Que es el "PLOPPING"?

Seguro que te suena .... vamos a explicarte como se hace esta técnica de definición para que tengas unos rizos preciosos y definidos.


El Plopping es una técnica sencilla y muy práctica ya que no necesita de un trabajo laborioso para definir tus rizos.

Hay quien la usa después de hacer una mega definición como los twist, finger coils, rizo a rizo, etc... y de ésta forma ayudar aún más a que los rizos se "consoliden" y evitar aún más el frizz.

Encontrarás varias técnicas de definición en el post "Definición, ¿como la consigo?".

Pero lo bueno que tiene el plopping es que también lo puedes hacer después de un wash & go (lavar y listo) sin haber dedicado mucho tiempo a una definición super trabajada. Bastará que apliques los productos de peinado, distribuyas y trabajes bien con las manos o un cepillo y listo! tu cabello estará listo para el plopping.

Así que practicando una técnica sencilla y rápida como la de las manos rezando + rastrillo y scrunch tendrás suficiente y darás paso al plopping enseguida.

Obviamente cuanto más hayas trabajado la definición, más se notará en el resultado final, pero eso pasará de igual forma tanto si haces el plopping como si no.

La idea es mantener la definición de los rizos en húmedo o mojado. Para eso con el cabello recién definido y antes del secado, se recoge con una camiseta o toalla de microfibra de tal forma forma que los rizos se mantengan juntos y recogidos durante un rato para ayudar a que se formen y marquen aún más. Ese tiempo lo puedes aprovechar por ejemplo para maquillarte o hacerte una mascarilla anti-ojeras como la chica de la foto ;-)

Como una imagen vale más que mil palabras, aqué te dejo unos videos muy ilustrativos.

Este primero es de @CaroMontero y te lo explica con una camiseta:



En éste segundo, @AdrianaLumina te explica los diferentes tipos de plopping que puedes practicar. Verás que ella utiliza una toalla de microfibra especial para plopping pero si no tienes, puedes usar igualmente una camiseta como Caro.


Y como siempre digo, el secreto está en probar... prueba una definición sin hacer plopping y otro día prueba la misma definición haciéndolo. Tu misma verás la diferencia!

Probar, probar y probar...., ayyyy que dura es nuestra vida de curlies!!



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

Instala nuestro sitio web en tu dispositivo y ahorra tiempo !
X