Viene el otoño, que caigan las hojas... no tu pelo!

Este post escrito por La Reyna Negra de "Libre me Enriza el Viento" es una buena y sencilla recomendación para cuidar vuestro pelo en otoño. Consejos sencillos y fáciles de seguir.


No importa que textura seas, tu cabello siempre está propenso a rotura. El mal cuidado, la mala alimentación, la contaminación o factores ambientales o los altos niveles de estrés podrían ser algunas de las razones por las que pierdes cabello.

Ya estamos en otoño, una época en la que nuestro cabello al igual que las hojas, tiende a tener una caída más pronunciada y además hay que comenzar a preparar el cabello para cuando llegue el invierno. Hay formas muy simples de evitar los efectos de la caída. A continuación conoceremos algunos consejos y referencias de otras páginas hermanas.

  • La hidratación contínua es muy importante. No solo tu cabello necesita agua, debes ingerir la mayor cantidad posible. Deja los jugos y las sodas, también como parte de una buena alimentación, y llena tu termo de agua.
  • Los profesionales de Livestrong nos comentan que el cabello requiere de proteínas para producir queratina. Las proteínas también ayudan en el proceso de llevar oxígeno a los folículos del cabello. No hay que ser una científica experta para concluir que debes tener una mejor dieta rica en proteínas como carnes, verduras y granos.
  • La forma mas fácil para proteger el cabello son los recogidos y trenzados o moños. Dichos peinados no son malos, pero si los haces demasiado apretados, podrían ser el principal causante de rotura de tu cabello.
  • Las mezclas y tratamientos de aceites en frio o caliente es un procedimiento clave. Aprovecha tus días de lavado y haz una mascarilla de aceites. Utiliza como base el aceite de coco, uno de los mejores agentes para combatír la caida, y luego aplicas todos los demás que quieras. Caliéntalos en el microondas o ponlos a baño Maria. También los puedes aplicar en frío y tapando con un gorro de plástico o de tratamiento, aplicar calor.
  • No uses cepillos cualquiera, usa cepillos desenredantes o peines de púas anchas. La fricción no solo te causará frizz, si no que puede también partir tu cabello por los nudos.

Esperamos que os haya servido de base para vuestras rutinas otoñales.

En nuestra web podeis encontrar aceites puros vegetales para las mascarillas y también tratamientos y mascarillas ya preparados, así como otros tratamientos y ampollas para combatir la caída del cabello transitoria.

Y recuerda, ante una caída desproporcionada o más pronunciada de lo habitual, lo mejor es visitar un especialista. El doctor diagnosticará la causa y podrá tratarla. La caída del cabello puede ser debida a múltiples causas, en nuestro post "La caida del cabello" puedes encontrar mucha información.


Ánimo y a comerse el otoño!!



2 comentarios para "Viene el otoño, que caigan las hojas... no tu pelo!"

#26 Carolina
Antes tenía mucha melena pero no se q pasa ahora q tengo el pelo escaso si tienes algo alguna vitamina o producto q me recomiendes te lo agradecería. Gracias
#27 Rizado
Puedes contactar con nosotras y te indicaremos ;-)


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X