Vinagre de manzana ¿Para el cabello?

El vinagre de manzana se ha venido utilizando como acondicionador para el cabello desde tiempos inmemoriables, ¿Sabes porqué? Ven, te lo explico


El vinagre de manzana se viene utilizando desde hace lustros debido a sus muchas propiedades y beneficios para el cabello. Ayuda a regular el pH en el cuero cabelludo, es un remedio natural excelente para prevenir y eliminar la caspa. Así como para estimular el crecimiento del cabello.

Así pues podemos comprobar que es un remedio casero que te aporta múltiples beneficios y ... al alcance de tu bolsillo!

El vinagre de manzana puede ser tu solución si tienes el cabello dañado, falto de crecimiento o sufres de caspa o descamación. Una forma eficaz y económica de poner fin a algunos de los problemas capilares.

Te detallo a continuación cuales son algunos de sus beneficios para tu cabello:

  • Equilibrio de pH: El vinagre de manzana tiene un pH ácido, que es cercano al pH natural del cabello y del cuero cabelludo. El uso regular puede ayudar a equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que puede contribuir a un cabello más saludable y menos propenso a la sequedad o la grasa excesiva.
  • Eliminación de residuos: Gracias a su naturaleza ácida, el vinagre de manzana puede ayudar a eliminar los residuos de productos para el cabello y minerales del agua que se acumulan en el cabello con el tiempo.
  • Propiedades nutritivas: Contiene nutrientes como vitaminas, minerales y enzimas que pueden ser beneficiosos para el cabello. Estos nutrientes pueden ayudar a fortalecer el cabello y mejorar su aspecto general.
  • Propiedades antimicrobianas: Tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que pueden ayudar a combatir bacterias y hongos en el cuero cabelludo. Esto puede ser beneficioso para quienes sufren de problemas como caspa o cuero cabelludo irritado
  • Brillo y suavidad: Se dice que el vinagre de manzana deja el cabello más suave y con un brillo natural al suavizar la cutícula del cabello.
  • Control de la caspa: Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que pueden ayudar a controlar la caspa y la irritación del cuero cabelludo.
  • Estimulación del crecimiento del cabello: Algunas personas sugieren que el vinagre de manzana puede estimular el crecimiento del cabello al mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Control de la grasa: Puede ayudar a controlar el exceso de grasa en el cuero cabelludo, lo que podría ser beneficioso para los cabellos grasos.

¿Porqué el vinagre "de manzana"? : Como ya se explica en el primer punto, es el vinagre con un pH ácido más cercano al natural de nuestro cabello. Aunque el vinagre de manzana es el más popular, algunas personas también utilizan otros tipos de vinagre, como el vinagre de vino blanco o el vinagre de sidra, para fines similares. Sin embargo, el vinagre de manzana es el más recomendado en la comunidad del cuidado del cabello debido a sus propiedades y al hecho de que es más suave en comparación con algunos otros tipos de vinagre.

Es importante tener en cuenta que los resultados pueden variar de persona a persona debido, precisamente a los diferentes tipos de cabello y sobre todo a su estado. Las personas que tengan un cabello más dañado o seco/opaco seguramente notarán más sus efectos.


También es recomendable/importante diluir el vinagre de manzana en agua antes de aplicarlo en el cabello para evitar irritaciones, ya que es muy ácido y su forma concentrada puede ser demasiado fuerte.


Como usarlo:

Diluye el vinagre en agua en una proporción de 1/3 (una parte de vinagre y 3 de agua). Esta proporción variará según las preferencias o sensibilidades.


Su aplicación también varia según gustos:

Uso 1 = Después del champú, aplícalo al cabello y cuero cabelludo y da un suave masaje. Déjalo unos minutos y enjuaga.

Uso 2 = Después del acondicionador/mascarilla, vuelve a aclarar el cabello con el vinagre diluido, masajea y déjalo por unos minutos. Aclara.


Y esto es todo! Si finalmente te decides a usar el vinagre en tus rutinas de lavado, cuéntame como te ha ido!! deja tu comentario aquí en éste post para que más personas puedan verlo. Me encantará leerte!


Post relacionados:


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X