingredientes= "Ingredients") y toma nota si te sucede lo mismo con otros productos que contengan algunos ingredientes comunes.

De todas formas, el hecho de que los contengan no quiere decir que te vaya a suceder ya que como siempre digo, lo que genera el resultado es la formulación GLOBAL, variando mucho el efecto de los ingredientes en base a la proporción en la que estén presentes dentro de la fórmula y/o el resto de ingredientes que les acompañan.

Así pues, si ves que se repiten ingredientes en los productos que te producen el flash drying, te podrán dar una idea pero como esto no son matemáticas, lo único que te aportarán será eso, una idea. Intenta evitarlos cuando compres productos de nuevo y comprueba la reacción en tu cabello. Si te sigue pasando lo mismo, entonces la sequedad/encrespamiento no se deberá a esos ingredientes que has evitado, el motivo será otro.

Y ahora ¿que hago yo con los productos que tengo en el armario y que me causan flash drying? ¿los tengo que tirar? ¿Y que hago cuando esto me suceda, tengo que volver a lavar el pelo?


SOLUCIONES:

  • Cuando notes que al aplicar un producto te causa una sequedad instantánea aún cuando minutos antes estaba húmedo o mojado, solo tienes que mojar de nuevo tu cabello para retirar el producto, no es necesario volver a usar champú. Aplica otro producto distinto y comprueba el resultado.
  • Si con otro producto distinto te da el mismo resultado, compara los ingredientes y observa si se repite alguno de éstos : Aceite o extracto de Coco, Aloe Vera (jugo o extracto). Son los más representativos para éste problema. Hay otros ingredientes que pueden aportar sequedad en algunos cabellos como la glicerina, proteínas en exceso, algunos polyquaterniums, etc ... pero esa sequedad no suele ser tan "instantánea".
  • No tires ni descartes los productos que te causan ese efecto, puedes usarlos "preparando" antes tu cabello así: Aplica un leave-in o gel bien hidratante antes y verás que el problema queda resuelto. No se tira nada! Prueba a ver si tu cabello reacciona mejor aplicándolos antes o después.

Aquí te dejo algunos leave-in hidratantes que NO contienen ni Aceite de Coco ni Aloe Vera. SI clikas en la imagen te llevará directo a la categoría de "leave-in sin coco y sin aloe":


Ya sabes que estoy siempre disponible para resolver tus dudas. Contáctame !


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X