Que pueden hacer las plantas por tu cabello?

Aqui te voy a hablar de las plantas, lo que pueden hacer por tu cabello, sus propiedades y como ayudan a recuperar el cabello dañado, perfectas para la temporada post estival o cualquier otra en la que tu cabello haya estado expuesto a situaciones de "estrés" capilar.


¿Notas tu cabello seco, encrespado o sin vida? Después del verano o un invierno de frío crudo tu cabello puede haberse resentido. Los tratamientos que te proponemos, te ayudarán a resetear tu melena, tanto si es por efecto medioambiental o porque se haya dañado por otros motivos, tratamientos, químicos agresivos, tintes, decoloraciones, alisados, etc.

¿Qué pasa con el cabello en verano?

Sol, sal, cloro. Con eso lo decimos todo. Nuestras rutinas de verano hacen que el cabello esté más seco, se deshidrate y que pierda proteínas y lípidos. La fibra capilar suele estar más porosa, se despigmenta y el resultado es un cabello más débil y quebradizo. Ojo, que hay veces que el verano hace que nuestro cabello tenga unos reflejos preciosos. Eso también hay que decirlo. Pero, ¿sabes por qué sucede? El sol es un agente 100% natural que aclara el cabello -es decir, lo oxida-, y gracias a eso nos salen estos reflejos tan naturales y deseados. Hace falta reparar la cutícula del cabello para combatir los efectos del verano y hay algunas plantas que pueden hacer que nuestra melena se repare con más facilidad.

¿Que pasa con el cabello al aplicar de forma habitual tratamientos como tintes, alisados, decoloraciones...?

Al igual que en el caso anterior, nuestra cutícula también se resiente, se daña y nuestro cabello se va haciendo más poroso y débil .

¿Qué pueden hacer las plantas por ti?

Hay plantas que aportan una dosis de energía a nuestro cabello, reparando la cutícula capilar, proporcionándole más elasticidad, brillo y sedosidad al pelo. En nuestra web tenemos disponibles las mezclas de Henna Morena que han creado las mejores combinaciones de plantas para lucir un cabello más fuerte de manera natural. Toma nota.

Aceites, los grandes aliados

Los aceites vegetales de primera presión en frío han sido utilizados desde hace miles de años para cuidar la piel y el cabello. El aceite repara y alisa la cutícula capilar, proporcionando más brillo y elasticidad a la melena. Además es un tratamiento excelente para eliminar el frizz.

Nuestros elegidos para recuperación del cabello:

Aceite de Almendras con aroma a Flor de Henna: Ideal para cabellos débiles y quebradizos. Hidrata en profundidad, mantiene el cabello sano y el cuero cabelludo más fuerte. Protege y reconstruye la capa lipídica del cabello.

Aceite de Almendras con Lavanda: para cabellos finos, castigados u oxidados. Con un gran aporte de vitaminas y Omega 9, por lo que es un gran antioxidante y anti-aging. Además el Aceite esencial de Lavanda ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

Infusiones, sí al tónico capilar

Las Infusiones o Enjuagues Capilares son un excelente tónico para el cabello que puedes utilizar a diario. La Infusión de Laurel, Tomillo y Ortiga frena la caída del cabello y mejora la circulación del cuero cabelludo, favorece el crecimiento del pelo, consigue controlar la caspa y equilibra el sebo capilar.

La Infusión capilar de Abedul y Manzanilla es un tónico antioxidante, tiene un efecto calmante y ayuda en caso de eccemas y picores. Utiliza nuestras infusiones para enjuagar el cabello después del lavado para un acabado que te devolverá a la naturaleza.

Cosmética en polvo, las lentejas para el cabello

Más de una vez habrás oído la expresión más mediterránea de Henna Morena: “Nuestras cataplasmas son como lentejas para el cabello” y, así es, las cataplasmas de plantas contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que aportan al cabello todas las propiedades que necesita.

La Cassia es un tratamiento completísimo, fortalece, da brillo y recupera los cabellos dañados.

Un detox para después del verano

La Arcilla Volcánica Ghassoul es una arcilla utilizada en los hammam de Marruecos. Aplicada como mascarilla sobre el cabello, actúa como limpiador capilar, arrastrando las impurezas y la grasa. Además es ideal para los cabellos blancos, con canas, ya que elimina las toxinas acumuladas en el cabello y deja las canas más blancas.

También la tienes disponible en formato de menor tamaño de la Arcilla Ghassoul de Moonpello.

El Fenogreco

Contiene un alto poder hidratante, por lo que es perfecto para aquellas melenas que no se encuentran en su mejor estado, ayudando a que se fortalezcan, recuperen la hidratación perdida y recuperen poco a poco su salud.

Las propiedades del Fenogreco no se limitan únicamente al cuidado de la melena. Aplicado en el cuero cabelludo en forma de masaje, aportamos una serie de nutrientes, que junto a la activación de sanguínea, alimenta los folículos para que el cabello crezca fuerte desde su nacimiento.

También frena la caída prematura del cabello, a la vez que ayuda a promover su nuevo crecimiento.

Lo tienes disponible en nuestra web: Fenogreco Moonpello

El Amla

Entre sus propiedades, vemos el alto contenido en vitamina C que contiene, lo que la hace ser un potente antioxidante.

Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que alimenta a los folículos y los hace crecer sanos y fuertes, evitando así su caída prematura.

Ayuda a controlar el encrespamiento, aporta brillo y cierra la cutícula.

La encontrarás en nuestra web : Amla Moonpello.


Conócelas y disfrútalas !


Otros post relacionados: Cuidados post verano ; Evitar enredos y frizz


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X