Corta las puntas en casa (fácil)

[email protected] [email protected] se cortan las puntas e incluso [email protected] más [email protected] se hacen [email protected] [email protected] el corteo o estilo en su casa. Y tu, te atreves? por si te lo estás pensando, aquí te dejamos algunas guías que tal vez te hagan decidir.


Hacerse [email protected] [email protected] un corte o cambio de look , tal vez es muy atrevido e incluso arriesgado a no ser que seas un profesional de las tijeras, pero lo que no es tan difícil ni arriesgado es cortarse las puntas del cabello sin llorar al ver el resultado.

Hay algunas técnicas super sencillas que puedes aplicar en tu casa y así espaciar las visitas a la peluquería, las practico incluso yo que soy nula en estilismos ;-)


CORTE UNICORNIO indicado para cabellos de medios a largos:

  • 1º Se cepilla el cabello en húmedo/mojado y se recoge con una gomita en una coleta en la parte alta de la frente (de ahí el nombre de "unicornio")
  • 2º Se coloca otra goma formando una doble coleta en el extremo justo a la distancia que se quiera cortar
  • 3º Se corta el pelo justo por debajo de la segunda gomita con una buenas tijeras de corte (esto es importante)

Aunque solo con eso ya estarás cortando las puntas de forma escalonada, pueden hacerse tantas "capas" como quieras si es que te gusta un escalado más pronunciado. Lo mejor es ser prudente al principio y cortar poquito, ya más adelante le irás cogiendo el "truqui" y podrás cortar con más confianza y a tu gusto.

Y como más vale una imagen, aquí te dejo éste vídeo de María @MasQueRizos donde lo verás mucho más claro:



CORTE CON TWIST Indicado para cabellos cortos:

  • 1º Se hacen varias secciones en el cabello
  • 2º De cada sección se hace un twist (trenza de dos hebras)
  • 3º Se cortan las puntas en la medida elegida.


En este vídeo YESLIN PERALTA lo explica genial !:



Y tu? tienes tu propia técnica para cortar las puntas? Puedes dejarla aquí en comentarios y así la podremos aprender [email protected]!!

Post relacionados:


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado