Henna, que color quedará?

Si has llegado hasta aquí es porque estás decidida (o casi) a pasarte a la coloración vegetal y olvidarte del tinte químico y la decoloración, lo que es un gran paso para el cuidado de tu cabello, que ganará en vitalidad, cuerpo, brillo y fuerza. Adiós al cabello dañado, hola a un cabello sano, fuerte y brillante!


En nuestro post sobre los "TINTES VEGETALES" encontrarás respuesta a muchas dudas que puedas tener respecto a la coloración vegetal en general.

En nuestra web podrás encontrar además de Henna pura, una diversa carta de colores de tintes vegetales KHADI y también otras mezclas de HENNA MORENA. Éstos se consiguen mezclando la Henna con otras plantas que también tienen pigmentos y así conseguir diferentes tonalidades. Sobre los de KHADI puedes leer toda la información y desarrollo en la misma ficha de cada producto en la que se incluye la carta de colores y resultados finales.

En éste post nos vamos a centrar SOLO en la coloración con Henna pura y las mezclas de HENNA MORENA para no complicarte demasiado.

Y después de aclarar tus dudas, ahora viene la gran pregunta... pero que color me va a quedar después de aplicar la Henna? Pues vamos a darte aquí una idea del resultado. Debes saber que con la Henna NO es posible elegir tonos, ni aclarar el color como si se hace con los tintes químicos. La Henna es una planta (Lawsonia Inermis) que tiene pigmentación y es la que es... color rojo anaranjado. No se puede elegir. Además ahora también se comercializan mezclas de henna con otras plantas pigmentantes con las que se pueden conseguir tonalidades, pero nunca tonos más claros del color base de tu cabello, ya que la coloración vegetal actúa por "depósito".

Lo genial es que su pigmento se adhiere a la fibra capilar de tal forma que la colorea y dependiendo del color del cabello donde se aplique, el resultado variará. Por poner un ejemplo gráfico, imagínate que tienes una pared blanca y otra de color marrón y a ambas le aplicas pintura de color rojo, te va dar el mismo resultado en las dos paredes? no , verdad? ... pues lo mismo sucede en el cabello.

Que no te espante la henna. Esta planta, con una gran capacidad de pigmentación, reacciona de diferente manera según el color de base del cabello, y de las plantas que añadas al prepararla.

En este artículo voy a intentar ser lo más didáctica posible y explicarte el "antes y después" de algunos ejemplos, con las recetas que utiliza HENNA MORENA para conseguir ese resultado.


La Henna sobre cabellos oscuros y oscuros con canas

¿Qué productos utilizamos?

Henna con infusión de Té negro, Canela e Hibiscus

En este caso prepararemos la Henna con la infusión de Té negro, Canela e Hibiscus que lleva la caja y añadimos 4 cucharadas de Aceite de Almendras con Lavanda.

La base del cabello oscuro hará que la henna quede con un tono cobrizo oscuro. En cambio, las canas, al tener una base más clara cogen un color cobrizo más intenso, creando una pigmentación más natural, sin uniformizar nuestro cabello, respetando nuestra naturaleza. La henna te ofrece así un efecto mecha que ilumina tu melena y tu piel.

En esta imagen verás el antes y el después sobre una melena oscura con canas, y solo aplicando Henna.


Índigo con henna sobre cabellos oscuros y oscuros con canas

¿Qué productos utilizamos?

Índigo con Henna con infusión de dulcamara, malva y abrotano (incluida en la caja)

Aceite de Almendra con Lavanda

Esta mezcla es especial para aquellos cabellos morenos que quieran teñir y cubrir canas con un tono castaño oscuro. Para preparar el Índigo con Henna deberás añadir la Infusión de dulcamara, malva y abrotano y el Aceite de Almendras con Lavanda hasta conseguir una textura de chocolate a la taza. El tiempo de aplicación de esta cataplasma es de 1h y 15 minutos.

Como te mostramos en la imagen de más abajo, conseguirás un tono castaño oscuro cubriendo las canas con un tono muy natural.

Si tienes muchas canas (más del 50% o canas localizadas en un punto) y te quieres teñir de castaño oscuro, deberás hacer el método de doble coloración, que consiste en:

  • 1// Prepara la henna en un bol de cristal o de madera. Añade la infusión y el aceite de primera presión en frío a la mezcla.
  • 2 // Aplica la henna de raíz a puntas. Cubre el cabello con papel film y déjalo actuar 60 min. Enjuaga bien tu cabello y seca tu melena.
  • 3 // Prepara la fórmula Índigo henna en un bol de cristal o de madera. Añade agua tíbia o una infusión y aceite de primera presión en frío.
  • 4 // Con el cabello seco aplica la mezcla de raíces a puntas. Cubre tu cabello con papel film, déjalo actuar 60 min y tus canas quedarán matizadas.



La Henna sobre cabellos castaños

¿Qué productos utilizamos?

Henna con infusión de Tomillo y Ortiga

Aceite de Almendras Flor de Henna

Sobre los cabellos castaños, la Henna actúa como potenciador de color y toma un tono caoba cobrizo muy intenso. En este caso (la imagen abajo), hemos preparado la Henna junto a una infusión de Tomillo y Ortiga (adjunta en la caja), añadiendo 4 cucharadas de Aceite de Almendras y Flor de Henna a la mezcla cuando ya tenga una textura de chocolate a la taza (sin grumos).

El color resultante de la Henna será un color cobrizo medio precioso. Y no solo aportaremos color al cabello, sino que lo estaremos nutriendo y devolviendo su salud gracias a los minerales y vitaminas de las plantas. Este es el resultado, antes y después de la henna:


La Henna con Cassia Obovata sobre cabellos castaños

¿Qué productos utilizamos?

Henna con Cassia Obovata

Aceite de Almendras y Lavanda

Para las melenas que quieran conseguir un tono avellana sobre cabello castaño (con o sin canas) recomendamos Henna con Cassia Obovata. En este caso conseguiremos un tono avellana gracias a la mezcla de dos plantas: la Henna (que tiñe de color cobrizo) y la Cassia Obovata (que rebaja el tono cobrizo). Sobre cabellos castaños obtendremos un resultado avellana con un ligero reflejo cobrizo.

En las siguientes fotografías podrás ver cómo queda sobre un cabello castaño natural.


La Henna sobre cabellos claros

¿Qué productos utilizamos?

Henna con infusión de Romero y Salvia

Aceite de Almendras y Flor de Henna

La Henna sobre cabellos rubios, o claros pigmentará en tonos cobrizo muy intensos, y en algunos casos de melenas muy claras o mechas (como las californianas), teñirá de pelirrojo.

También se puede aplicar sobre cabellos teñidos con tintes sintéticos, pero con muchas precauciones.

Si vienes de una coloración sintética agresiva, con amoníaco y oxidantes, deja pasar al menos un mes hasta aplicarte las plantas porque el cabello estará deteriorado y la reacción de las plantas no siempre es la óptima. En este caso, debes hacer un tratamiento de hidratación intensiva, para recuperar la estructura del pelo y que la reacción de la molécula de la Lawsona con la keratina del pelo sea la adecuada.

Para ello, trata el cabello con aceites cada semana, en mascarillas que dejarás al menos dos horas en toda la melena. Esa cura es imprescindible parar recuperar la estructura capilar y que la planta pigmente adecuadamente.

Para prepararla, utiliza la infusión del envase, con agua caliente, y viértela sobre la henna. Después, añade 3 o 4 cucharadas del aceite y mezcla hasta obtener una pasta uniforme, tipo chocolate a la taza.

En la imagen ves el antes y el después de una coloración de Henna sobre un cabello oscuro con mechas de medios a puntas. La henna no aclara el cabello si no que respeta el degradado original, creando un efecto mecha pero en color cobre.


La Manzanilla para cabellos rubios y rubios con canas

¿Qué productos utilizamos?

Manzanilla con la infusión de Manzanilla y Abedul (incluida en la caja)

Aceite de Almendras con Lavanda

Zumo de medio limón

Para las melenas más claras que quieren aportar brillo e intensificar los matices dorados siempre recomendamos nuestro preparado de Manzanilla, que contiene un pequeño porcentaje de henna, además de otras plantas pigmentantes. Es un fórmula exclusiva Henna Morena, pensada para cabellos rubios.

Preparamos una infusión de Manzanilla y Abedul, que encontrarás en las cajas de este producto, y se añade al polvo de Manzanilla, que ya vendemos preparado. Se mezcla bien y se añade 4 cucharadas de Aceite de Almendras para contrarrestar el efecto astringente de las plantas. Si quieres, para aportar más luz, podemos añadir zumo de medio limón a la mezcla, un ácido que aclara el cabello y potencia el color rubio.

Aquí tienes el antes y el después de aplicar las plantas sobre un rubio apagado.

En caso de tener un cabello rubio o castaño claro con canas, esta fórmula también matizará las canas, dándoles un tono dorado, como ves en la siguiente foto. Así se uniformiza todo el cabello con un tono dorado, creando efecto mecha en las canas. ¡Toma nota!: las plantas NO aclaran el cabello, así que las partes oscuras seguirán siendo oscuras, pero las canas quedarán disimuladas e integradas en tu melena como por arte de magia.

Si tienes el cabello previamente teñido con tintes sintéticos y quieres pasar a la coloración vegetal, elige la Manzanilla. Las zonas teñidas te quedarán más brillantes y con reflejos dorados y las canas te quedarán matizadas con un efecto mecha.

Si tienes el cabello natural con un alto porcentaje de canas y quieres conseguir un rubio natural sin reflejos cobrizos, también podéis utilizar esta fórmula de Manzanilla. A continuación os mostramos el antes y después sobre un cabello blanco.


La Manzanilla con Cassia Obovata sobre cabellos rubios

¿Qué productos utilizamos?

Manzanilla con Cassia Obovata

Aceite de Almendras y Lavada

La Manzanilla con Cassia Obovata es un baño de color para cabellos rubios claros que quieran realzar su tono natural. En las siguientes fotografías podrás ver el resultado sobre un cabello rubio natural.


La Henna con Manzanilla sobre cabellos pelirrojos

¿Qué productos utilizamos?

Mezcla de Henna con Manzanilla

Aceite de Almendras y Flor de Henna

Hemos lanzado una nueva fórmula de Henna con Manzanilla ideal para melenas pelirrojas que quieran reavivar su color o para las melenas castañas que quieran leves reflejos cobrizo-dorados.

En las siguientes fotografías podrás ver el antes y después sobre un cabello pelirrojo natural.


La Henna con Manzanilla sobre cabellos castaños

¿Qué productos utilizamos?

Mezcla de Henna con Manzanilla

Aceite de Almendras con Lavanda

Esta mezcla de plantas es ideal para aportar un tono avellana con reflejos dorados sobre cabellos castaños.

En las siguientes fotografías podrás ver el antes y el después sobre un cabello castaño natural.



Pues eso es todo!! que no es poco ..... esperamos haber aclarado tus dudas respecto al resultado final de la coloración con Henna y si no es así, no dudes en contactarnos y lo comentamos...



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X