Como cuidar el cabello en Invierno

En invierno y sobre todo en lugares donde la temperatura e inclemencias temporales son más extremas, nuestro cabello puede sufrir y dañarse!! Vamos a darte unos sencillos consejos para que puedas protegerlo y cuidarlo minimizando los daños.


Si tienes la suerte de vivir en un lugar con una temperatura y climatología estable todo el año, puedes pasar de largo éste post, no es para ti ;-)

Pero si vives en un lugar donde en invierno la temperatura desciende drásticamente no estará de más que tengas en cuenta nuestras recomendaciones, que básicamente las vamos a resumir en éstas cuatro:

  1. -Hidrata / nutre más a menudo
  2. -Autodiagnostica
  3. -Sella
  4. -Protege


1 - Hidratación/Nutrición

El cabello va a sufrir bajas temperaturas, es posible que viento, lluvia y/o nieve. Cuando llegues a casa pasará a sufrir la calefacción, las bombas de calor, etc... cambios bruscos de temperatura y sobre todo cambios de ambientes, húmedos, mojados, secos. El pelo se deshidrata, coge frizz, se "estresa".

Tu cabello y cuero cabelludo deben protegerse de éste "estrés". Además la cutícula también puede dañarse por esos mismos factores dejando el tallo capilar más desprotegido.

Las mascarillas hidratantes y nutritivas serán un buen "alimento" en éstos tiempos de pelos revueltos. Hazlas más a menudo si es necesario, no te cortes!

Las proteínas también pueden ser un buen aliado, pero cuidado, no las uses a lo loco, diagnostica primero tu cabello para evitar un exceso.

https://www.rizadoafroymas.es/p7865068-mascarilla-proteinas-miel-manuka-y-yogur-shea-moisture.html

2- Autodiagnostica tu cabello

Como hemos comentado antes, todos estos cambios y estrés del cabello puede conllevar variaciones en el estado de tu fibra capilar. Diagnostica más a menudo para ver lo que le hace falta a tu cabello. Tenemos un post que te irá de perlas para aprender a autodiagnosticar tu pelo : DIAGNOSTICO CAPILAR

Al revisar más a menudo el estado de tu cabello, estarás más pendiente de él y sabrás lo que necesita en cada momento.


3 - Sella

Ahora es más necesario que nunca que cierres herméticamente la puerta para que no se escape nada de lo que le des a la fibra capilar : SELLA la cutícula! De ésta forma aguantará más la hidratación, nutrición y reparación que le hayas dado al cabello. Usa aceites (aplícalos en el cabello húmedo) , mantecas o productos que contengan emolientes grasos, o humectantes tipo "barrera" como la Aloe Vera, el Agave o la Miel. Estos últimos van especialmente bien para cabellos finos o de baja porosidad que no toleran bien los aceites y las mantecas. Los humectantes simples como la Glicerina o el Propilenglicol en algunos cabellos pueden causar problemas en climas de muy baja o alta humedad, puede ser tu caso o no.

https://www.rizadoafroymas.es/p4141239-righteous-roots-hair-rx.html

4 - Protege

El hecho de sellar la fibra capilar ya es una protección, pero aquí nos referimos a otro tipo de protección: es el momento de lucir gorros, pañuelos, turbantes o lo que tengas a mano que cubra el cabello cuando salgas a la calle a soportar frio , viento , lluvia y nieve. Además vas a causar sensación !!!

Los estilos protectores también ayudan. Recoge o trenza tu cabello, la idea es que esté recogido y tenga menos exposición a las inclemencias.


Y dicho todo ésto... a disfrutar del invierno !!!




No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X