Rizado ...Afro......y mássss

Varias Texturas en tu cabello?

Sabes que un gran porcentaje de mujeres tienen varias texturas en su cabello? Muchas veces cuando me comentais el tema, aprecio aparte de preocupación un "porque me pasa esto a mi?" , pues no, no es a ti sola, al contrario, la gran mayoría de rizadas pueden apreciar en sus rizos varias texturas. Don't worry .... be happy!! ;-)

No tienes porque preocuparte, la mayoría de chicas que me consultan acerca de éste tema, son personas que están empezando a cuidarse su cabello , que han pasado una transición, o que se están dejando la "melena".

No pasa nada, nada de nada... yo misma llevo cuidando mi cabello desde siempre y con varias texturas, unas temporadas se notan más , otras se notan menos, ya sabes como son los rizos.... van a su bola! Aqui os dejo una imagen tomada en el mismo momento, el mismo día y a la misma hora y os aseguro que en ningún momento "estire" el rizo con la mano. Se puede apreciar de forma muy clara que ese día tenía texturas muy muy diferentes:

La razón? pues como todo en nuestro cabello se puede deber a muchisimas causas, el patrón de rizo puede variar por efectos medioambientales, por tratamientos químicos, por efecto del calor de las planchas o secadores, por la alimentación, por las hormonas, por enfermedades, por el estrés... en fín, que sea por lo que sea, nuestro cabello también cambia, a veces regresa al patrón original y a veces no, es asi la cosa.

Que debes hacer si te ocurre ésto? pues nada de nada y sobre todo, no entres en pánico! ni se te ocurra tocar las tijeras!! tienes varias texturas en tu cabello pues como la mayoría de nosotras... y que???. Puede ocurrir que te guste más o menos, a mi particularmente me gusta ese "asimetrismo" , ese "voy como me da la gana" que tiene mi pelo.

Que no te desagrada, solo te preocupa? bueno pues tema arreglado después de leer éste post porque ya no te preocuparás más. Pero si no te gusta que unos rizos se vean más o menos ondulados que otros también tienes medios para solucionarlo, tendrás que dedicarle un poco más de tiempo a tu pelo y listo!

Hay muchas formas de dar "cuerpo" a un rizo que se ha abierto u ondulado para que se vea más aprecido a los demás, aqui unas cuantas que debes aplicar solo a esas hebras más alargadas o con el rizo más abierto que las demás:

1º- Método FINGER COILS. Se trata de enroscar esa hebra con el dedo aplicando un gel de fijación más fuerte para que se forme el rizo y quede bien fijado.


2º- Método HAIR ROLLERS/FLEXI RODS : Se trata de enroscar en un rulo (cuanto más delgado sea, el rizo será más cerrado) aplicando gel de peinado y dejándolo así hasta que se seque, se puede aplicar secador. Siempre aconsejo que el aire no sea demasiado caliente, debe ser templado o frio para no castigar el cabello. Importante: No desenroscar hasta que esté bien seco.



3º- Método CURL FORMERS: Se trata de introducir el cabello en unos tubos de plástico que se enroscan por si solos, también aplicando gel y dejarlos hasta que se seque.


Y para acabar, aqui dejo las fotos de mi pelo con sus diferentes texturas y al natural, sin aplicar ninguna técnica. Están hechas en el mismo instante las 6, tanto las del detalle de cada textura como la "general". Esto te demuestra que aunque tu te notes que tus rizos no son iguales, en general, si tu cabello está hidratado y bien cuidado, el resultado será igualmente bueno y apenas se notará esa "asimetría", repito, a mi, incluso me gusta más...


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información