Sylvain (Vital-Roots)

El apasionante mundo de los dreads/rastas!!! es lo que vive a diario la persona de la que te voy a hablar hoy ... SYLVAIN TELLIER, uno de los primeros estilistas especializados en dreads y dreadlocks que abrió su salón en Barcelona.Queremos que nos cuente como y porque llegó a brillar con luz propia en el mundo de los dread style.


Yo: Cuéntame algo de ti...:

Me llamo Sylvain, soy originario de la periferia de Paris . He nacido en 1987 y tengo 31 primavera ya !!!

He estudiado horticultura i botánica en post grado en Francia. Mi primera pasión es la naturaleza y en particular la flora, la cual me ha sido transmitida por mi abuela que era jardinera y solía llevarme con ella en sus aventuras...

Luego apareció el Reggae en mi vida y me sentí atraido por sus diversos mensajes y ambientes que no eran difíciles de encontrar en Paris y su periferia , la que me vió nacer. Asi pues un dia he decidí dejar crecer mi pelo y mi barba hasta hoy! ya son 16 años ! Mientras crecía mi pelo me subí en un avión desde Paris con destino a Barcelona y ya llevo 10 anos en la ciudad Condal, mi segundo hogar ;)

Yo: los lectores no pueden verte, pero señor@s esos 16 años en que dejó crecer su pelo, lo hizo en forma de dreads!!! así que podeis imaginar la longitud de sus rastas... impresionantes!

Yo: Cual es el orígen de los dreads?

Los dreadlocks tienen una historia universal, para daros una idea tenemos conocimiento de los dreadlocks ya en: el antiguo Egipto eran habituales en la familia real y en los altos cargos politicos. Se han encontrado dreadlocks en momias, pelucas y estatuas del antiguo Egipto.

En Asia, con las creencias del Vedismo los Sadhu (monje indú). En Asia y en China las rastas eran llevadas por gente de la sociedad noble y próspera. En India son reservadas exclusivamente a personas de fé y chamanes... Los dreadlocks representan diferentes principios espirituales y demuestran buena salud.

En América del Sur con los Aztecas en el sigo 4º y 7º, el famoso William Hickling Prescott describó como lo recibieron seis curas aztecas con largas rastas.

En Europa con los pueblos germánicos, vikingo, griegos y celtas, se sabe de los curas celtas que llevaban el pelo como serpientes, y de los vinkingos sabemos que no se cortaban el pelo y no podían peinárselo.

En Africa desde la noche de los tiempos, llevados por diferentes pueblos como los Akan, Bantous, Massaï, Peuls, Sonikés, Okomfo, Bono, Oromo, Galla, Wollofs, Baye Fall. Tambien los curas coptas de Ethiopia (Bahatowie)

En la Biblia, la santas escrituras se refieren regularmente a los dreadlocks como con Juan el Bautista y tambien Samson. Los Nazarenos del judaismo, los Devriches, los soldados del rey Salomon asi que los monjes Cristianismos...

Más recientemente en Jamaica con el movimiento Rastafari en cual simbolizan una espiritualidad interior y unas creincia religiosa profunda.

Yo: Impresionante el curriculum de los dreadlocks!! creo que el más conocido es el movimiento rastafari jamaicano, precisamente el más "moderno". Y dime, en la actualidad crees que son una tendencia? una moda?

Hoy en dia se puede añadir tambien los dreadlocks ya denominado "Rastas" como una tendencia, una moda observada tanto en hombres como en mujeres. En general en el mundo del arte suelen ser llevadas, muchos actores, cantantes, celebridades...

Los dreadlocks ya no son tanto un símbolo religioso o espiritual, el marketing moderno lo entendió muy bien y se pueden ver "rastas" por todas partes, anuncios televisivos, publicidades de marcas etc... El sector musical como el Hip Hop y su evolución como el Trap las están popularizando bajo nuevos conceptos como lo hizo el movimiento Rastafari y el reggae en el pasado.

Yo: Como y cuando empezó tu interés hacia los dreads?

Mi interés por los dreadlocks empezó realmente cuando escuché por primera vez unos albumes de reggae jamaicano y otros franceses en los 97/98, tenia entonces 10/11 años y en Paris eran algo bastante común. En la escuela, en el metro, en correos etc... Entonces empezé a interesarme por el mensaje que trasmitía la música reggae, me puse a leer la biblia dia tras dia y con unos 12 años empeze mis primeros pasos hacia los dreadlocks !

Yo: Como y porque decidiste dedicarte profesionalmente a los dreads?

La idea me surgió aqui en Barcelona con unos amigos, somos una armada de Dreadlocks !!! y más o menos de los cuatro rincones del mundo y con cultura Rastafari la mayoría de nosotros. Asi que después de llevar unos cuantos años en España nos dimos cuenta que las rastas estaban presentes pero sin nada a su servicio, una comunidad rasta muy pequeña y un marketing moderno muy presente ! No lo pensamos mucho y decidimos entonces ser los pioneros en España, un Centro única y exclusivamente dedicado a los Dreadlocks. Nada de chapuzillas en casa o de intentos en un festival !!! Sabíamos muy bien lo que ibamos a hacer !

Yo: Habla un poco de tu marca VITAL_ROOTS, cuanto hace que la produces? Como y porque se te ocurrió crear tu propia marca?

Vital Roots además de ser un centro dedicado a los dreadlocks es también una marca de cosmética natural para pelo. La gama de producto es totalmente orgánica y ecológica. Cuando la cree quería poder ofrecer la mejor calidad posible a mis clientes. Existen al nivel mundial muy pocas marcas especializadas en los dreadlocks y muy pocas proponen formúlas orgánicas. He decidido crear la marca Vital Roots para responder a una demanda real de éste tipo de productos en Europa y también para poder ayudar los que llevan dreadlocks a saber como cuidárselas ya que es muy dificil encontrar información sobre técnicas, productos y tradiciones relacionadas con ellas. Vital Roots es un puente hacia la cultura Rastafari sin ser una iglesia por supuesto! Todo el mundo es bienvenido independientemente de sus culturas y/o origines.


Yo: Que servicios ofreces en tu salón?

En el salón ofrecemos todo tipos de servicios relacionados con los dreadlocks :

Creación de nuevos dreadlocks, colocación de extensiones, reparaciones, coloraciones, cortes, estilos como trenzados, tratamientos para el pelo y/o el cuero cabelludo, limpieza (champú). Empleamos diferentes técnicas desde las tradicionales hasta las más modernas segun la necesidad y los deseos de la clientela. También disponemos de articulos relacionados a los dreadlocks, como perlas, gorros, gorras, adornos y diferentes tipos de accesorios y ropa.


Pues muchas gracias por ayudarnos a entender un poco más el lifestyle de los dreadlocks ... muchos éxitos en tu vida y trabajo!!

Podeis contactar con él o pedir cita en :

@Vital.Roots.BCN

@vitalrootsbcn

+34 691711701 (solo whatsapp)

Teneis toda la información de contacto y teléfono también en ambas redes sociales.

Y tu... ¿te animas con los dreads???


Un comentario para "Sylvain (Vital-Roots)"

#16545 liondreadlocks web
liondreadlocks.es El cuidado de las rastas es un ritual de dedicación. Hidratación, limpieza y paciencia son clave para mantener su forma y brillo, manteniendo su personalidad única y natural.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X